Guia Wario Land Shake Dimension

1-1
.Nada más comenzar tendrás que usar el puño sísmico para levantar un pilar que te impide el paso.



Continúa hacia la derecha hasta llegar a otro pilar. No necesitas moverlo, simplemente sube encima de él. En la nueva zona tendrás que ir saltando de plataforma en plataforma para alcanzar la salida que está arriba a la derecha.



Una vez que hayas salido sigue hacia la derecha sin necesidad de entrar en la tubería que está tapada por un bloque.



El siguiente obstáculo que encontrarás es un tótem que te impide pasar. Si usas el golpe sísmico lo destruirás pero no podrás subir arriba (donde hay monedas). Así que lo mejor es que rompas la parte inferior con el golpe normal y aproveches la parte superior para alcanzar la zona alta.



Después debes continuar hacia la izquierda para llegar a la jaula del Merfle cautivo. Cuando la cojas, podrás agitarla y comenzará la cuenta atrás. Para salir, debes pasar por el estrecho pasillo que hay bajo la jaula (unos bloques rojos desaparecerán para que puedas pasar).



Abajo usa el bloque para correr hacia la izquierda (te caigas o no, llegarás a la salida).

1-2
Avanza hacia la derecha hasta salir del primer tramo. No vas a encontrar ningún impedimento, aunque verás varios enemigos y unas extrañas pirámides puedes avanzar sin problemas.



En el siguiente tramo vas a encontrar unos cañones, entra en ellos pulsando hacia abajo y después pulsa el botón 2 para salir disparado. Antes de hacerlo, puedes apuntar hacia donde serás disparado girando el mando de Wii hacia izquierda o derecha.



En el segundo cañón debes apuntar hacia los bloques de piedras para romperlos, si sales disparado hacia arriba encuentras monedas pero no habrá salida. Sigue avanzando por el único camino posible hasta llegar a una zona con varios cañones en la misma sala. Aquí tendrás que pasar de un cañón a otro lanzándote directamente desde el anterior. No puedes entrar en un cañón que esté en posición horizontal de otro modo que no sea llegando lanzado. Así podrás llegar sin complicaciones hasta la jaula.



Después ve hacia la derecha y rompe los bloques para poder usar un bloque de velocidad. Si lo haces rápido podrás pasar antes de que una gran cabeza de piedra te corte el camino.



Para salir de la fase te da igual, pero si quieres cumplir las misiones debes hacerlo así. En cualquier caso recorre hacia atrás la fase para llegar a la salida.1-3
Avanza hacia la derecha, verás una liana. Si saltas hacia ella quedarás enganchado automáticamente. puedes subir y bajar por ella, pero además, si pulsas izquierda y derecha puedes hacer que se balancee. Así podrás seguir avanzando hacia la derecha sin caer al agua.



Más adelante encuentras una segunda liana, avanza del mismo modo. En el siguiente tramo encuentras varias lianas más pero si siempre sigues el camino que marcan las flechas no te perderás. llegarás a una zona con tres lianas que te sirve para subir a la parte más alta de esta sala.



Si caes con fuerza desde allí, podrás usar un bloque para correr, sal de la sala por el lado derecho para poder seguir avanzando. Más adelante debes subir por unas plataformas hasta llegar a una catarata. La salida está debajo de ella. Colócate en el centro y cae con fuerza para romper el bloque.

Sigue hacia la derecha usando las lianas. Si después de abrir la jaula quieres pasar por aquí corriendo, verás un bloque en el techo que puedes romper para llenar la sala de agua. Si sólo quieres completar la fase sin preocuparte por las misiones, podrás pasar simplemente usando las lianas, aunque perderás tiempo.



A la derecha está la jaula. Si quieres poder usar el bloque para correr, antes de abrirla rompe el bloque de arriba de los dos que hay (dejando intacto el de abajo).  Una vez que el tiempo corra, simplemente debes ir hacia el lado izquierdo sin parar.1-4
En esta fase encuentras unos interruptores que hacen aparecer monocubos (una especie de monociclos en donde puedes subirte). Estos vehículos sólo se mueven por unos railes especiales cuando Wario está montado en ellos. Para moverlo debes girar el mando de Wii hacia derecha o izquierda según quieras moverlo.



Usa el primero que te encuentras para pasar al lado derecho y seguir avanzando. poco después debes usar el golpe sísmico para tirar un bloque en equilibrio y poder seguir subiendo.



Si solo quieres avanzar continúa hacia la derecha. En la siguiente zona hay una rampa con unos escalones de color rojo. En esta zona hay unos interruptores de colores, si están activados, esos escalones estarán presentes, pero si los desactivas (al tocarlos), los escalones desaparecerán. Para avanzar no necesitas bajar (si quieres coger un tesoro si debes hacerlo). Enseguida verás otro interruptor (esta vez azul), te servirá para coger monedas, pero puedes seguir avanzando hacia la derecha sin problemas.

