Guia Another Code R Más Allá De La Memoria

Capitulo 1
Al comienzo del primer capítulo, avanza hacia la derecha hasta que llegue un momento en el que Ashley se parará al oír un sonido. Para caminar tienes que usar la cruz de direcciones pulsando izquierda o derecha. Hay lugares donde aparecen nuevos caminos en la parte de arriba o de abajo de la pantalla. Para ir por ellos tienes que pulsar en la dirección deseada cuando aparezcan las flechas que lo indiquen.Cuando Ashley se pare, se dará cuenta de que el sonido indica que le ha llegado un mensaje al DAS.



El mensaje es de su padre y le dice que no podrá ir a buscarla, por lo que ella deberá inscribirse en la recepción y después ir a la parcela donde él se encuentra.
Para llegar a la recepción, camina hacia la derecha hasta que veas la primera casa. Pulsa la cruz del mando hacia arriba para llegar hasta la puerta de entrada.



Una vez estés delante de la puerta, selecciona la puerta y pulsa el botón "A" para entrar, pero aparecerá un mensaje en el que te indica que la puerta está cerrada.
Vuelve al camino principal, continúa hacia la derecha y verás un mensaje en el que te indica que hay otro camino a la derecha. Sigue por él y te encontrarás con Dan Maxwell, un guardia forestal.



Habla con él señalándole con el puntero y pulsando el botón "A". Al hacerlo, te dirá que dirá que vuelvas a la recepción porque debería estar abierta, pero que el encargado a lo mejor ha salido.
Durante la conversación, le contarás que te han robado tu bolsa y él se ofrecerá para ayudarte. Para saber como era la bolsa te hará una pregunta sobre su tamaño. De las dos opciones que aparecen, selecciona la de la izquierda .



Después te dirá que te lo pases bien y podrás responder cualquiera de las dos opciones y más adelante, en la conversación aparecerán partes de texto en color verde.
Cuando acabe la conversación, tendrás que pulsar sobre las dos opciones que aparecen en el centro de la pantalla para que te dé información más detallada (estas opciones hacen referencia a las partes de texto de color verde). La información es sobre "Visitantes problemáticos" y sobre "Trabajo extra".



Tras recibir la información, le tendrás que preguntar sobre "¿El incendio de la mansión?". Al hacerlo, te dirá que un poco más a la derecha hay una mansión que ardió días atrás y que no podrás entrar en esa zona porque está prohibido.
Cuando termine la conversación, vuelve hacia atrás para ir de nuevo a la recepción y ahora si podrás entrar.

Dentro de la recepción no encontrarás a nadie. Selecciona la ventana que se ve al fondo y pulsa el botón "A" para ampliar esa zona.



Una vez ampliada, vuelve a pulsar sobre la ventana para ampliarla aún más. Cuando esté ampliada, aparecerá una mano. Colócala sobre la varilla de la persiana y pulsa el botón "A" para agarrarla.
A continuación, gira el mando de Wii hacia la derecha para abrir la persiana y verás que al otro lado está el chico de la recepción.



Seguidamente, el chico saldrá del almacén y se colocará detrás del mostrador. Pincha sobre él (señalándolo con el puntero y pulsando el botón "A") para hablar y te dirá que es , el recepcionista, Tommy Harrison



De esta forma te inscribirá en el registro y te dará la "tarjeta electrónica del campamento".
Con esta tarjeta podrás abrir el portón de entrada al campamento y podrás comprar todo lo que quieras de la recepción.
Antes de salir, pincha sobre la pequeña mesa que está frente a la puerta del almacén y pincha sobre un "folleto" para cogerlo (para girar puedes pinchar sobre las flechas que aparecen a los lados o puedes hacerlo con la cruceta de control). En el folleto vendrá el mapa completo de todo el campamento.



Tras coger el folleto, aparecerá un nuevo icono con el símbolo de una brújula en la esquina inferior derecha de la pantalla. Pulsando sobre él, aparecerá el mapa de la zona en la que te encuentras . Cuando estés viendo el mapa, podrás pinchar en otro icono que aparecerá en la misma zona para poder el mapa completo del campamento.



Para cerrar el mapa, tienes que pulsar el botón "B" o tienes que pulsar el icono de abajo a la derecha en el que pone "cerrar".
El recepcionista, también te dirá que puedes hacer una foto a la piedra que está junto a la puerta de salida.
Para hacer fotografías, pincha sobre un objeto para ampliarlo (solo puedes ampliar los objetos que se pongan amarillos cuando pones el cursor sobre ellos). Una vez ampliados, pincha sobre el icono de la cámara que aparece en la esquina inferior derecha y pulsa el botón "A" para disparar. (las fotos se quedan almacenadas en el DAS, pero su capacidad está limitada a 20 fotografías).



Después de ver los objetos de la tienda de recepción, vuelve a hablar con Tommy para que te diga donde está la parcela del padre de Ashley. Antes de decirte donde está, tendrás otra conversación con él en la que tendrás que pinchar sobre las frases que aparecen de color verde (cuando aparezcan en el centro de la pantalla) y tendrás que responder a las preguntas que te haga (es indiferente la respuesta que elijas).
Al terminar la conversación, te dirá que la parcela del padre de Ashley está en el primer camino a la derecha tras pasar el portón.
Sal de recepción pinchando sobre la puerta de salida y continúa todo el camino hacia la derecha hasta llegar al portón de entrada al campamento.



Una vez estés delante de la puerta, abre el apartado "Objetos" pinchando en el icono correspondiente de la esquina inferior derecha de la pantalla. Selecciona la "tarjeta electrónica del campamento" pinchando sobre ella y dale al botón "Usar".
Tras darle a "usar", tienes que indicar donde quieres hacerlo. Pincha sobre el lector de tarjetas que está en el lado derecho del portón y se abrirá para que puedas entrar. A partir de este momento, podrás atravesar el portón sin necesidad de usar la tarjeta.



Antes de entrar, Ashley recordará que estuvo frente a ese portón con su madre cuando ella era pequeña.
Tras entrar, avanza hacia la derecha y te cruzarás con un chico y una chica que están hablando sobre un reproductor de música que han perdido.
Sigue avanzando y continúa por el primer camino de la derecha (al llegar a intersección del camino, aparecerá una flecha en la pantalla que te indica que puedes ir hacia abajo). Al final de esta camino encontrarás la "parcela de Richard".



Al llegar a la parcela, Ashley hablará con su padre sobre el DAS y a continuación, Richard le dice a Ashley que tome un refresco mientras él termina la comida.
Pincha sobre la nevera que hay junto a Richard para ampliarla y una vez ampliada pincha sobre la lata de Cool Pop que hay sobre ella para cogerla (es una lata blanca y naranja).



Tras cogerla, entra en el apartado "Objetos" pinchando sobre el icono de la esquina inferior derecha o pulsa el boten "1" del mando de Wii. Una vez dentro del apartado objetos,pincha sobre la lata que acabas de coger y dale a la opción "Beber". De esta forma, Ashley se beberá el contenido y se quedará con la "lata vacía de Cool Pop de naranja".
Tras beberte la lata, Richard te dirá que deberías de llevar la lata a la máquina de reciclaje. A cambio de la lata, la máquina te obsequiará con una ficha. También le dice que esas fichas las puedes cambiar por chicles en la máquina expendedora que hay en recepción.
A continuación, sal de la parcela (pinchando sobre la puerta por la que has entrado) y al llegar al camino principal encontrarás una de las máquinas de reciclaje.



Pincha sobre la máquina para ampliarla, y después entra en el menú de objetos, selecciona la lata vacía, y dale a "Usar" para introducirla a continuación en la máquina de reciclaje. Cuando la hayas introducido, aparecerá una mano. Ponla sobre la palanca que hay a la derecha, mantén pulsado el botón "A" para agarrarla y tira de ella hacia abajo moviendo el mando de Wii. De esta forma la reciclarás y a cambio te darán la "ficha".
Tras hacerlo, vuelve a la parcela de Richard y al entrar, Richard te dirá que se le ha olvidado el carbón.
Después, Ashley y Richard comenzarán a discutir. Durante la discusión, aparecerán partes de texto de color verde y Richard te hará algunas preguntas sobre el proyecto Another. Tienes que pinchar sobre las preguntas de texto verde (cuando aparezcan los botones en el centro de la pantalla) y a las respuestas, puedes responder la opción que desees, ya que no afecta al desarrollo del juego.
Seguidamente, Richard te dará el "reproductor de música blanco" en el que hay impreso un logotipo de J.C. Valley.
También te dará un dispositivo que inventó la madre de Ashley Este dispositivo se llama TAS (True Another System) y al tocarlo Ashley se activará. Richard le pide a Ashley que no se lo enseñe a nadie.



A continuación, tienes que volver a la recepción para conseguir carbón para la barbacoa.
Al entrar en la tienda de recepción, oirás el ladrido de un perro. Vuelve a mirar a través de la persiana veneciana de la misma forma que lo hiciste anteriormente y verás a un niño junto a un perro (el niño lleva el osito de peluche que robaron a Ashley).
Examina la puerta que está a la izquierda de la persiana y al hacerlo, el TAS vibrará. Úsalo sobre el lector de tarjetas de la puerta y la puerta se abrirá (para usarlo, entra en el apartado objetos, selecciona el Tas y dale a "usar" en el lector de tarjetas).



Al usar el TAS sobre el lector, tendrás que introducir un código. Primero apunta al centro del lector de tarjetas y pulsa el botón "A". Al hacerlo, tendrás que introducir el código secreto que te indica en la parte superior de la pantalla.



Para introducir el código, tienes que inclinar el mando de Wii de forma que salga un rayo que apunte al círculo central del lector. Después, sin dejar de apuntar a esa zona, tienes que pulsar uno detrás de otro los botones "A", "B", "Arriba" (en la cruceta de control), "1" y "+". En el código, aparece subrayado el botón que tienes que pulsar y cuando lo haces correctamente, cambia de color.
Tras meter el código correctamente, pincha sobre la puerta para pasar al almacén. Dentro, verás que hay huellas del niño y del perro en el suelo. Sal por la puerta que está en el lado derecho y llegarás a una zona donde hay una alambrada con un agujero por donde han escapado. Intenta meterte tú por el agujero, pero el perro te lo impedirá poniéndose en tu camino.



Examina la cecina que hay en el suelo, después examina al perro (señalándolos y pulsando el botón "A" sobre ellos). Al hacerlo, Ashley se preguntará si es la cecina lo que quiere el perro y el cursor se convertirá en una mano.

Coge el trozo de cecina del suelo y lánzalo por el agujero que hay es la esquina superior derecha de la valla. Al hacerlo, el perro se apartará.



Al intentar pasar por el agujero, aparecerá Tommy y te acusará de robar en la tienda. Automáticamente aparecerás en el almacén y tendrás que demostrar que eres inocente.
Para conseguirlo, examina la botella de agua que hay en el suelo y descubrirás que hay una huella de la mano de un niño. Tras verla, habla con Tommy y después vuelve a examinar la botella . Al hacerlo, Tommy lo verá y te pedirá perdón por la confusión.