De nuevo encontrarás un interruptor, ahora es amarillo (si quieres otro tesoro deberás desactivar los bloques amarillos para caer por la rampa) y a continuación entrarás en una zona con varios pilares que se levantan al usar el golpe sísmico. Usándolo te será fácil llegar a la parte superior derecha.



En esta zona debes romper unos bloques para dejarte caer (si caes fuerte podrás coger más monedas). De nuevo llegas a una zona con monocubos y pilares que se levantan si usas el golpe sísmico. Tu objetivo es subir hasta la zona superior derecha y desde allí dejarte caer para llegar a un interruptor rojo. Al pulsarlo podrás pasar de nuevo a la izquierda y dejarte caer por la rampa para romper unos bloques.



Aquí vas a encontrar la jaula. Ahora al liberal al Merfle caerás al vació, si pulsas hacia abajo durante la caída romperás un bloque y podrás llegar a un cañón. Si no lo haces, te faltará un tesoro aunque puedas salir de la fase sin problemas.
1-Jefe
Esta fase es un enfrentamiento contra un jefe final. Es Megalata, un robot gigante. Aquí no hay tesoros, aunque sí puedes completar tres misiones diferentes. Megalata aparece en el centro de la pantalla. Inicialmente su forma de atacar es caer contra el suelo dando un gran golpe. Si cuando lo haga no estás en el aire sufrirás la sacudida y caerás al suelo atontado.



Para librarte de este ataque, fíjate cuando resopla por la nariz. En ese momento debes tar muy atento para saltar en breve. Así podrás estar en el aire cuando golpee el suelo y no sufrirás ningún daño. Para que tu puedas quitarle energía debes aprovechar ese momento para lazarte contra los laterales azules de su cabeza.



Al dañarle unas cuantas veces cambiará su ataque. En primer lugar dejará caer del techo unas bombas. podrás esquivarlas fácilmente colocándote entre ellas. Después caerán dos bombas iguales pero que no explotan y se quedan clavadas en el suelo. Aprovecha para posarte sobre cualquiera de ellas y saltar de allí hacia los laterales de su cabeza. Así le volverás a dañar.



A continuación saldrán dos bloques con pinchos en los lados y que disparan unos rayos láser hacia el suelo. Sin embargo, podrás posarte ne l aparte superior de ellos. Así podrás elevarte hasta la cabeza del enemigo y saltar en la parte superior de su cabeza para dañarle ahí.



Recuerda que puedes completar tres misiones, si consigues derrotarle sin perder vida, si consigues esquivar todos sus golpes al suelo y si lo haces antes de que termine la cuenta atrás.
 2-1
En esta fase encuentras unas barras horizontales a las que puedes agarrarte. Una vez en ella, si mueves el mando de Wii hacia arriba y abajo rápidamente, lograrás que Wario se balancee. Así podrás saltar muy alto.



El desarrollo de esta fase se basa en aprovechar el salto con estas barras, no es complicado llegar al final y es un recorrido corto. Simplemente debes ir avanzando hacia la derecha para encontrar el punto de grabar y la
jaula .
  
A partir de que liberas al Merfle encontrarás un bloque para correr, si sólo quieres llegar al final no tendrás ningún problema en llegar a la salida. Sin embargo, si quieres encontrar los tesoros la fase se complica porque hay varios caminos a los que puedes acceder.
2-2
Esta fase se desarrolla bajo el agua e irás a bordo de un pequeño submarino. Lo controlas balanceando el mando de wii hacia arriba y abajo. La pantalla se va moviendo automáticamente a una velocidad constante, pero podrás moverte hacia adelante y atrás con la cruceta. También puedes disparar misiles para defenderte.



Aunque esta fase no tenga pérdida y siempre llegues al final del recorrido, en algunos momentos el camino puede estar dividido. Dependiendo de qué camino elijas en cada momento podrás encontrar los tres cofres o no. Igualmente para conseguir la misión de todas las monedas, puedes necesitar seguir un camino
 determinado para conseguir un gran diamante.
 
No hay un camino perfecto, tendrás que jugar varias veces para poder conseguir todos los objetivos. Al final del recorrido debes destruir a un enemigo que protege la jaula. Si le derrotas (disparando al núcleo central varias veces) podrás pasar y liberal al Merfle.
2-3
Nada más empezar vas a encontrar unos nuevos vehículos, son unas canastas movidas por zancos. Puedes subirte en ellas y dejar que te lleven. Para hacer que bajen realiza un golpe sísmico.



Así podrás alcanzar objetos que estén muy alto, pasar por zonas de lava o llegar a caminos inaccesibles. Usando de esta manera el primero que encuentras puedes conseguir varias monedas. Después, sigue avanzando hacia la derecha hasta el siguiente tramo. En esta nueva zona vas a encontrar unas grandes bolas de piedra, si te tocan te aplastarán y te arrastrarán con ella rodando. Para destruir los bloques bomba haz un golpe sísmico y explotarán a la vez.

En principio, que la bola te arrastre con ella puede no importante si sólo quieres avanzar en la fase, pero más adelante (si quieres conseguir todos los tesoros y el mapa secreto) debes esquivarlas y no dejar que te toquen.



Más adelante tendrás que pasar por encima de varias canastas con zancos para atravesar lava sin ser dañado y enseguida llegarás al punto de grabar junto a la jaula. Baja por el camino que se abre y destruye las bombas para que te abran el camino. Si sólo quieres llegar a la salida deja que la roca que queda libre te arrastre. Si quieres coger el mapa secreto debes correr más que la bola para poder esquivarla saltando a una liana.
2-4
Comienzas la fase viendo varias barras en las que puedes balancearte para saltar muy alto. La salida de esta primera zona está arriba a la derecha y no te será complicado llegar.



Sigue avanzando y de nuevo encontrarás varias barras más, pero esta vez estarán entre varios pinchos y bloques de roca que puedes romper. El objetivo es llegar saltado a la barra que hay más arriba a la derecha, desde allí puedes saltar a la derecha y seguir avanzando. Si quieres completar todos los objetivos no dejes de romper todos los bloques que hay en esta zona.

En el siguiente tramo encuentras un bloque para correr y un gran ascensor que sube y baja. Puedes coger monedas si corres, y un tesoro si usas el ascensor sin dejar de correr, el camino lo tienes a la derecha y no es necesario usar este bloque para avanzar. Más adelante encuentras varias bombas entre las barras, por lo tanto debes tener cuidado de no tocarlas.



De nuevo para llegar a la salida (a la derecha) no debes hacer nada especial. Así llegarás fácilmente a la jaula. Desde aquí sólo debes regresar a la entrada, avanzando hacia la izquierda. De nuevo no necesitas descubrir más caminos si sólo quieres salir.
2-Jefe
El enemigo final de este mapa es un personaje que va en un coche de carreras.



Debes ganar la carrera pero la única forma es destruir a este enemigo. Él empieza la carrera por delante de ti y te lanzará llaves inglesas para impedir tu avance. Tú puedes controlar tu vehículo balanceando el mando de wii hacia izquierda o derecha, y puedes golpear con un guante de boxeo lo que te lanza apretando el botón 1.



En un primer momento deberás golpear las llaves que te lanza con el guante para hacer que golpeen el motor de su coche.



Cuando le hayas acertado varias veces, el motor se quedará parado y podrás acercarte a él para golpear directamente el motor con tu guante de boxeo mecánico.


Después de varios golpes así cambiará su ataque, en esta ocasión te lanzará ruedas. Debes devolvérlas del mismo modo para lograr el mismo efecto que la primera vez.



Otra forma de atacar será la siguiente: el enemigo se eleva por encima de ti y pasas a la primera posición en la carrera. Cuando le veas acercarse prepárate para saltar porque en breve, avanzará a gran velocidad para volver a adelantarte. Si no le esquivas con un salto perderás parte de tu energía.



Sigue golpeando las ruedas que te lanza hasta que acabes con él. Si logra golpearlas todas cumplirás uno de los objetivos. Para los otros dos necesitarás vencerle sin recibir ningún golpe y derrotarle antes de que el tiempo acabe.
3-1
Comienzas la fase con un gran viento de frente, avanza y descubrirás que estás caminando sobre un tren .



Entrarás dentro de los vagones por una abertura en el techo. Sigue avanzando hacia la derecha hasta que evas unos bloques rojos que te cortan el camino. Coge la pelota que hay en la misma sala y lánzala al interruptor rojo que hay arriba, así podrás continuar.



Más adelante vas a encontrar unos bloques- muelle en los que puedes saltar muy alto (si presionas el botón de salto cuando caes a ellos saltarás más alto). De nuevo verás un interruptor rojo y una pelota, úsala para que aparezcan bloques en el suelo y puedas avanzar.

Vas a llegar a un camino cortado, verás una caldera y tienes que destruirla. Para ello podrás lanzar una pelota contra ella, hazlo varias veces.



Si sigues avanzando llegarás a una sala con muchos muelles en el suelo. Puedes seguir avanzando sin problemas. De nuevo llegarás a una sala sin salida con otra caldera. Debes destruirla como la anterior, pero ahora tendrás priemro que saltar sobre la trampilla para cortar el chorro de agua durante unos segundos. Deja la pelota cerca del chorro antes de saltar sobre él para que te de tiempo a golpear la caldera.



Así podrás llegar al punto de grabar y la jaula. Al sacudirla podrás usar un cañón para volver a salir de los vagones. Ahora tendrás que ir hacia la izquierda, puedes usar un bloque de correr para cumplir la misión de lelgar a tiempo y para romper las barreras que te impiden coger los diamantes y monedas que hay en toda esta zona para conseguir otra de las misiones.
3-2
En esta fase vas por el interior de una cueva. Vas a encontrar muchas cintas transportadoras que están en movimiento. Muchas de ellas podrás pararlas o ponerlas en marcha con interruptores de colores. La primera que encuentras de este tipo es verde, tendrás que hacerla funcionar para que caiga un bloque y poder subir, pero además, puedes recoger un saco de monedas. Para poderlo coger debes parar la cinta antes de que caiga el bloque, justo cuando ha caído el saco.