A continuación, Tommy te dará el "carbón vegetal" que viniste a buscar.
Después, Tommy te mostrará una foto de la mansión que se incendió tres días antes. Al ver la foto, Ashley vuelve a experimentar un flashback y ve a su madre frente a esa mansión.
Vuelve a la parcela (primer camino a la derecha tras pasar el portón), y antes de llegar te encontrarás con Richard (el padre de Ashley). Richard te dirá que debe volver al laboratorio por un asunto urgente, pero que Gina, una compañera, irá a hacer la barbacoa con Ashley.
Continúa hacia la derecha para entrar en la parcela y una vez dentro, tendrás que responder a unas preguntas sobre todo lo que ha ocurrido durante este capítulo.
Pregunta 1
Pregunta. ¿Qué me envió mi padre junto con la invitación?
Respuesta. Un DAS.


Pregunta 2
Pregunta. Mi padre no vino a buscarme, pero ¿a quién me encontré en la entrada del campamento?
Respuesta. A Dan.


Pregunta 3
Pregunta. ¿A quién vi en el almacén de la recepción?
Respuesta. A un niño con un peluche.


Pregunta 4
Pregunta. ¿Dónde estaba mi madre? (cuando vio el reproductor de música).
Respuesta. Selecciona la foto que está más abajo de las tres que aparecen..


Si contestas mal a algunas de las preguntas no ocurrirá nada, ya que tendrás posibilidad de responder de nuevo.
Tras responder a las preguntas, pasarás al Capitulo 2
Capitulo 2
Aunque Richard le dijo a Ashley que Gina iba a hacerle compañía, en su lugar llega Ryan. Ashley está segura de haberle visto antes en algún sitio. Ryan le dice a Ashley que se parece a su madre y empiezan a hablar de Sayoko.Ryan te pedirá que enciendas la barbacoa. Para hacerlo, pincha sobre la barbacoa para ampliarla y después entra en el apartado "Objetos". Selecciona el "carbón vegetal" y dale a "Usar" en la barbacoa.



Tras echar el carbón en la barbacoa tendrás que encenderla, pero no tienes nada para hacerlo. Puedes encontrar una caja de "cerillas" en el interior de la tienda de campaña grande de color blanco.



Para encender la barbacoa, pincha sobre ella para volver a ampliarla, selecciona las cerillas del apartado objetos y dale al botón "usar". Al hacerlo, cogerás una cerilla encendida y tendrás que acercarla al papel que está en el centro del carbón para que este arda (tienes que mantenerla sobre el papel sin moverla durante un tiempo).



Para que arda todo el carbón, tendrás que avivar el fuego. Para ello, amplia la zona de la nevera y coge un trozo de cartón que hay en el suelo.
Una vez lo hayas cogido, vuelve a la barbacoa y selecciona el trozo de cartón. Cuando lo tengas cogido, tienes que mover arriba y abajo el mando de Wii para mover el cartón y de esta forma se encenderá completamente la barbacoa.



Ashley está disfrutando de la barbacoa con Ryan cuando, de repente, se presenta Elizabeth sin haber sido invitada.
Tienes que hablar con Elizabeth para que se presente y a continuación, se llevará a Ryan para que le ayude a encontrar un reproductor de música que ha perdido.
A solas otra vez, Ashley recibe un mensaje de su padre en el DAS en el que le pide que le lleve su mochila a la casa.
Tras leer el mensaje, coge la "mochila" , el "sombrero tejano" y el "maletín de Ryan" que están al lado de la tienda de campaña pequeña de color verde.



Sal de la parcela y al llegar al camino principal, te encontrarás con Dan, el guarda forestal, que te mostrará una foto de un chico desaparecido al que está buscando. ¡Es el chico que Ashley vio en la recepción!



Tras hablar con Dan, continúa hacia la derecha y verás a Ryan y Elizabeth en una parcela vacía. Acércate a hablar con ellos. Tras hablar con ellos nada más llegar, vuelve a pinchar sobre Ryan para hablar de nuevo con él y te dirá si le has llevado el maletín. Automáticamente se abrirá la pantalla de objetos, selecciona el maletín y de esta forma se lo devolverás.
Tras devolverle el maletín a Ryan, este y Elizabeth continuarán buscando el reproductor de música.
Vuelve al camino principal y continúa andando hacia el lado derecho de la pantalla para llegar al lago. Cerca de la orilla encontrarás a Matthew, pero cuando lo llama, este sale huyendo.



Síguele (se va corriendo hacia el lado izquierdo) y en el camino verás al hombre de las gafas de sol. También te encontrarás con Dan y tras hablar con él, aparecerá un mensaje en pantalla que te indica que hay un camino a la izquierda (parte de abajo de la pantalla)



Continúa por el nuevo camino que has descubierto y llegarás a una casa abandonada.
Al llegar a la puerta, verás que está cerrada. Pincha sobre ella y aparecerá una mano para poder abrirla. Para conseguirlo, sitúa la mano en el tablón que está en la zona central y al pulsar el botón "A", la levantarás un poco. Una vez la tengas levantada, mueve el mando lentamente hacia la izquierda para desplazarla. Si no lo consigues a la primera, tendrás que repetirlo varias veces hasta que consigas colocarla lo más a la izquierda posible.



Una vez esté abierta, pulsa sobre la puerta para entrar en el interior de la casa.
Cruza toda la casa para salir por el otro extremo y después avanza hacia la izquierda para llegar a un lugar en el que hay un pozo (en la base del pozo verás que está el oso de peluche que llevaba el niño).



Pincha sobre el pozo para ampliarlo y a continuación pincha sobre el osito de peluche. Al hacerlo, lo cogerás y Ashley se dará cuenta de que es el osito que le robaron al bajar del autobús.
Tras cogerlo, oirás un ruido que proviene del interior del pozo. Pincha sobre la tapa del pozo para ampliarla y al hacerlo, aparecerá una mano. Pon la mano sobre el cierre del pozo, pulsa el botón "A" y mueve el mando de Wii hacia la izquierda lentamente para abrir la tapa. Dentro encontrarás a Matthew, el niño.



Matthew le contará a Ashley que encontró el peluche en la mansión incendiada y que su bolsa estaba allí también. Ashley le pregunta por qué ha huido de casa y Matthew responde que busca pistas sobre el paradero de su padre, que desapareció tras ser secuestrado hace cinco años. Ashley no le cree del todo y Matthew sale huyendo.
Luego, tendrás que volver atravesar de nuevo la casa para salir y en el lado derecho de la puerta de salida, verás de nuevo al perro junto a un montón de cajas. El perro está indicando que hay algo y cuando mires, verás que es el reproductor de música que está buscando Elizabeth, pero de momento no lo podrás coger, ya que al intentar levantar la caja, verás que Ashley no tiene fuerza suficiente.



A continuación, sal de la casa y ve a la mansión incendiada.
Anteriormente no pudiste pasar porque Dan, el guarda forestal te lo impedía, pero como ahora no está si podrás pasas.
Al llegar a la mansión, verás que hay una verja cerrada que te impide el paso, pero si te fijas verás que tiene un lector de tarjetas. Usa el TAS en el lector de tarjetas e introduce el código que aparece.


Para introducir el código, recuerda que el mando de Wii siempre tiene que estar apuntando al receptor del lector.
El código que tienes que introducir es el siguiente: primero pulsa los botones "1" y "2" simultáneamente, después pulsa los botones "A" y "B" simultáneamente y por último pulsa a la vez los botones "-" y "+". De esta forma, la verja se abrirá.



Para entrar al recinto, vuelve a pulsar sobre la reja. Una vez dentro encontrarás la "partitura " que había dentro de tu bolsa entre los restos del incendio. Debajo de la partitura, ve la aldaba de una puerta y Ashley vuelve a recordar cosas sobre su madre.
Tras recordar, aparecerá Matthew junto a la mansión incendiada. Ashley le cuenta que su madre murió asesinada de un disparo. Al escucharlo, Matthew confiesa que mintió al decir que su padre fue secuestrado, peo no al decir que desapareció.
Tras hablar con Matt, Ashley recibirá un mensaje de su padre diciéndole que vaya a su casa. Tras leer el mensaje, se dará cuenta de que Matt ha vuelto a desaparecer.
Antes de llegar al portón, Ashley ve a Tommy y a su amigo Sam y se entera de que la mansión incendiada pertenecía a Judd Fitzgerald, el antiguo director de J.C. Valley. También se entera de que Tommy, Sam y Elizabeth están en un grupo de música y tienen intención de presentarse al mismo concurso que ella.
Ahora ve hacia la casa de Richard (en el mapa del juego aparece como zona "residencial"), pero de camino, te encontrarás a Matthew frente al embarcadero cerrado.



Matthew le cuenta a Ahsley que quiere entrar para buscar pistas sobre la desaparición de su padre. Ashley trata de disuadirlo diciéndole que es muy peligroso, pero al final termina acompañándolo después de que él se lo pida.
Examina el lector de tarjetas de la puerta y Matt intentará abrirlo con su tarjeta, pero no funcionará. A continuación, Matt se irá a buscar otra entrada y tú tendrás que aprovechar para usar el TAS.



El código que debes introducir es más complicado que los anterior, ya que empiezan a aparecer botones que no existen en el mando, por lo que tendrás que usar combinaciones de botones.



Primero pulsa el botón "1", después el botón "2", después el botón "A", después el botón "B",después el botón "1", después el botón "+" y por último el botón "2" (el número 3 se saca de la combinación de los botones 1+2).
Tras introducir el código, vuelve a pinchar en la puerta para ir al interior.
Una vez dentro, métete por la puerta que está entreabierta a la izquierda del escritorio y llegarás al muelle.



Cuando estés en el muelle, ve al lado derecho y verás como en el agua del lago, aparece una bolsa flotando. Examínala y Matt te propondrá que la pesquéis.
Vuelve a entrar en la recepción y coge un "salvavidas" que está en el suelo, detrás de la mesa redonda. Después, entra por la puerta del fondo para ir al almacén. En la pared del fondo verás una estantería en la que encontrarás una "cuerda vieja". Cógela y vuelve de nuevo al embarcadero.



Una vez en el embarcadero, entra en el apartado "objetos", selecciona la cuerda vieja y dale a "combinar" con el salvavidas. De esta manera, conseguirás el "salvavidas con cuerda".
A continuación, usa el salvavidas con cuerda sobre el cabrestante que está en el muelle. Al hacerlo, aparecerá una mano en pantalla. Pon la mano sobre el salvavidas y pulsa el botón "A" para cogerlo. Después haz un movimiento hacia adelante con el mando de Wii para lanzar el salvavidas hacia la bolsa y suelta el botón "A". Tienes que hacer el movimiento bastante rápido para lanzar el salvavidas lejos. Si no llegas a la primera. puedes volver a repetir el tiro tantas veces como sea necesario.



Cuando el salvavidas caiga alrededor de la bolsa, tendrás que poner la mano sobre la manivela del cabrestante y después tendrás que agitar el mando de Wii para hacer giros y atraerlo hacia el embarcadero.
Cuando llegue a la orilla, Ashley se dará cuenta de que no es su bolsa. sino un maletín. Matt lo reconocerá y dirá que es el maletín de su padre.
Examínalo y verás que el maletín está cerrado. Para abrirlo, examina la cerradura y verás que necesitas un código de cuatro letras. El código que debes poner para abrirlo es "LAKE" (para mover las ruedas pon la mano sobre la que quieras mover, pulsa el botón "A" y sin soltarlo mueve el mando de Wii hacia arriba o abajo). Si continúas una partida acabada y llegas de nuevo a este punto, la clave será "cake"



Tras abrir el maletín e inspeccionarlo, encuentran un "álbum de fotos" de Michael, un "kit de análisis de pH del agua", un "disquete" y un "coche de juguete" que pertenece a Mattew. Ashley cree haber visto en algún lugar la puerta con blasón que aparece en las fotografías.
Dan llega de repente y Matthew se esconde tras la puerta antes de huir de nuevo. Ashley le cuenta a Dan que ha encontrado un maletín en el lago, y este se da cuenta de que el disquete tiene el logotipo de Crusoe Resort, la empresa del padre de Matthew que quebró cinco años antes.
Cuando Dan se vaya, Ashley hará un repaso de lo ocurrido ensponder capítulo y tendrás que repetir a unas preguntas.
Pregunta 1
Pregunta. ¿Cómo se llama el niño al que busca Dan?
Respuesta. Matthew.