Después llegas a una zona en donde la salida está por arriba. En la parte inferior tienes unos enemigos que al caer al suelo se transforman en llamas de fuego. Si los tocas en ese momento te quemarás y saldrás corriendo sin control (puedes saltar pero no frenar).



Cuando te choques tres veces, Wario comenzará a arder entero y se parará. Si este momento tocas unos bloques con el dibujo de una llama, el bloque se destruirá. Es la única manera de pasar por ellos. En este caso este bloque está en esta zona, abajo a la izquierda y te servirá para llegar a un gran diamante (dentro de la tubería) y un saco de monedas.



En la parte superior hay unos fósiles que caen del techo, recuerda que si los tocas no cumplirás una de tus misiones. Continúa avanzando hacia la derecha tocando el interruptor azul para cambiar el sentido de la cinta transportadora de ese color. Para activarlo puedes lanzarle cualquier enemigo de los que hay por abajo (o saltar desde un fósil si sólo quieres avanzar).



En la siguiente zona la salida está arriba a la derecha, abajo verás una gran calavera por donde no puedes pasar (aunque más adelante podrás romper la dentadura y regresar por ahí). En la siguiente zona, sólo tendrás que ir hacia la derecha por encima de las plataformas y cintas transportadoras. Si quieres coger el saco de monedas que hay abajo y el segundo tesoro, tendrás que cambiar de dirección la cinta transportadora azul (usa uno de los murciélagos para ello).



Así podrás transformarte en Wario de fuego y quitar el bloque de abajo que te impide llegar a él.



Sigue avanzando y justo antes de llegar a la jaula del Merfle pasarás por debajo de unos grandes pilares que suben y bajan. Si quieres el último tesoro tendrás que ir hacia la izquierda por encima de ellos, si no te interesa sólo sacude la jaula y usa el bloque de correr para llegar rápidamente a la salida.
3-3
Avanza hacia la derecha por el único camino posible y rompe los bloques de piedra para poder continuar. A continuación, verás una pelota que puedes coger si usas el golpe sísmico y unos pequeños bloques que puedes romperlos con ella. Si lo hace podrás desactivar un interruptor rojo que te permitirá bajar.



Sigue por allí abajo y pasarás por una zona con dos pequeños bloques que puedes romper entre dos cintas transportadoras rojas. Si sólo quieres avanzar sigue tu camino, pero por allí abajo puedes conseguir un tesoro.



Más adelante encuentras otra pelota que tendrás que usar para quitar unos bloques rojos del suelo y poder pasar. Si al caer lo haces apretando hacia abajo podrás coger un saco de monedas.



Sigue tu camino y saldrás a una zona amplia con varias plataformas y cintas transportadoras. La salida está situada arriba a la derecha pero si quieres coger un saco de monedas y un tesoro debes convertirte en Wario de fuego.

En la siguiente zona también hay varias plataformas, en una de ella caen unos enemigos que explotan.



De nuevo encuentras la salida arriba a la izquierda, pero necesitas abrir el camino corriendo. Una vez que hayas usado el bloque de velocidad que hay aquí, debes saltar sobre una plataforma para alcanzar la parte superior derecha de esta zona. Así romperás el bloque de hierro y podrás subir a un cañón.



Desde él, llegas al punto de grabar, activa el interruptor para que la jaula caiga donde estás usando la pelota que verás más a la derecha.



Después ve hacia la izquierda y usa el bloque para correr, con él podrás salir rápidamente de la fase. Si quieres cumplir todas las misiones debes parar cuando veas varias plataformas que suben. Allí encuentras al enemigo dorado (para derrotarle tendrás que subir y usar otro bloque de correr).
3-4
Comienzas en esta fase viendo unos chorros de vapor que aparecen y desaparecen, te servirán para cruzar. A continuación, verás más chorros pero fíjate que cambian de color, cada uno de ellos indica que alcanzarán una altura diferente.



Con los chorros en verde podrás llegar a la parte derecha para seguir avanzando, si quieres alcanzar la parte más alta debes conseguir subirte en los chorros marrones.



A continuación, verás unos focos que no dejan de moverse. En esta zona hay plataformas que no ves a menos que sean iluminadas por los focos. Espera antes de andar a que los focos te vayan indicando el camino.



Un poco más adelante vas a entrar en el interior de la villa. Vas a ver unas máquinas tragaperras, para que te salga el premio haz un golpe sísmico. Calcula para que te den una bomba y así podrás abrir el camino.