Pregunta 2
Pregunta. No la encontré, pero en cambio encontré otra cosa ¿qué había entre los restos?
Respuesta. Una aldaba de dos leones.


Pregunta 3
Pregunta. ¿Qué había flotando en el lago?
Respuesta. Un maletín.


Pregunta 4
Pregunta. En el maletín había un álbum de fotos y una de las fotos le recordó a su madre ¿dónde estaba mamá?
Respuesta. Selecciona la cuarta foto empezando a contar por arriba.


Si contestas mal a algunas de las preguntas no ocurrirá nada, ya que tendrás posibilidad de responder de nuevo.
Tras responder a las preguntas, pasarás al Capitulo 3
Capitulo 3
Dan aparece por sorpresa mientras Ashley y Matthew investigan el misterioso maletín del lago. Matthew logra escapar sin ser visto. Después de entregarle el maletín a Dan, tendrás que ir a buscar a Matthew.Lo encontrarás en la casita vieja (es el nombre que pone en el mapa para reconocer esta casa). Para llegar hasta ella, sal del embarcadero. y continúa hacia la derecha. Sigue por el primer camino que veas en la parte de abajo de la pantalla y al final del camino encontrarás la casa (es la casa donde vivía un fotógrafo).



Al entrar en la casa verás huellas de niño al lado de una puerta. Antes de meterte por esa puerta, examina la cocina que está justo a la derecha y dentro del armario de la izquierda encontrarás una palanca que de momento no podrás activar.



Tras examinar la palanca, abre la puerta donde están las huellas, y verás que estas se dirigen a una trampilla que está en el suelo. Examínala para intentar abrirla, pero no lo conseguirás. A continuación, vuelve a la sala anterior y prueba de nuevo a accionar la palanca que restaba dentro del armario.



Ahora si podrás moverla (se mueve sola cuando la examinas), y al hacerlo se abrirá la trampilla que estaba en el suelo de la siguiente habitación.
Baja por el agujero que ha dejado al descubierto la trampilla y llegarás al sótano, donde encontrarás a Matthew.
Tras hablar con él, te dirá que si quieres ver un mapa de un tesoro y te señalará el cajón donde lo puedes encontrar.



Abre el único cajón que hay y en su interior encontrarás una pluma, una hoja en blanco y un bote de tinta rosa. Primero examina la hoja y te darás cuenta de que está en blanco, después examina el bote de tinta y te darás cuenta de que es tinta invisible y por último, vuelve a examinar la "hoja de papel" para cogerla (al examinarla por segunda vez, Ashley la cogerá automáticamente).
Tras coger la hoja, vuelve a examinar los muebles que están frente a Matthew para ampliarlos. Seguidamente, entra en el apartado "objetos", selecciona la "hoja de papel y úsala en el hornillo que está en el lado izquierdo.



Al hacerlo, Ashley encenderá el hornillo y cuando esté caliente, aparecerá una mano sujetando la hoja sobre él. A continuación, tendrás que mover la hoja para hacer que se caliente por todos lados y aparecerá un dibujo.



Cuando aparezca el dibujo, saltarán los fusibles y todo se quedará a oscuras. Tras hablar con Matthew, aparecerá la imagen de Ashley en el lado derecho de la pantalla y en el lado izquierdo, aparecerá una mano sobre fondo negro. Ve moviendo la mano y pulsando el botón "A" continuamente, hasta ver que esta se cierra. Eso quiere decir que has encontrado la caja de fusibles. Sin soltar el botón "A", mueve lentamente el mando de Wii hacia arriba y activarás de nuevo el automático que hace volver la electricidad.



Cuando vuelva la luz, Ashley verá cuatro fotos al lado de la caja de los fusibles. Examina la foto de arriba a la derecha y verás que es una foto de su padre y de su madre junto a la fuente de la sirena, "foto de Richard y Sayoko".
A continuación, sube a la planta de arriba y al hacerlo, Matthew te dirá que hay un libro interesante sobre la mesa redonda.



Examínalo y verás que se titula "Fotos increíbles de Gilbert". Pasa las páginas (pon la mano sobre la pagina que deseas pasar, pulsa el botón "A" y sin soltarlo, mueve el mando de Wii hacia el lado) y verás que contiene montajes de fotos, es decir, que hay dos fotos superpuestas.



Al llegar al final del libro, verás que hay una página arrancada . Para saber como sería el resultado, usa el DAS para hacer dos fotos, a las dos páginas anteriores.
Tras hacer las fotos, entra en el apartado "fotos" del DAS. Selecciona una de las dos fotos que acabas de hacer. Seguidamente, pulsa el botón "superponer". y elige la segunda foto que has hecho del libro. De esta forma, verás el resultado de superponer las dos fotos.



Tras ver el libro, sal de la casa y recibirás un mensaje de Richard en el que te pide que vayas al puente cubierto para verte con él. Ashley recordará que Dan le dijo que el puente cubierto estaba a la derecha del lago.
Sal al camino principal, después ve hacia el lado derecho de la pantalla y en el camino te encontrarás con Elizabeth. Ashley le cuenta que vio su reproductor de música en la casa abandonada, pero Elizabeth acusa a Matthew de haberlo robado. Richard llega justo en ese momento y parece tomar partido por Elizabeth y sospecha de Matthew. Ashley se enfada y discute con su padre, por lo que Matthew vuelve a huir.



Tras calmarse un poco, Richard pide disculpas a Ashley, y le dice que lo encuentre y lo lleve a casa.
Para buscar a Matthew, ve hacia la izquierda y tras pasar el embarcadero, verás un camino en la parte de arriba de la pantalla que te lleva a una zona en la que hay un árbol solitario. A Matthew lo encontrarás sentado en la base del árbol llorando. Pincha sobre él para que hable contigo.



Matthew le cuenta a Ashley que Richard le ha recordado a su padre y le habla sobre Kelly, su hermana.
A continuación, Matthew te dará el "mapa del tesoro". También te dirá que el mapa indica donde esta el tesoro y que la zona que aparece es donde os encontráis ahora.
Para encontrarlo, ve a la izquierda del camino y verás que hay una piedra en el suelo de la que salen destellos (si te fijas, en el lado izquierdo del árbol aparecerá la silueta de un conejo formado por los arbustos y el cielo tal y como indicaba el mapa).



Pincha sobre la piedra del suelo y Ashley dirá que ha encontrado algo. Bajo la piedra, encontrará una caja que contiene una carta que le escribió a Matthew su madre, Emily.
A continuación, para demostrar la inocencia de Matthew, tendrás que ir a buscar el reproductor de música y el pañuelo de Elizabeth
Para encontrar el pañuelo, tendrás que ir a las "Minas abandonadas". Para llegar, sal del camino del árbol y ve hacia la izquierda de la pantalla hasta cambiar de zona. Después, continúa todo el tiempo hacia la izquierda de la pantalla y llegarás hasta ellas.
Una vez allí te encontrarás al perro al lado de la caja donde está el pañuelo. Examina la caja y podrás coger el "pañuelo" que está en su interior.



Tras coger el pañuelo, verás que en collar del perro, pone que se llama "Princesa".
A continuación, tendrás que ir a por el reproductor de música a la "Casa abandonada". Para llegar hasta allí, ve hacia la derecha hasta cambiar de zona, después, continúa un poco más a la derecha y métete por el primer camino que veas en la parte de abajo de la pantalla. Al final del camino encontrarás la casa.
Métete en su interior y nada más entrar, verás que en el lado izquierdo hay varias cajas apiladas.



Examina las cajas y al hacerlo aparecerá una mano. Coloca la mano en el centro de la caja de arriba y pulsa el botón "A".
Sin soltar dicho botón, mueve el mando de Wii hacia arriba y de esta forma levantarás la caja y Matthew aprovechará para coger el "reproductor de música rosa" (solo lo podrá coger Matt si anteriormente cogiste la barra de metal que estaba en el suelo de esta misma sala).



Tras coger el reproductor, sal de la casa y ve hacia la derecha hasta llegar al camino principal. Desde allí, tendrás que avanzar todo el camino hacia la derecha hasta pasar a la siguiente zona. Continúa todo el camino hacia la derecha y verás al hombre de las gafas de sol en el camino del campanario.



Tras verle, le tendrás que seguir (Matthew se queda en el camino principal ya que no se quiere acercar al campanario)
Le conseguirás alcanzar cuando llegue a la estatua de la sirena, Hablando con él, te dirá que es un periodista llamado John Smith que investiga algo ocurrido allí hace unos años. Sin embargo, este misterioso personaje se negará a darte más información y Ashley se quedará con muchas preguntas.



Tras hablar con este personaje, ve hasta el campanario y examina la puerta de entrada. Al hacerlo verás un blasón y Ashley recordará haberlo visto anteriormente.
Cuando lo hayas examinado, vuelve hacia atrás para llegar al camino principal y una vez en él, continúa hacia el lado derecho de la pantalla, entra en la choza que está justo antes de llegar al puente cubierto y encontrarás de nuevo a Matthew.
Luego continúa hacia la derecha, pero no podrás avanzar ya que la puerta del puente cubierto está cerrada. Examínala y Matt intentará abrirla con su tarjeta, pero no funcionará. Como no funciona, Ashley sacará el TAS y le pedirá a Matt que no se lo cuente a nadie.



Entra en "objetos", selecciona el TAS y úsalo en el lector de tarjetas. Al hacerlo, aparecerá el código que debes introducir.



Para introducirlo, pon el puntero del mando apuntando hacia la pantalla. Sin dejar de apuntar, gira el mando hacia la izquierda hasta que veas que el triángulo se pone de color amarillo. Cuando esté de ese color pulsa el botón "A". Después gira el mando hacia la derecha y cuando el triángulo se ponga completamente de color amarillo, vuelve a pulsar el botón "A".
Al introducir el código correctamente, la puerta se abrirá. y podrás continuar hacia la derecha de la pantalla para pasar a otra zona. De esta forma, llegarás a una zona residencial.
La casa de Richard, el padre de Ashley, es la primera que te encuentras.



Examina el telefonillo que está en el lado izquierdo de la puerta y Richard te abrirá, después tendrás que pinchar en la puerta para entrar. Una vez dentro, Richard pide disculpas a Matthew y habla con Ashley sobre Sayoko. Después de eso, recibe una llamada de J.C. Valley. Al parecer, ha surgido un problema con el sistema de seguridad y debe volver al laboratorio.
Cuando Richard se vaya, Matt le preguntará a Ashley que si puede usar el ordenador para buscar información sobre la desaparición de su padre.
Para llegar hasta el ordenador, pincha sobre las escaleras para llegar a la planta superior. Una vez allí entra al dormitorio de Richard (es la única puerta que hay).