Abajo vas a encontrar más máquinas del mismo estilo, también vas a necesitar una pelota para activar interruptores. Ten en cuenta que debes realizar el golpe antes de que veas el objeto que necesitas, si no calculas bien seguramente te aparecerá un molesto enemigo. Sigue avanzando siempre hacia la derecha de este modo hasta salir de nuevo al exterior.



Continúa hacia la derecha caminando sobre los chorros en verde, en el camino puedes encontrar al enemigo dorado y activar el interruptor rojo para poder destruirlo. Necesitas saltar sobre los tres enemigos que flotan en el aire, con otro enemigo en las manos (el cañón que hay antes de los enemigos flotantes), para poder lograrlo.



Así llegarás a la última zona, primero verás un bloque para correr y después, de nuevo encontrarás plataformas invisibles, espera a que los focos te marquen el camino.



Una vez liberado el Merfle ve hacia la izquierda y déjate caer por allí (aunque si subes encuentras un gran diamante). Así podrás llegar a un bloque para correr. Si no paras para intentar coger algún tesoro llegarás sin problemas al final del recorrido (cuando pares, podrás usar otro bloque para correr).
3-Jefe
El enemigo final de este mapa es la cabeza volante de un payaso.
Comenzará atacándote desplegando unas bolas con pinchos que giran a su alrededor.



Para esquivarlas usa las barras que hay en los laterales, así podrás engancharte y saltar para no ser alcanzado por ellas. Para dañarle, tendrás que aprovechar esas mismas barreras y saltar por encima de la cabeza para golpearla justo en la parte superior. Al alcanzarle varias veces caerá al suelo atontado, aprovecha ese momento para caerle encima desde arriba, así rebajarás su energía.



Después cambiará su ataque, sacará unas bolas a su alrededor que posteriormente lanzará en todas direcciones.

Desde el suelo te será fácil esquivarlas, a continuación vuelve a subir con las barras y vuelve a golpearle en la parte superior.



También lanzará unos rayos que puedes esquivar saltando con las barras y al final las bolas con pinchos irán acompañadas de unas filas de fuego. Tendrás que ser muy rápido para escapar de ellas.
4-1
Comienzas la fase en una selva. Está llena de lianas y enredaderas a las que puedes agarrarte.



Avanza hacia la derecha esquivando los lagos gracias a las lianas. En la siguiente zona debes subir usando las enredaderas, salida está arriba a la derecha. Una vez que hayas cambiado de zona verás unas extrañas plantas. Puedes ponerte sobre ellas, pero al pisarlas se cerrarán atrapándote (para soltarte agita el mando de Wii).



Si saltas justo antes de que te atrapen podrás ponerte sobre ellas y así alcanzar algo más de altura. Usa esta técnica si quieres conseguir un gran diamante que hay en la planta más alta. En la siguiente zona encuentras una liana que no te sirve para alcanzar el camino de la derecha. A su izquierda hay un bloque para correr y un diamante detrás de un gran bloque de metal.

Puedes correr y cambiar de dirección para cogerlo y además si corres hacia la derecha y te agarras de esta forma a la liana, se moverá permitiéndote alcanzar el lado derecho sin problemas.



En la siguiente zona verás más plantas carnívoras. Si vas pasando de una a otra hasta llegar al lado izquierdo puedes conseguir un tesoro. Sigue avanzando a la derecha y vas a encontrar más plantas carnívoras, pero ahora se cierran mucho más rápido cuando te posas encima de ellas. Desde la primera puedes alcanzar una enredadera para encontrar el último tesoro y a la derecha tienes la entrada a la zona de la jaula (en los dos caminos debes posarte sobre las plantas cerradas).



Una vez liberado el Merfle puedes bajar para usar un bloque de correr o ir directamente hacia la izquierda. En el camino puedes recoger varias monedas si rompes los bloques de metal que viste a la ida.
4-2
En esta fase vuelves a controlar el submarino de Wario. Sólo debes ir disparando a los enemigos para poder llegar al final.



El camino que elijas en cada bifurcación no influye para llegar hasta la jaula, aunque si que influirá para poder coger los tesoros o algún gran diamante Si quieres completar todas las misiones deberás jugar varias veces y tomar todos los caminos posibles.



Al llegar al final debes derrotar a la barrera que custodia la jaula. Ten cuidado con las corrientes de agua que te llevan hacia arriba y abajo.
4-3
Avanza hacia la derecha, en el cielo verás unos sacos que puedes recoger si rompes los bloques que los sujetan con los enemigos de abajo. Más adelante llegas a una gran columna que se levanta con un golpe sísmico y cierra la entrada al castillo.



Una vez dentro, sigue hacia la derecha, verás una puerta a la que puedes entrar si pulsas arriba (el camino está cortado por un bloque de metal).



Continúa por el interior de esa puerta y tendrás que pasar por debajo de unos pinchos agachado. Primero tendrás que cambiar el sentido en el que se mueve la cinta transportadora con el interruptor que hay encima de ella. Entrarás en otra puerta que te devuelve a la zona anterior (pero ya habiendo pasado el bloque que no podías romper).