Nada más entrar, Matt se irá hacia el ordenador. A continuación, tendrás que examinar el ordenador y en la pantalla aparecerá un mensaje indicando que tienes que insertar el DAS.
Entra en el apartado "objetos", selecciona el DAS y úsalo en el ordenador. De esta forma, el ordenador funcionará y podrás ver cuatro iconos que hay en el escritorio.



Pincha sobre el icono "Internet" y Ashley buscará información sobre "Michael Crusoe".y después sobre "Crusoe Resort". Así se enteran de que su empresa, Crusoe Resort, quebró hace unos cinco años, pero no se encuentra nada más.
A continuación, sonará el teléfono que está en la mesilla. Cógelo y al hablar descubrirás que es Jessica, la tía de Ashley.



Tras hablar con ella, vuelve a introducir el DAS en el ordenador para seguir usándolo. Ahora pincha sobre el icono "Notes" y lee las cuatro notas que hay en la carpeta, después pincha en el icono "Water" y verás las fotos de tres lugares. Al ver esta información, Ashley descubre que Richard ha analizado la calidad del agua del lago y que hay más incógnitas sobre la muerte de su madre de lo que creía.
Al intentar salir del ordenador, verás que llega un mail y Ashley sentirá curiosidad por ver su contenido. Al intentar leer el correo, te pedirá una contraseña para poder abrirlo.
Para conseguir la contraseña, abre el cajón de la izquierda de la mesa del ordenador y en su interior encontrarás un papel. Al examinarlo, verás que lo puedes doblar de varias maneras (aparecerá una mano para que puedas agarrarlo pulsando el botón "A").



Primero, coge la esquina inferior derecha y pliega el papel hacia la esquina superior izquierda. Después, coge la esquina de abajo y pliégala hacia arriba y por último, coge la esquina de la derecha y pliégala hacia la izquierda. Al hacerlo de esta forma, verás que aparece un número, 0691.



Vuelve a conectar el ordenador introduciendo el DAS en él y pincha de nuevo en el icono "Mail". Al hacerlo te pedirá la contraseña que acabas de encontrar, pero no será la que has visto a simple vista, sino que tendrás que girar el papel y la contraseña se convertirá en "1690".
Tras insertar correctamente la contraseña, podrás leer todos los correos electrónicos de Richard. Tras leer los cuatro mensajes, sal del ordenador y al hacerlo oirás un sonido que procede del DAS.
Al entrar en el DAS, verás que hay nueva función llamada "Conectar", que permite ver lo que graban las cámaras de seguridad de J.C. Valley.



Gracias a esta función verás al hombre de las gafas de sol merodeando cerca de la estatua de la sirena.




Tras ver la fotografía, Ashley hará un repaso de lo ocurrido en este capítulo y tendrás que responder a unas preguntas.
Pregunta 1
Pregunta. ¿Cómo se llamaba el fotógrafo?
Respuesta. Gilbert Moss.


Pregunta 2
Pregunta. ¿Dónde estaba esa puerta con el blasón?
Respuesta. En el campanario.


Pregunta 3
Pregunta. En el sótano de la casita vieja, Ashley vio una fotografía de Sayoko ¿Dónde estaba?
Respuesta. Selecciona la imagen de arriba del todo.


Pregunta 4
Pregunta. Por último, tendrás que indicar quién estaba junto a la estatua de la sirena.
Respuesta. Selecciona la foto que está más abajo.


Si contestas mal a algunas de las preguntas no ocurrirá nada, ya que tendrás posibilidad de responder de nuevo.
Tras responder a las preguntas, pasarás al Capitulo 4
Capitulo 4
Tras ver en el DAS lo que parece ser la imagen de una cámara de seguridad, tendrás que ir a la estatua de la sirena para demostrar esa teoría, pero antes tendrás que coger un "Kit de análisis del pH del agua" que se encuentra en el cajón de la derecha de la mesa del ordenador (es una caja azul).



Tras conseguir al kit de análisis de agua, sal de la casa y avanza hacia la izquierda de la pantalla hasta llegar a la siguiente zona. Después, sigue avanzando hacia la izquierda y métete por el camino que lleva al campanario (es el primer camino que ves tras pasar el puente cubierto).
En el camino del campanario, avanza hacia la izquierda y desvíate por el primer camino que veas para llegar a la estatua de la sirena.
Antes de llegar a la estatua, Ashley verá la cámara de seguridad . Examínala y a continuación Matt se pondrá al lado de la cámara para ver si se activa con su presencia.



A continuación, usa la opción "conectar" del DAS y verás que ha capturado una imagen de Matt al lado de la estatua.
Después será Ashley la que se ponga al lado de la cámara para que capture una imagen suya, pero cuando lo compruebes en el DAS, verás que no ha capturado nada , sino que sigue apareciendo la imagen de Matt (tienes que seleccionarla para que Ashley se dé cuenta).
Seguidamente, Matt se acercará de nuevo a la cámara y cuando lo compruebes en el DAS, verás que la imagen se ha actualizado (tienes que seleccionar la foto para verla en grande). Entonces, Ashley descubre que las cámaras no la pueden grabar si lleva el DAS encima.



A continuación, tendrás que comprobar la calidad del agua del lago. Para ello, ponte al lado de la estatua de la sirena y pincha en el agua para que se vea una zona ampliada.
Seguidamente entra en el apartado "objetos", selecciona el kit de análisis y úsalo en el agua.



Al usarlo, llenarás un tubo de ensayo con el agua del lago. Después, tienes que coger el bote que está en el lado derecho de la caja (pon la mano sobre él, pulsa el botón "A" y mueve el mando de Wii hacia arriba para levantarlo).
Una vez lo tengas cogido, tendrás que poner el mando de Wii, con el puntero mirando hacia el techo, y lo tendrás que inclinar hacia la izquierda para verter el contenido del bote en el tubo de ensayo (solo tienes que verter el líquido hasta que llegue a la línea roja, si no el análisis no funcionará y lo tendrás que repetir).



Tras llenarlo hasta la línea roja, espera unos segundos y aparecerás con el tubo de ensayo en la mano. Pon de nuevo el mando de Wii con el puntero mirando al techo y agítalo para que el líquido del tubo de ensayo se mezcle (tienes que agitarlo suavemente, porque de lo contrario, el análisis se estropeará y lo tendrás que repetir). Tras agitarlo un tiempo, el líquido cambiará de color indicando el nivel del pH, que en este caso es ácido



Después, Matt propondrá analizar el agua en otro lugar diferente. Los lugares donde se puede analizar el agua, son los que aparecían en las fotos que había en la carpeta "Water" del ordenador del padre de Ashley.
El siguiente lugar donde tendrás que analizar el agua es en el embarcadero, donde encontraste el maletín flotando en el agua. Para llegar hasta ese lugar, sal del camino del campanario para volver al camino principal, continúa hacia la izquierda y entra en la oficina del embarcadero. Entra por la puerta que está a la izquierda de la mesa y una vez allí, selecciona el agua para que se vea en primer plano.
Seguidamente usa el kit de análisis de pH del agua y analízala de la misma forma que lo hiciste antes.



El análisis demostrará que el agua del embarcadero tiene un pH ácido.
Tras realizar el análisis, Ashley recibirá un mensaje de su padre diciendo que han encontrado la bolsa que le robaron al bajar del autobús y que la dejarán en su casa (en la casa de Richard).
Sal del embarcadero y continúa hacia el lado derecho de la pantalla para llegar a la casa del padre de Ashley (es la primera casa de la zona residencial).
Al entrar en la casa, sonará el timbre y Matt se esconderá, ya que la persona que ha llamado es Dan, el guarda forestal. Selecciona la puerta para abrir y Dan te dejará la bolsa sobre la mesa que está frente a la chimenea.



Dan te pedirá que examines el interior de la bolsa para ver si te falta algo. Al examinarla, verás que dentro hay cinco objetos, pero falta la bolsa con las púas.
Habla con Dan para informarle del objeto que falta y él te dirá que la bolsa la ha encontrado Bob, el dueño del restaurante en una parcela vacía donde hay un edificio a medio construir.
Cuando Dan se vaya, Ashley dejará sus objetos personales sobre la mesa. Después, pincha sobre la puerta que está frente a la puerta de entrada de la casa para que Matt salga de su escondite.



Cuando Matt salga, tendréis que ir a buscar el estuche de las púas.
Sal de la casa, avanza hacia la derecha y métete por el primer camino que veas en la parte de abajo de la pantalla. Continúa hacia la derecha pasando por delante del restaurante de Bob y justo antes de llegar al final, coge el camino que está en la parte de arriba de la pantalla. Después, sigue todo el camino hacia la derecha y justo antes de llegar al edificio en construcción, Ashley vera a John Smith. el tipo de las gafas de sol, hablando por teléfono tipo de las gafas de sol.



Parece estar hablando de J.C. Valley y también poseer información sobre Crusoe Resort, la empresa del padre de Matthew.
Tras la conversación, Matthew volverá a escapar y tendrás que buscarlo de nuevo. Avanza hacia la derecha de la pantalla y pasarás a otra zona.
Sigue avanzando hacia la derecha y lo encontrarás delante de un invernadero. Tras hablar con él aparecerá una señora que les echa de esa zona.



A continuación, vuelve hacia la izquierda para llegar hasta el edificio que estaba en construcción. Una vez delante de él, examina la zona donde hay un grifo y un sumidero.



Al examinar al agua que está en el fondo del sumidero, verás que allí está el estuche, pero no hay forma de cogerlo (también debes examinar el estuche).
Para conseguir cogerlo, coge la "manguera" que está en el lado izquierdo del edifico en construcción y vuelve hasta el lugar donde está el grifo y el sumidero.
Entra en "objetos", selecciona la manguera y úsala en el grifo. Al hacerlo, aparecerá una mano. Pon la mano sobre el extremo de la manguera y pulsa el botón "A" para cogerla. Seguidamente, tendrás que introducir la manguera en la boca del grifo.



Cuando la manguera esté colocada, tendrás que abrir el grifo (poniendo la mano sobre él y haciendo varios giros hacia la izquierda hasta que aparezca un mensaje), pero te darás cuenta de que la manguera tiene agujeros y tu invento no funciona.
Para reparar la manguera, tienes que volver a la casa de Richard, el padre de Ashley y coger un rollo de "cinta adhesiva" que está en el cajón izquierdo de la mesa del ordenador (está junto al papel donde estaba apuntada la clave para acceder a los mail del ordenador).



Tras conseguir la cinta, vuelve al edificio en construcción (Matt se quedará en la casa de Richard porque se encuentra cansado y hambriento).
Una vez allí, entra en "objetos", selecciona la "cinta adhesiva" y dale a combinar con la "manguera". Al hacerlo, conseguirás la "manguera con cinta adhesiva".
Vuelve a poner la manguera en el grifo y al abrir el agua, verás que ya no tiene fugas y que el sumidero se llenará, haciendo que el estuche salga a flote. De esta manera, conseguirás coger el "estuche de púas de guitarra".



Cuando lo hayas cogido, ve al restaurante de Bob para comprar algo de comida para Matt.
Para llegar al restaurante, avanza todo el tiempo hacia la izquierda de la pantalla. Al llegar a la puerta, Ashley oirá el sonido de una guitarra.
Entra en el interior y verás que son Tommy y Sam, que usan el restaurante como local de ensayo. Están ensayando la canción que tocarán en el concurso.
A continuación, llegará Bob, el dueño del restaurante, quien le recomienda la hamburguesa de salmón y arroz. y Ashley encargará una para Matthew.
Mientras esperas al pedido, examina las fotos que hay en las paredes y verás una foto de Bob frente a un puesto de comida que le hace recordar a Ashley más cosas sobre su madre.



Bob le dice que conoció a una mujer japonesa hacia trece años que le dio la idea de hacer hamburguesas de salmón y arroz. Ashley esta segura de que esa mujer era su madre.
Tras ver la foto, Bob te dará la "hamburguesa de salmón y arroz". Sal de la tienda y vuelve a la casa de Richard para dársela a Matthew.
Al entrar en la casa no verás a Matt. Sube al dormitorio de la planta de arriba y lo encontrarás allí junto a la estantería (todos los libros están desordenados y tirados por el suelo). Dale la hamburguesa y después ayúdale a recoger todos los libros del suelo (pinchando sobre ellos).



Al recoger el libro morado y verde, lo tendrás que ojear y descubrirás que el verdadero nombre del hombre de las gafas de sol es Greg Davis, otro científico de J.C. Valley.
Tras recoger los libros, sonará el timbre. Quien llama a la puerta es Ryan (para abrir, baja a la planta inferior y examina la puerta). Ashley le dice que Richard no está en casa y que está con su amigo Matthew. Cuando Ryan descubre que el vínculo de Matthew con Crusoe Resort, le recomienda que evite relacionarse con él.
Antes de marcharse, le comenta a Ashley que, si quiere saber más sobre Crusoe Resort y Sayoko, debe ir a visitarlo a su casa, donde podrán hablar con total libertad.
Habla con Matt para decirle que espere en casa mientras tú vas a hablar con Ryan en su casa.
Sal de la casa y avanza hacia la derecha, métete por el segundo camino que veas en la parte de abajo de la pantalla y encontrarás la casa de Ryan (es una casa de color verde).



Llama al telefonillo que está en el lado izquierdo de la puerta para que te abra y después pincha en la puerta para pasar al interior.
Una vez dentro, Ryan le contará a Ashley como quebró Crusoe Resort hace cinco años como consecuencia de los daños que causó al medio ambiente su agresiva política de construcción. También le cuenta que Sayoko vino a Lake Juliet hace 13 años porque se debatía entre sus responsabilidades como madre y sus aspiraciones a continuar su brillante carrera científica.
Después, Ryan te pedirá que le sigas a la habitación de al lado. Pincha en la puerta (de las dos que hay, la de la izquierda). Una vez dentro, te indicará que cojas un objeto que está sobre el mueble que está a su lado. Ryan le dirá a Ashley que es un "caleidoscopio" que Sayoko le dio a él hace muchos años y se lo regalará. Cuando te lo da, lo tendrás que usar girando el mando de Wii hacia el lado izquierdo para que se forme la imagen de las flores de cerezo.



Seguidamente, Ryan recibirá una llamada de teléfono y se tendrá que marchar.
Vuelve a casa de Richard para reunirte con Matt, pero antes de llegar te encontrarás con Janet, una compañera de clase.
Te contará que ha ido a Lake Juliet para pasar el último fin de semana de las vacaciones con su prima Elizabeth. Después de charlar, ve a casa de Richard.
Nada más entrar, sonará el teléfono. Cógelo (está sobre la mesa que hay frente a la chimenea) y resultará ser Janer porque quiere que vayas a casa de Elizabeth a hablar. Matthew le pedirá a Ashley que le devuelva a Elizabeth el reproductor de música, el pañuelo y la tarjeta que encontraron.



Seguidamente, Ashley hará un repaso de lo ocurrido en este capítulo y tendrás que responder a unas preguntas.
Pregunta 1
Pregunta. ¿Qué más faltaba de la bolsa?
Respuesta. El estuche de las púas.


Pregunta 2
Pregunta. ¿Qué fue lo que me mostró Ryan?
Respuesta. Un caleidoscopio.


Pregunta 3
Pregunta. ¿Con quién me encontré volviendo de casa de Ryan?
Respuesta. Con Jannet.


Pregunta 4
Pregunta. Cuando Ashley recordó cosas de su madre. ¿Qué tenía su madre entre las manos?
Respuesta. Selecciona la foto que está más abajo.


Si contestas mal a algunas de las preguntas no ocurrirá nada, ya que tendrás posibilidad de responder de nuevo.
Tras responder a las preguntas, pasarás al Capitulo 5
Capitulo 5
Janet llama a Ashley para pedirle consejo. Sal de la casa y ve a la casa de Elizabeth (es la casa grande que está justo al lado de la casa del padre de Ashley).



Llama al telefonillo que está en el lado izquierdo de la puerta y te abrirán. Después pulsa sobre la puerta para entrar. Una vez dentro, mientras hablas con Janet y Elizabeth, llegará Tommy y se quedará hablando con Elizabeth.
Sube las escaleras para llegar a la planta superior y te encontrarás de nuevo con Janet. Habla con ella y después la tendrás que seguir hasta el dormitorio de Elizabeth (es la puerta que está a la izquierda).
Dentro del dormitorio, Janet te comentará algo sobre una caja de música de Elizabeth y te dirá que la puedes ver encima de la cómoda.



Al examinar la caja, aparecerá una mano para que le des cuerda. Pon la mano sobre la cuerda y pulsa el botón "A". Sin soltarlo, gira el mando hacia la derecha (lo tendrás que hacer varias veces). Tras darle cuerda, tendrás que levantar la tapa para abrirla.



Cuando Ashley esté viendo la caja, se le caerá al suelo y se despegará una pieza del interior.
A continuación, tendrás que arreglarla. Para hacerlo, pon la mano sobre la parte que se ha despegado y pulsa el botón "A" para cogerla. Una vez la tengas cogida, verás que no encaja en su sitio, pero si giras el mando de Wii para ver la pieza por detrás, descubrirás que hay una carta escondida.



Pon la mano sobre la esquina superior izquierda de la carta y pulsa el botón "A" para cogerla. Seguidamente, tira de ella para despegarla. Cuando esté despegada, coge de nuevo la parte rota y ponla en la caja de música deslizándola de derecha a izquierda.



En ese momento, aparecerá Elizabeth y te echará de la habitación. Al salir, te encontrarás con su padre Rex Alfred.
Tras hablar con Rex, baja a la planta inferior y Rex te pedirá que le digas a Janet que ha vuelto al laboratorio. A continuación, entra por la puerta que está a la izquierda de la escalera y encontrarás a Janet en la cocina.
Habla con Janet y te pedirá que vuelvas a hablar de nuevo con Elizabeth. Sal de esta habitación y entra en la habitación de Rex (es la puerta que está a la derecha de la escalera). Dentro de la habitación te encontrarás a Elizabeth.



Habla con ella y a continuación, Elizabeth se irá al escritorio, y al intentar abrir un cajón, lo tirará al suelo. Dentro encontrará unas cartas y al leer una de ellas, empezará a llorar y saldrá corriendo.
Examina el cajón que hay en el suelo y Ashley lo volverá a dejar en su sitio, pero todas las cartas quedarán en el suelo. Examina las cartas para recogerlas y dejarlas en su sitio.



Seguidamente, sal de la habitación y entra de nuevo en la cocina (puerta de la izquierda de la escalera). Una vez dentro, habla con Janet y le devolverás el "reproductor de música", el "pañuelo" y la tarjeta electrónica" de Elizabeth.
A continuación, sal de la casa y vuelve a la casa de Richard (es la casa que está a la izquierda de la casa de donde has salido). Al entrar te darás cuenta de que Matt no está
Sube al dormitorio de la planta de arriba y en la mesilla encontrarás una "nota de Matt" en la que te dice que se ha ido para continuar con la búsqueda de su padre.



Cuando leas la nota, sal de la casa y te encontrarás con Bob. Tras hablar con él, aparecerá Princesa, la perra. Examínala con el botón "A" y llegará un momento en el que Ashley piensa que Princesa le puede ayudar a Matt usando su olfato. Para que lo haga, llegará un momento en que automáticamente se abrirá el apartado "objetos", selecciona la "nota de Matt" y dásela a oler a Princesa.
Ahora Princesa te seguirá. Ve hacia la izquierda para cambiar de zona y sigue hacia la izquierda de la pantalla. Al pasar por delante del camino del campanario, Princesa ladrará para indicarte que debes seguir por ahí.



Una vez en el camino del campanario, sigue avanzando hacia la izquierda y encontrarás a Matt junto a la puerta de entrada. Cuando no puedas avanzar más a la izquierda, Princesa se quedará sentada a tu lado. Examínala con el botón "A" y de esa forma le darás las gracias y se irá.



Cuando Princesa se vaya, ve hasta donde está Matt y habla con él. Tras hacerlo, el cielo se nublará y tendréis que volver a casa.
Sal al camino principal y continúa hacia la derecha. Al poco rato empezará a llover y al llegar al puente cubierto, Ashley decidirá parar hasta que despeje y se fija en que Matt tiene mala cara.
Cuando pare de llover, continúa hacia la derecha para cambiar de zona y entra en la casa de Richard.
Nada más entrar, Matt se desmayará y Ashley le meterá en la cama.



Ahora tendrás que buscar medicamentos para bajarle la fiebre. Busca en los cajones de la mesilla y en los cajones del mueble del baño (el baño es la puerta que está en la planta de abajo), pero no encontrarás nada. Después busca hielo en el congelador, pero no hay suficiente cantidad por lo que tendrás que salir de la casa para buscar en otro sitio.
Al salir, ve al restaurante de Bob y habla con él para pedirle hielo, pero cuando lo vaya a hacer, se dará cuenta de que la máquina de hielo está estropeada.
Bob tendrá una idea y te dirá que vayas a ver a Charlotte, la anciana que vive en medio del campo para ver si ella te puede dar algún remedio casero.
Sal del restaurante, continúa un poco a la derecha y métete por el primer camino que veas en la parte de arriba de la pantalla. Después sigue todo el camino hacia la derecha hasta cambiar de zona..
Ve a la derecha del todo y encontrarás la casa de la anciana, Charlotte. Al llegar a la puerta verás que tiene el mismo blasón que la puerta del campanario.



Tras examinar la puerta, ve a la izquierda e intenta entrar en el invernadero. Antes de que puedas entrar, aparecerá la anciana.
Al hablar con ella, te dirá que se llama Charlotte Graham. Tras contarle la situación en la que se encuentra Matt, te dirá una "receta médica" en la que solo debes usar dos ingredientes, hierbas rojas y agua cristalina. También te dará un "mortero y almirez" que necesitarás para machacar las hierbas.
Para encontrar las hierbas rojas, entra en el invernadero y en el lado izquierdo verás una planta que tiene dichas hojas. Examínala y de esta manera conseguirás las "hojas rojas".



Cuando consigas este ingrediente, sal del invernadero y camina hacia la izquierda de la pantalla para ir de nuevo a la casa de Richard.
Al entrar en la casa, Ashley pensará que necesita un recipiente para hacer la receta del medicamento,. Ve a la cocina (está en el lado derecho según entras en la casa) y sobre la encimera encontrarás una "jarra vacía". Cógela examinándola con el botón "A".