Sigue a la derecha y llegarás a una zona muy amplia. Hay un icono con un dibujo de un cohete, si lo golpeas, aparecerá una nave voladora a la que puedes subirte.



Úsala para coger un saco en la parte superior de esta zona y activar un interruptor que está en la esquina superior derecha de esta misma zona. Una vez pulsado, si bajas a la parte inferior derecha puedes coger un tesoro. La salida está en la parte central a la derecha del todo (entre el interruptor rojo y el tesoro). En la nueva zona hay varias plataformas móviles y pinchos.

Si quieres conseguir otro tesoro deberás subir por las plataformas móviles y entrar en la tubería que hay arriba a la derecha. También puedes coger un gran diamante ( abajo a la derecha) si clavas al enemigo del tenedor en la cabeza a la pared, para poderte apoyar en él. Ve hacia la derecha, allí encuentras un bloque de metal que no puedes atravesar pero tienes unas plataformas para subir. Arriba tienes la salida.



Así llegarás a la última zona, tendrás que ir a la derecha para poder subir y llegar a una cinta transportadora.



Desde ella, y sin caerte, debes realizar un golpe sísmico para que la columna que hay a la izquierda se levante y puedas pasar. Allí están el punto de grabar y la jaula del Merfle.



Antes de cruzar puedes llegar al enemigo dorado (para coger monedas y cumplir las misiones correspondientes). Está arriba del todo a la derecha y para llegar hasta él necesitas coger un enemigo con cabeza de tenedor y lanzarlo a la pared. Así puedes apoyarte en él para subir.



Una vez abierta la jaula, baja y encontrarás un bloque para correr, con él podrás avanzar rápidamente hacia la salida.
4-4
Ve hacia la derecha, allí encuentras dos lianas que al agarrarlas caen hacia abajo. Si saltas rápidamente de una a otra podrás cruzar sin caer al agua. Además, puedes alcanzar una tubería verde.



En su interior hay un gran diamante (para cogerlo debes agitar a uno de los pájaros para desplumarlo y después soltarlo frente a los bloques de piedra).



Sal de la tubería y sigue avanzando hacia la derecha. En la siguiente zona ves un bloque de metal en el suelo y una planta que te traga si la pisas. Abajo puedes coger un tesoro, pero no es necesario bajar para seguir avanzando. En la siguiente zona, puedes usar las plantas para agarrar las lianas y así llegar al lado derecho, si quieres coger otro tesoro debes subir hasta arriba a la derecha y usar el bloque de correr. Sal por el lado derecho y cruza la zona por las enredaderas.



En el siguiente tramo, hay una zona de agua que tiene unos bloques que te impiden nadar hacia la derecha del todo. Detrás, hay una tubería que te lleva a un tesoro, pero para seguir avanzando no necesitas pasar. Usa las plantas para llegar a la parte izquierda, desde allí puedes alcanzar una liana alta y llegar a la parte superior derecha de esta zona.



Allí hay un bloque para correr, varias plantas carnívoras más y un gran diamante (necesitas correr sobre las plantas para cogerlo). también tienes la salida. En la nueva zona también puedes coger un gran diamante si vienes corriendo desde la pantalla anterior. Para salir de aquí, simplemente sigue a la derecha por las enredaderas. En el siguiente tramo hay una zona de agua por donde avanzan troncos.



Tienes que apoyarte en ellos para alcanzar la liana. A la derecha tienes un bloque para correr y a la izquierda alcanzarás otra liana que te permitirá seguir subiendo. Desde arriba, puedes llegar de nuevo al lado derecho (pero ahora a la parte de más arriba). Derrota a los enemigos que hay para poder llegar a la jaula.



Al abrirla, puedes usar los bloques para correr y esquivando los obstáculos llegar rápidamente a la salida.
4-Jefe
Este enemigo es una gran planta dentro de una maceta. Te enfrentas a ella sobre una plataforma sobre el agua y sus ataques intentarán tirarte de ella. A la izquierda del todo hay una pequeña planta que te atrapa si la pisas. El primer ataque que debes aguantar es una gran ráfaga de viento que crea la planta.



Después lanzará enemigos que puedes usar para lanzárselos a la cabeza (no a la maceta). Si consigues darle con alguno, quedará unos segundos atontado. Aprovecha este momento para golpear a la maceta y quitarle energía (en realidad le empujarás hacia el lado derecho para conseguir tirarlo después de varios golpes).


Después de cada golpe que le consigas dar, la planta saltará dando un gran golpe en el suelo al caer. Si estás tocando el suelo cuando esto ocurra, caerás atontado.



Además, salen unos pinchos del suelo que recorren toda la plataforma. Para esquivarlos tendrás que saltar a la pequeña planta del lado izquierdo (pero sin quedarte quieto en ella, ya que ésta te tragará). También hará que las ráfagas de aire vayan en sentido contrario, ten cuidado porque puede atraerte hacia unos pinchos o hacia enemigos.