El otro ingrediente necesario, es agua cristalina, por lo que no podrás usar el agua del grifo (si lo hace no saldrá la receta).
Para encontrar ese tipo de agua, tendrás que ir al riachuelo que está junto a la "Casa abandonada". Para llegar hasta allí, sal de la casa y avanza hacia la izquierda para cambiar de zona. Sigue avanzando hacia la izquierda para cambiar de zona nuevamente y métete por el primer segundo que veas en la parte inferior de la pantalla. Allí verás un pequeño puente que pasa por encima del riachuelo.



Examina el agua y a continuación entra en el apartado "objetos" para seleccionar la jarra vacía y usarla en el agua. De esta manera, conseguirás la "jarra llena de agua".
Después, vuelve a la casa de Richard y entra en la cocina para preparar la receta.
Entra en objetos, selecciona las "hierbas rojas" y dale a combinar con el "mortero y almirez". Al hacerlo, meterás las hierbas dentro del mortero y aparecerá una mano. Pon la mano sobre el almirez y pulsa el botón "A" `para cogerlo. Después, levántalo y mételo dentro del mortero..



Una vez dentro, mueve el mando de Wii haciendo círculos y moviéndolo de vez en cuando hacia arriba y abajo para machacar las hierbas. De esta manera, conseguirás las "hierbas machacadas".
Examina la cocina y verás que hay una olla. Examínala y echa el agua de la jarra y las hierbas machacadas en su interior. Entonces, Ashley calentará la olla y conseguirá el "medicamento" (solo funcionará la receta si usas el agua que conseguiste junto a la casa abandonada, si usas agua de otra procedencia, no funcionará)..



Con el medicamento preparado, sube al dormitorio de la planta superior de la casa y dáselo a Matt.. Para dársela, habla con él y después selecciona el medicamento.
Tras beberlo, Matt te pedirá que le enseñes la receta. El apartado de objetos se abrirá automáticamente y tendrás que seleccionar la "receta" para enseñársela.



A continuación, Ashley volverá a casa de la señora Graham para hablar con ella (Matt no irá porque no se encuentra con fuerzas), pero justo antes de llegar a la casa te encontrarás con su sobrina, Lucy.
Lucy hablará con Ashley sobre el campanario y sobre la hija de la señora Graham, Olivia, que huyó con su enamorado hace cinco años.
Cuando Lucy se vaya, llama a la puerta y cuando la señora Graham te abra, vuelve a examinar la puerta para entrar.



Una vez dentro, habla con la señora Graham para devolverle el mortero y el almirez y para agradecerle su ayuda. Ashley le dice que Matthew busca a su padre y le pide permiso para inspeccionar el campanario. Esa gran determinación impresiona a la señora Graham, que le habla de su hija Olivia y de las tres llaves del campanario.
A continuación, le señora Graham, te dirá que dos de las llaves están en el cobertizo y que la otra, la tiene su hija Olivia. Tras decirte esto, la anciana te dará la "llave del cobertizo" para que puedas entrar en su interior.
Sal de la casa y usa la llave que acabas de conseguir en la puerta del cobertizo que está un poco más a la izquierda. Tras abrir la puerta, vuelve a examinar la puerta para entrar en el interior.



Examina la mesa que está en el lado derecho y verás que sobre ella hay una especie de máquina tapada con un trapo. Examina esa máquina y le quitarás el trapo que lo cubre dejando a la vista el mecanismo donde están dos de las llaves del campanario
Las dos llaves no las podrás sacar porque están enganchadas y para liberarlas, tendrás que poner en el lado de la izquierda de la máquina unas pesas con determinado peso.
Como solo hay una pesa, tendrás que buscar otros objetos para conseguir el paso adecuado.



Examina el mueble que está a la derecha de la mesa donde esta la máquina, y verás tres relojes y una caja que contiene "pesas". También tienes que conseguir una "ficha de recuerdo" que te darán cuando recicles varias latas. Si aún no tienes esa ficha, consigue latas y recíclalas (la máquina de reciclaje más cercana está frente al restaurante de Bob).
La localización de algunas de las latas son las siguientes:
1. La que te bebes en la parcela de Richard al inicio del juego.
2.Sobre la mesa en la que se está preparando la barbacoa en la parcela de Richard.
3. Sobre la mesa de la oficina del embarcadero.
4. En el agua que está al lado de la estatua de la sirena.
5. Sobre la mesa del ordenador de la casa de Richard.
6. Tras el cartel del menú del restaurante.
7, 8 y 9: Sobre la mesa de Mike Tiler en su despacho de J.C. Valley.
10.-Sobre la mesa de Richard en su despacho de J.C. Valley.
Cuando tengas las pesas y la ficha de recuerdo, úsalas en la máquina donde están las llaves. Usa primero las pesas y se quedarán delante de la máquina y después usa la ficha .



En el hueco de la izquierda de la máquina, tendrás que poner dos pesas grandes y le ficha de recuerdo. Al hacerlo, la apertura se quedará centrada en la parte superior y podrás sacar las llaves (agárralas pulsando el botón "A" sobre ellas y sin solarlo, mueve el mando de Wii hacia la izquierda y hacia arriba).
Al sacarlas verás que son la "llave de la Luna y llave de la espada".
*Nota: En el centro de la máquina hay un botón dorado que puedes pulsar si te equivocas al poner las pesas para volver a empezar.
Tras conseguirlas, vuelve a entrar en la casa de la señora Graham y habla con ella. Así le devolverás la llave del cobertizo y te dirá que vayas a la habitación de su hija para conseguir la tercera llave.
Entra por la puerta que está detrás el sofá y verás que la habitación de Olivia se ha convertido en un trastero. Examina el armario cerrado que está en una de las esquinas.



Al abrirlo, verás que en la parte de abajo hay un álbum de fotos. Ojéalo y en la última página encontrarás un "sobre antiguo"
Llévaselo a la señora Graham y habla con ella. Entonces te pedirá que le leas la carta y se enterará de los sentimientos de su hija por ella. En el interior del sobre también encontrarás la "llave de la flor".
Al conseguir la última llave ya tendrás todas las "llaves del campanario". La señora Graham te dirá que ya puedes entrar en el campanario y que si puedes volver a poner en funcionamiento el reloj.



Seguidamente, Ashley hará un repaso de lo ocurrido en este capítulo y tendrás que responder a unas preguntas.
Pregunta 1
Pregunta. ¿Qué cosa de Elizabeth toqué?
Respuesta. La cajita de música.


Pregunta 2
Pregunta. También había dentro una foto de Elizabeth de pequeña ¿Y qué más?
Respuesta. Una foto de pesca.


Pregunta 3
Pregunta. ¿Dónde encontré la llave con forma de flor de Olivia?
Respuesta. En el álbum de fotos de Gilbert Moss.


Pregunta 4
Pregunta.Y entonces recordé al hombre que portaba la pulsera ¿Quién era?
Respuesta. Selecciona la foto que está más arriba.


Si contestas mal a algunas de las preguntas no ocurrirá nada, ya que tendrás posibilidad de responder de nuevo.
Tras responder a las preguntas, pasarás al Capitulo 6
Capitulo 6
La señora Graham no sabe cómo pone en marcha el reloj, pero cree que su padre dejó instrucciones en algún lado del campanario. Sal de la casa de la señora Graham y vuelve a casa de Richard para buscar a Matt. Te dirá que ya se encuentra bien y te volverá a acompañar.
Sal de la casa y dirígete al campanario.



Al llegar a la puerta de entrada, usa las "llaves del campanario" para abrir y después, vuelve a examinar la puerta para entrar.
Al entrar en el campanario, verás que las escaleras están rotas. Examínala y Ashley se preguntará que puede hacer.
Examina la caja de herramientas que está sobre la rinconera y en su interior encontrarás un "martillo".
Después examina la mesa que hay a la derecha y sobre ella encontrarás una cajonera. Examina el tercer cajón empezando a contar por arriba y encontrarás una caja con "clavos".



Seguidamente, usa el martillo en la escalera para poder arreglarla.
Al usarlo, aparecerá una mano cogiendo el martillo. Coge el mando de Wii como si se tratase del martillo y golpea los clavos. De esta manera, arreglarás los peldaños rotos y podrás subir.



Al subir a la planta superior, Matt tendrá vértigo y se quedará sentado en el suelo.
Examina la tapa que está en el lateral del mecanismo del reloj.



Al abrirla, descubrirás las tres cerraduras donde tendrás que usar las tres llaves que conseguiste en casa de la señora Grahan. Para insertar las llaves, lo tendrás que hacer en un orden en concreto.
Primero inserta la llave de la luna en la cerradura de la izquierda, después inserta la llave de la espada en la cerradura central y por último introduce la llave de la flor en la cerradura de la derecha.



Tras insertar las llaves, tendrás que girarlas hacia la derecha un determinado número de veces. Para saber cuantas veces, tendrás que volver a la planta inferior para seguir investigando.
Primero, abre la rinconera donde estaba el martillo y encontrarás un viejo diario. Examínalo y en la última página veras una especie de reloj con una sola aguja y un solo número.



Después, haz una fotografía a los dos cuadros que hay en la planta de abajo (haz las fotos tras examinarlos para que s vean en grande). Uno de los cuadros es de color azul y en la pared de enfrente encontrarás otro de color amarillo.



Tras tener las fotografías. entra en el DAS para verlas y selecciona la amarilla. Después dale a "superponer" y selecciona la foto de fondo azul. Tras hacerlo, tienes que pulsar los botones "-" ó "+" para girar la segunda imagen de forma que la aguja que aparece en una de las fotos indique al número 5 de la otra foto (esto lo sabrás porque lo indicaba el viejo diario de la rinconera. Si vuelves a jugar de nuevo el juego, puede que ese número cambie, pero siempre lo indicará en el diario).



Al hacerlo, verás las veces que tendrás que girar cada llave hacia la derecha. La llave de la luna la tienes que girar 1 vez, la de la espada 4 veces y la de la flor 6 veces (tienes que hacerlo en este orden y rápido, ya que de lo contrario las cerraduras volverán a su posición inicial).
*Nota: Esos giros los tienes que hacer si el número al que apunta la aguja es el 5, si no es ese número, el número de giros cambiará
Si lo haces correctamente, la maquinaria del reloj se pondrá en funcionamiento.
A continuación, Matt se recuperará del vértigo y al acercarse a la maquinaria, verá que hay una caja de música en su interior. Tendrás que intentar cogerla, pero al hacerlo te darás cuenta de que es peligroso.
Coge la "rasqueta limpiacristales" que está en una de las esquinas para ver si con el palo es esta podrías alcanzar la caja.
Vuelve a examinar la maquinaria y usa la "rasqueta limpiacristales" en ella.



Al hacerlo, verás en un primer plano, como la caja gira enganchada a un engranaje y tú tienes cogido el palo de la rasqueta. Lo que tienes que hacer, es mover el mando de Wii hacia adelante para hacer que el palo golpee a la caja. Si lo haces en el momento en que aparece, la "cajita de música" caerá al suelo y la podrás coger.
Seguidamente, vuelve a examinar la esquina donde estaba la rasqueta y coge la "insignia de J.C. Valley" que está en el suelo
Después de coger este objeto, sube por la escalera para llegar a la planta superior y examina la campana y la grieta que hay en la pared. Tras examinarlas, pulsa el botón "B" para bajar



A continuación, habla con Matt y sal del campanario. Una vez fuera, Ashley recordará que en ese lugar le dieron un colgante a su madre y mientras lo recuerda, recibirá un mensaje de su padre en el que le dice que como estará muy ocupado, vuelva a su casa (a la de Ashley).
Después, Matt te propondrá que vayáis a la antigua oficina de su padre. Sal al camino principal y avanza hacia la derecha y justo antes de llegar al puente cubierto, te encontrarás con Elizabeth.
Esta te contará que Princesa era su perra y se disculpa por haber acusado a Matthew de robarle su reproductor.
Ashley insiste en ir a ver a la señora Graham antes de ir a las antiguas oficinas de Crusoe Resort para así devolver las llaves. Continúa todo el camino hacia la derecha y cruza la zona residencial para llegar a su casa (al cruzar la zona residencial te encontrarás con Tommy).
La señora Graham te dirá que Michael Crusoe fue a su casa para disculparse cuando varios empleados suyos causaron daños en su jardín. Matthew iba con él y tenía fiebre. La señora Graham les cuenta que Michael no es el responsable de la contaminación y que parece que alguien cayó desde el campanario hace cinco años, pero que no se encontró ningún cuerpo.
Ashley le dice a la señora Graham que ha descubierto muchas cosas de su madre en Lake Juliet, y saca su caleidoscopio. La señora Graham ve que es un modelo de filtros intercambiables y le dice a Ashley que la siga a su habitación.



Una vez dentro, la señora Graham le dirá a Ashley que busque en los cajones que hay en el lado derecho del espejo (tienes que buscar en el de abajo). Allí encontrarás el "filtro de Charlotte".
Entra en objetos, selecciona el nuevo filtro y combínalo con el caleidoscopio. Después gira el mando de Wii hacia la derecha para girar el caleidoscopio y verás que se forman figuras de mariposas.
Tras verlo, vuelve a hablar con la señora Graham y te enseñará una manta que le produce una sensación de bienestar como la que el caleidoscopio le produce a Ashley, y esta recuerda haberla visto antes.
Después, sigue a la señora Graham al salón y vuelve a hablar con ella. Esta se levantará y se irá al trastero, donde deberás seguirla para hablar de nuevo con ella.
Al hacerlo, la señora Graham te mostrará un atajo que les lleva a las oficinas de Crusoe Resort. El atajo es pasando por la otra puerta que hay en el trastero.



Continúa por el único camino existente hasta cambiar de zona y Matt te dirá cual es la antigua oficina de su padre. Para llegar hasta elle, sigue hacia la derecha en el camino principal y en el cruce ve a la izquierda.
Al llegar a la entrada, verás que la verja está atada con una soga que no se puede desatar.



Usa la función "conectar" del DAS y verás que hay una imagen en la que se ve a una rata entrando por una especie de alcantarilla. Esta imagen pertenece a la cámara que está al otro lado de la valla.
Ve un poco más a la derecha y verás un grupo de barriles. Examínalos y descubrirás que entre ellos hay dos entradas a un túnel subterráneo.
Al examinarlas, aparecerá una rata que viste pasar anteriormente al interior de la valla.
Matt te dirá que se meterá por los túneles para ver donde van. Tienes que indicarle por qué túnel quieres que se meta.



Indícale "por el más cercano". En el caso de que te confundas, no ocurrirá nada, porque Matt volverá y te dirá que ese camino no era el correcto.
Ve hacia la izquierda y verás a aparecer a Matt al otro lado de la valla. Vuelve a examinar la soga para ver si desde dentro puede deshacer el nudo pero tampoco lo logrará. Entonces oirás un ruido.
Vuelve a usar la función "conectar " del DAS y verás que junto al agujero por el que ha salido Matt hay una sierra que ha caído al suelo.



Examina de nuevo la soga que ata la verja y Matt te preguntará que hacer. En ese momento se abrirá automáticamente el apartado "objetos" y le tendrás que enseñar el DAS para que vea la sierra.
Matt cogerá la "sierra" y se la pasará a Ashley por debajo de la valla.
Selecciona la sierra y úsala en la soga para cortarla. Para cortar la soga, tienes que empujar el mando de Wii hacia la pantalla cuando ponga ¡UNO! y tienes que separarlo cuando ponga ¡DOS!



Tras cortar la soga, podrás entrar al interior y te encontrarás una puerta con un lector de tarjetas. Usa el TAS en el lector de tarjetas para descifrar el código de acceso.
El código será de tres botones, pero cambiará a menudo, por lo que debes esperar a que aparezca un código e introducirlo rápidamente antes de que cambie (acuérdate de que el mando de Wii tienes que estar apuntando al sensor circular para introducir el código).



Una vez introducido el código, pincha sobre la puerta para entrar al interior.
Al entrar encontrarás dos puertas, una lleva al almacén, pero estará cerrada con llave y la otra lleva a la oficina.
Entra en esta última y examina la caja que hay sobre la mesa del centro de la habitación. En su interior encontrarás la "llave del almacén".



A continuación, sal del despacho y usa la llave que acabas de encontrar en la puerta cerrada en la que ponía almacén, "Reference room".
Tras usar la llave, entra en el almacén y Matthew recordará que escondió allí el muñeco de su hermana Kelly.
Examina las taquillas del lado izquierdo (las que tienen pegatinas de un oso) y al abrir la segunda taquilla empezando a contar por la izquierda, verás que tiene una balda en medio.



Examina la balda y Ashley le dirá a Matt que no hay nada. Vuelve a examinarla y aparecerá una mano para que puedas girarla. Agárrala pulsando el botón "A" y mueve el mando de Wii hacia arriba para girarla. De esta manera, verás que el "muñeco de Kelly" estaba escondido en la parte de abajo de la balda. Si continúas una partida finalizada, en este punto encontrarás el "muñeco de un ninja" en lugar del "muñeco de Kelly"



Habla con Matthew para decirle que has encontrado el muñeco y él te pedirá que se lo enseñes (se abrirá automáticamente el apartado de "objetos").
Tras enseñárselo, aparecerás con el muñeco cogido. Usa el puntero para girar a la izquierda y llegará un momento en el que verás un destello, ese destello es el espíritu de Kelly.
Matt le dará su muñeco y el espíritu desaparecerá de nuevo. A continuación, Matt le contará a Ashley que su hermana murió ahogada en el embarcadero.
Después de hablar con Matt, sal de esta habitación y te encontrarás con John Smith. Este le dirá a Ashley que su verdadero nombre es Greg Davis y les cuenta que Michael Crusoe le había estado dando información. También les revela que hace cinco años había quedado con Michael para que este le pasara un informe sobre la contaminación del lago, pero que nunca apareció.
Seguidamente, te pedirá que le enseñes la caja de música que has encontrado en la maquinaria del campanario y tras enseñársela, te dará el código para abrirla, "nota de Michael".



Después, habla con Matt para pedirle que abra la caja de música y este se asustará y huirá.
Sal del edificio para ir a buscarle. Continúa a la derecha y métete por el primer camino que veas en la parte de abajo de la pantalla, luego continúa hacia la izquierda de la pantalla y métete por el segundo camino que veas en la parte de arriba de la pantalla. Al hacerlo, encontrarás a Matt.



Habla con él y decidiréis abrir la cajita de música.
Para abrirla, tienes que hacer que el cubo gire de forma que la cara superior coincida con el color de las notas que te ha dado Greg. Para girar la cajita tienes que usar el mando de Wii como si se tratase del cubo.



Gira a la izquierda, luego derecha, otra vez derecha, luego hacia atrás, luego hacia adelante, otra vez hacia adelante, hacia atrás y por último hacia la izquierda (ten en cuenta que entre un movimiento y otro no se puede mover el mando de Wii). Si continúas una partida finalizada, verás que hay más notas y que son de distinto color.
Dentro de la caja encontrarás un "informe de Michael", en el que se acusa a J.C. Valley de contaminar Lake Juliet. Después aparecerá Greg Davis y se lo darás para que lo publique.
Antes de terminar la conversación con Greg, le tendrás que enseñar la "insignia de J.C. Valley" y él te dirá que la usan los empleados de esa empresa.
Cuando Greg se va, Ashley recibe un mensaje en el que Richard le pide que vaya a J.C. Valley urgentemente. Matthew la acompaña.
Sal de esta camino, avanza hacia la derecha y métete por el primer camino que veas en la parte de arriba de la pantalla para llegar al laboratorio. Al entrar en el recinto, verás el mismo coche que vio Ashley al bajar del autobús y al ver la entrada de J.C. Valley tendrá nuevos recuerdos.
Al examinar el telefonillo y la puerta de entrada, verás que está cerrada. Intenta salir del recinto, pero antes de conseguirlo, se abrirá la puerta de entrada y aparecerá una compañera del padre de Ashley que dice llamarse Gina.



A continuación, Ashley hará un repaso de lo ocurrido en este capítulo y tendrás que responder a unas preguntas.
Pregunta 1
Pregunta. Matt encontró algo entre los engranajes de la maquinaria del reloj¿Qué era?
Respuesta. Una cajita de música.


Pregunta 2
Pregunta. ¿Qué me dio la señora Graham después de que yo le mostrara el caleidoscopio de mamá?
Respuesta. Un filtro de mariposas.


Pregunta 3
Pregunta. ¿Qué encontré en una de las taquillas?
Respuesta. El muñeco de Kelly.


Pregunta 4
Pregunta. ¿Dónde estaba mi madre?
Respuesta. Selecciona la foto que está más arriba.


Pregunta 5
Pregunta. ¿Qué le dio el padre de Elizabeth a mamá?
Respuesta. Selecciona la foto de arriba del todo.


Si contestas mal a algunas de las preguntas no ocurrirá nada, ya que tendrás posibilidad de responder de nuevo.
Tras responder a las preguntas, pasarás al Capitulo 7
Capitulo 7
Gina va a la entrada de J.C. Valley a recibir a Ashley, pero no permite que Matthew entre. Ashley no quiere dejar a Matthew solo, por lo que lo envía a casa de la señora Graham. Cuando Gina use su tarjeta en el lector, examina la puerta para entrar en el ascensor.



Una vez dentro, tienes que seguir a Gina hasta la sala de reuniones. Dentro de la sala hablarás con ella y negará que haya problemas con el sistema de seguridad o que haya llamado a Richard.
Gina le pide a Ashley que espere allí. A continuación, Ashley recibirá un mensaje de Richard en el DAS en el que le cuenta que ocurre algo en el laboratorio y que debe coger el TAS y dirigirse a casa de inmediato.
Usa el Tas en el lector de tarjetas, pero al hacerlo, verás que se ha quedado sin batería.



Sobre una de las mesas de la sala hay un teléfono y un cargador de batería. Si intentas usar el TAS en el cargador, verás que no entra, por lo que no lo podrás cargar.
Tras probar, entra en el apartado "objetos" y selecciona el TAS. Al seleccionarlo, podrás examinarlo y girarlo (pinchando sobre las flechas azules que hay a su alrededor). Dale media vuelta hacia la derecha para ver la parte posterior y pincha sobre la tapa donde va la batería.



Al hacerlo, extraerás la "batería de litio gastada".
Ahora, tendrás que buscar una batería nueva. Para encontrarla, coge el "teléfono" que está al lado del cargador.
Cuando lo tengas, úsalo en el cargador que está al lado para que se recarga la batería, (si pones la batería sin cargar en el TAS no funcionará).