Repite todo el proceso hasta conseguir acabar con ella.
5-1
Avanza hacia la derecha, hay unas barreras de madera que puedes empujar para abrir el paso.



La segunda barrera que verás es triple, así que puedes colocarla en varias posiciones. Sólo pasa hacia la izquierda para coger el saco y después a la derecha.



Así tendrás el camino listo para la vuelta (si llegas corriendo) y además te permitirá subir a por un tesoro. Después encuentras varios suelos formados por muelles, puedes recoger monedas saltando con ellos. Al final de ellos verás un bloque grande de metal en el suelo, para romperlo salta alto con un muelle y cae con fuerza. Una vez abajo puedes seguir el camino hacia la derecha o subir por otro muelle para llegar a otro tesoro.



Continúa hacia la derecha, sigue usando los muelles para avanzar.
Pasarás por una zona donde las barreras de madera están en el suelo y debajo de ellas hay agua. Déjalas todas como están para pasar después corriendo. En la siguiente sala está la jaula pero no puedes llegar a ella directamente. Mueve las barreras para hacer una escalera en el lado derecho y poder subir. Para ello primero debes mover la de abajo, subirte en ella y desde ahí mover la otra.



Ahora podrás subir hasta el punto de grabar y la jaula del Merfle.



Una vez que lo liebres, puedes coger un bloque para correr. Si quieres llegar hasta el final corriendo (y además coger un diamante), tienes que haber dejado el camino libre de barreras. Todas tienen que estar apuntando hacia abajo o te frenarán
5-2
De nuevo vuelves a controlar el submarino de Wario. Básicamente el desarrollo es igual que las veces anteriores, aunque hay más enemigos y más caminos que tomar.



El camino que elijas en cada bifurcación no influye para llegar hasta la jaula, aunque sí que influirá para poder
 coger los tesoros o algún gran diamante.
 
A mitad de la fase tendrás que derrotar una barrera (como la del final de las otras fases).
5-3
Esta fase se desarrolla entre en una zona con hielo y nieve. En muchos tramos te resultará difícil controlar a Wario ya que resbalará en el hielo. Además, podrás abrir caminos cerrados usando la nieve. El primero que encuentras te llevará al primer tesoro. Los primeros obstáculos que vas a encontrar son unos grandes bloques de hielo.



Puedes empujarlos y resbalarán en el suelo hasta chocar con algo. Puedes usarlos para subirte en ellos y alcanzar zonas altas incluso cuando están en movimiento. Si lo haces así, puedes coger monedas que hay en esta zona.


El segundo obstáculo que verás, son unas grandes estalactitas de hielo. Si haces el golpe sísmico cerca de ellas, caerán al suelo y te servirán de apoyo para subir a zonas más altas.



Al final del recorrido, cuando hayas abierto la jaula puedes coger un bloque para correr. Con él, podrás avanzar rápidamente hacia la salida.



Ten en cuenta que si dejaste escaleras o bloques en el camino ahora podrás tropezar y frenar tu avance rápido. De todas formas, es fácil llegar a la salida con tiempo sobrante.
5-4
Comienzas la fase en la entrada de un viejo caserón. Verás unos pequeños pilares que puedes clavar en el suelo si les caes con fuerza (aparecen dos sacos si lo haces). Hay unas cuerdas que te sirven para subir.



Antes de hacerlo, a la derecha vas a encontrar un extraño barril que te hace más pequeño cuando entras dentro de él (o grande si pasas por el lado contrario).



De momento tendrás que ir por el camino de arriba. Allí puedes pisar otro pilar (también puedes sacarlos del suelo usando el golpe sísmico) que hace aparecer dos enemigos. Si quieres puedes usarlos para activar el interruptor azul de arriba y subir a por un gran saco de monedas.



Sigue avanzando hacia la derecha, después de pasar un pequeño lago de agua con una piraña, verás otro pilar, si está subido podrás alcanzar las plataformas en forma de escalones de la izquierda y subir. La salida está arriba a la derecha. En esta zona puedes conseguir el primer tesoro si te transformas en Wario de fuego.

Sigue avanzando hacia la derecha y verás un enemigo con un tenedor en la cabeza, una cuerda para bajar y una momia. Si vas a la derecha puedes coger el segundo tesoro. El camino para continuar está bajando por la cuerda.



Una vez abajo, sigue avanzando hacia la derecha. Encuentras en el siguiente tramo un barril para hacerte pequeño. Si quieres coger el último tesoro tendrás que regresar hacia la izquierda de esta forma, si sólo quieres seguir avanzando baja rompiendo el bloque que hay en la esquina y continúa por este camino.



Llegarás a otro barril para agrandarte y justo después a un cañón. Dispárate para llegar a otro y vuelve a dispararte hacia otro para poder llegar a la parte final (donde está la jaula).