Tras cargarse, verás como Ashley saca automáticamente la "batería de litio".
*Nota: Si has sacado la batería del teléfono de la misma forma que lo hiciste con el TAS, tendrás que volver a ponerla de nuevo en el teléfono para cargarla.
Cuando tengas la "batería de litio cargada", selecciónala en el apartado "objetos" y dale a combinar con el TAS.
Ahora, vuelve a usar el TAS en el lector de tarjetas y el código que tendrás que insertar, será el número de sala, es decir, el 101. Para introducir el código, pulsa el botón "1", después, vuelve a pulsar el "1", después el "-", después el "1" y por último el "1". (con el 1 - 1 conseguirás el 0, aunque se puede hacer con otras combinaciones).



Pincha sobre la puerta para salir y ve a la derecha, donde encontrarás una compuerta cerrada. Como no podrás continuar por ese camino, ve a la izquierda y entra en la recepción (es una gran puerta de cristal que está justo a la izquierda de la sala de reuniones).
Nada más entrar, examina la pared de cristal donde está el logotipo de J.C. Valley y Ashley tendrá nuevos recuerdos sobre su madre.
Después, examina la puerta que hay al fondo a la derecha y verás que el panel numérico de acceso está manchado de pintalabios lo que te impide utilizarlo (la barra de pintalabios la verás en el suelo).
Sal de esta sala y vuelve a la sala de reuniones (antes de salir de la recepción, Ashley verá una foto en la pared y volverá a recordar cosas de su madre) .



Examina el pequeño armario que hay en una de las esquinas y en la parte de abajo encontrarás un bote de "spray" y un "producto de limpieza".
Vuelve de nuevo a la recepción y usa el producto de limpieza en el teclado numérico pintado que está a la derecha de la puerta. Para usarlo, tienes que agitarlo (moviendo enérgicamente el mando de Wii) y después pulsar el botón "A" o "B".



Al usarlo, el teclado quedará limpio, y te darás cuenta de que los números cambian de posición cada cierto tiempo.
Seguidamente, tendrás que introducir la contraseña, que no es, ni más ni menos que la fecha que pone en el calendario que está en el lado derecho del mostrador, Agosto - 25 - 2007. Como solo han de ser dígitos, debes introducir 08252007. Tienes que hacerlo rápidamente para que no se cambien los dígitos mientras estás introduciendo la clave.
Con este código, podrás entrar en la sala de seguridad. Dentro verás varios monitores y en uno de ellos aparecerá Richard, el padre de Ashley. En el lado izquierdo de los monitores, ver´s un panel de videoconferencia.



Examina el panel y verás que en la parte de abajo ponen varios nombres, entre ellos el de Richard.
Pincha sobre el nombre de Richard y hablarás con él por el sistema de videoconferencia. Durante la conversación, te dirá que modificará la función "conectar " del DAS para que puedas ver las cámaras del interior de J.C. Valley.
Ashley probará la conexión y verá lo que captan todas las cámaras del interior. Seguidamente, ve como su padre habla con alguien y la conexión se corta.
Seguidamente, usa la función "conectar" del DAS y verás a Richard tumbado en el suelo.



Vuelve a usar el panel de videoconferencia, pero ahora pulsa el botón en el que poner 103: Mike T / Gina B.
Al hacerlo, hablarás con Mike para pedirle ayuda (Mike es el informador de Greg Davis). Después de hablar con él colgará y te dirá que te volverá a llamar en un rato.
Cuando suene el timbre de la videoconferencia, pulsa sobre el botón que se ilumina, el de Mike, para volver a hablar con él.



Tras hablar con Mike, este se reunirá contigo en la sala de control.
Cuando te pregunte, enséñale el DAS a Mike y te dirá que Richard ya no está en el suelo. Compruébalo entrando en la opción "conectar" y verás que Mike dice la verdad.
A continuación, Mike te pedirá que vayas a su despacho y que le esperes allí.
Sal de la sala de control y de la recepción y ve hacia la derecha. Ahora encontrarás la compuerta de seguridad abierta.
Continúa a la derecha y entra por la segunda puerta que veas (103: Mike Tiler / Gina Barnes).



Examina la mesa que hay en el fondo de la sala y verás que sobre ella hay varios objetos. Examina la placa identificativa que hay sobre ella y Ashley descubrirá que Gina no es la mujer que fue a recibirla a la entrada de J.C. Valley.
Después, examina la foto que hay sobre la otra mesa que hay en esta sala (tiene un marco con dos leones en la parte superior) y tras hacerlo aparecerá Mike.
Habla con él y se volverá a ir. Después intenta salir por la puerta, pero al hacerlo, sonará el timbre de la videoconferencia (203: Sofia C).
Pulsa sobre el botón que se ilumina y hablarás con la verdadera Gina. Mientras estás hablando con ella, aparecerá la mujer que te recogió en la entrada del laboratorio y saldrá huyendo. Gina te dirá que esa mujer es Sofia, la jefa de investigación.
Sal de esta sala y ve a la derecha del todo para montar en el ascensor y bajar a la planta -2 (B2F), para llegar al despacho de Richard.
Al avanzar hacia la derecha, verás a Sofia corriendo y verás como la compuerta de seguridad se cierra tras ella pasar, pero como en el suelo hay varios libros, la compuerta no llega a cerrarse completamente.
Examina la puerta y verás que la placa de Richard está al otro lado de la compuerta, pero no llegarás a cogerla. Examina también el hueco que queda debajo de la puerta



A continuación, examina la puerta que hay justo antes de llegar a la compuerta que se ha cerrado. Esa puerta te lleva al despacho de Richard.
Para abrirla, tendrás que usar el TAS en el lector de tarjetas. El código que debes introducir es:



Apuntando a la pantalla con el puntero, gira el mando hacia la derecha y cuando el primer botón se ponga completamente amarillo, pulsa el botón "+", después pulsa el botón "2", después pulsa los botones "A" y "2" simultáneamente (al apuntar a la pantalla el hueco de este código desaparecerá) y por último, pulsa el botón "1"
Tras introducir este código pulsa la cruz de control hacia arriba para entrar en el despacho.
Al entrar, verás que Mike se encuentra inconsciente en el suelo. Ashley se acercará a él automáticamente y se cogerá por el hombro.



Agita el mando de Wii para mover a Mike e intentar hacer que se recupere.
Al despertarle, comentará algo sobre el correo del doctor Robins y después se volverá a desmayar.
Seguidamente, examina la pantalla de ordenador que hay sobre esa mesa y verás un mensaje en el que pone: "Por fin sé quién es. Es Sofia... Date prisa..."
Tras leer el mensaje, sal del despacho y usa el TAS para entrar en la sala que hay un poco más a la izquierda (201: Sala de investigadores). El código que debes introducir hace referencia a los botones del mando de Wii y a los puntos cardinales, y los debes introducir pulsando los botones de la cruceta de control:



En el caso de la imagen, tendrías que pulsar izquierda (oeste), abajo (sur), botón "A", arriba (norte) y derecha (este).
Después de introducir el código, entra en la sala y examina la mesa que hay en el lado derecho (de las dos que hay, la más cercana a la puerta). Sobre ella encontrarás un "espejo" que tendrás que coger (solo lo podrás coger si has examinado el hueco de debajo de la compuerta cerrada).



Vuelve con el espejo a la compuerta cerrada y úsalo para colocarlo en el hueco que hay debajo. Al hacerlo, verás que sigues sin ver el lector de tarjetas y necesitarás algo para poder empujar el espejo.
Vuelve a la habitación donde conseguiste el espejo (201) y examina la mesa que está al fondo a la izquierda. Al lado de la mesa encontrarás una "caña de pescar" que tendrás que coger



Cuando la tengas, ve de nuevo a la compuerta cerrada y úsala en el espejo.
De esta forma, lo podrás empujar hasta que consigas ver el lector de tarjetas. Para hacerlo, mueve el mando de Wii hacia la pantalla, para hacer que la caña empuje al espejo. Tras empujarlo, tendrás que darle golpecitos en los lados al espejo, hasta que consigas que se vea el lector.
Cuando lo veas, usa el TAS en el espejo con el fin de que el rayo rebote en él y dé en el lector.



Cuando veas que el rayo da en el lector, pulsa el botón "A" para que aparezca el código que debes introducir.
Para introducir el código, pulsa: Botón "A", después el botón "B", después el botón "2", después el botón "+", después el botón "1" y después el botón "A" tres veces seguidas.
Introduciendo el código correctamente, la compuerta se abrirá, y podrás coger la "placa con el nombre de Richard".
Tras cogerla, tendrás que entrar por la siguiente puerta que veas (203: Sofia Calaghan), pero para abrir la puerta, tendrás que usar el TAS en el lector de tarjetas.



El código que debes introducir es: con el puntero del mando de Wii apuntando a la pantalla, haz un giro a la izquierda y cuando el círculo se ponga de color amarillo, pulsa el botón "B". Después, haz un giro a la derecha y pulsa el botón "A".
Así conseguirás abrir la puerta y al entrar al interior, te encontrarás con la verdadera Gina tirada en el suelo. Detrás de ti, entrará Sofia y os dejará a Gina y a ti encerrada en la sala. Cuando Sofia sale de esta sala, destruye el lector de tarjetas para que no se pueda usar.
Examina a Gina y aparecerás cogiéndola del hombro. Agita el mando de Wii para moverla y despertarla.



Cuando Gina despierte, habla con ella y seguidamente se irá al ordenador para imprimir un correo electrónico.
A continuación, usa el sistema de videoconferencia que está en la pared y llama a la sala 202: Richard R. Al hacerlo, aparecerá Mike en la pantalla, pero solo verá la imagen y no oirá el sonido
Cuando Mike te pregunte, tendrás que contestar con señas. Para ello, elige la imagen de la derecha para indicarle que no podéis abrir la puerta.



Mike te dirá que hay un dispositivo de emergencia para abrir la puerta y que debes encontrarlo.
Si miras justo debajo del lector de tarjetas, verás que hay un pequeño recuadro. Examínalo pero no lo podrás abrir directamente.



Entra en "objetos" ,selecciona el estuche de púas de guitarra y úsalo sobre la caja del dispositivo de emergencia. De esta manera, cogerás una púa y la podrás usar para abrir el cajetín.
Para hacerlo, introduce la púa en el lado derecho del cajetín y sin dejar de apuntar a la pantalla con el puntero del mando, haz un pequeño giro a la derecha para apalancar. Cuando la abras. verás que hay un botón rojo parpadeando y uno azul apagado.
Seguidamente, pincha en la pantalla de la videoconferencia (en la parte de arriba) para volver a hablar con Mike y te preguntará de que color es la luz. Verás que Ashley se señala la camiseta que es de color rojo y en la otra imagen se señala el pantalón que es de color azul. Selecciona la imagen de la izquierda para indicar que el botón es de color rojo.
Mike te dirá que pulses el botón que está debajo del piloto azul y la puerta se abrirá.



Seguidamente, pincha sobre la puerta para salir y una vez en el pasillo, verás como se acerca Mike y os pide que vayáis a su despacho.
Para llegar, sube en el ascensor que está a la izquierda del todo y después ve hacia la izquierda para llegar a la sala 103: Mike Tiler / Gina Barnes.
Una vez dentro, Gina irá a su ordenador para intentar descifrar el correo de Sofia usando un bolígrafo escáner, pero no podrá hacerlo al dolerle la muñeca. Entonces