Una vez abierta déjate caer por el camino que se abre. Puedes hacerlo cayendo fuerte o simplemente dejándote caer. Si lo haces así, podrás hacerte pequeño y después, coger un bloque para correr (es más rápido y puedes coger monedas y un diamante).
5-Jefe
El enemigo de este mundo es un pez cocinero. Para vencerle tendrás que darle de comer bombas, pero no será tan fácil conseguirlas.



Primero tienes que agitar los sacos para que salgan enemigos. Después atonta a cualquiera de ellos y cógelo para lanzarlo contra Tezana cuando tenga la boca abierta, así se lo tragará.



Una vez hecho esto te lanzará una bomba, debes ser muy rápido para cogerla y lanzársela a su boca. Si logras que se la trague le explotará dentro y caerá al suelo. En este momento podrás golpearle para quitarle energía.



Debes tener cuidado cada vez que veas que le aparece un brillo azul alrededor.
En ese momento caerá con fuerza al suelo y debes estar en el aire para no ser dañado.



Después de darle las primeras veces, necesitarás darle más enemigos de comer para que te lance la bomba. También cambiará su ataque, el destello de alrededor será rojo y en vez de caer atravesará toda la pantalla horizontalmente. Puedes esquivarlo si permaneces agachado.



Los enemigos que aparecen también serán más numerosos y más poderosos, pero el sistema para dañarle seguirá siendo el mismo.



Si consigues derrotarle antes de que termine el tiempo y sin recibir daño cumplirás las misiones.
Enemigo Final
Aquí está el enemigo final del juego.



Te atacará de varias formas distintas, la primera es lanzarse hacia ti horizontalmente, tienes que aprovechar para saltar sobre él (con cuidado de que no te pinche el casco que lleva). No es necesario caerle fuerte, con pisarle servirá.



Así lograrás pararle y hacer que se quede incrustado en la pared. Rápidamente salta hacia él golpeándole para dañarle.



Después tendrás que cogerle y lanzarlo hacia cualquier dirección. Así es, como más daño le harás.



Otro de sus ataques es lanzar unas bolas de fuego que rebotan en el suelo. Puedes esquivarlas fácilmente sin hacer nada especial, pero además, puedes evitar que las lance si cuando empieza el ataque (le aparece una aureola de color rojo) haces el golpe sísmico.



Otro de sus ataques consiste en dar un gran puñetazo al suelo (antes de hacerlo le sale una aureola de color azul celeste). Para esquivarlo debes saltar en cuando veas la aureola azul. Si te coge estando en el suelo saltarás por los aires y, el Rey, se acercará a cogerte del suelo para agitarte y lanzarte contra la pared.



Cuando tenga la mitad de la energía romperá el suelo bajando a otro piso y Wario le seguirá. Básicamente, la forma de atacarle sigue siendo la misma, sólo que ahora cuando se lanza horizontalmente, debes saltarle encima más de una vez. Sus ataques varían ligeramente, ahora saltará varias veces lanzando unas ondas de energía que te dañan si no las esquivas.



Otro de los ataques (le aparece la aureola roja para hacerlo) consiste en hacer aparecer varios enemigos en su puño y después lanzártelos, lo mejor para esquivarlo es usar tu golpe sísmico justo cuando comience a realizarlo.

Después de acabar con su energía cambiaréis de nuevo a otra sala. Allí verás a la reina Merelda que ha sido capturada por el Rey Agitador pero resulta que no será el final del combate.



Ahora el Rey os transportará al espacio y desde allí te atacará con nuevos poderes. Primero creará unas bolas de energía en la parte superior que lanzarán rayos hacia el suelo.



Después volverá a su ataque horizontal, sáltale para caerle encima tres veces y así poder dañarle tú a él. Otro ataque es un gran rayo de energía que lanza él mismo, además se rodea de unas bolas que después lanza hacia todas las direcciones.  Para esquivarlo, permanece en una esquina mientras se acerca con el rayo y justo cuando desaparezca huye al lado contrario.



Volverá a lanzar las bolas de fuego (aunque recuerda que puedes evitarlas con el golpe sísmico) pero ahora acompañadas de unas bolas de energía que se mueven por toda la pantalla. Por último, el ataque más temido; caerá desde gran altura al suelo causando un gran golpe. Si no estás en el aire cuando lo haga, caerás atontado y será él quien te haga perder energía.



Si consigues esquivar bien sus ataques y cada vez que se lance horizontalmente hacia ti, le dañas, acabarás rápidamente con él. Si no logras pisarle siempre, cada vez se lance hacia ti, perderás una oportunidad de dañarle.



Con práctica no sólo conseguirás derrotarle, sino que podrás hacer el combate perfecto y conseguir las misiones que te proponen. Para conseguir el de las monedas debes agitarle cuando le agarras, antes de lanzarle (si él te agita después, te las quitará). Si al lanzarlo lo mandas contra las monedas, se las quedará él y no las podrás recoger.

No hay comentarios: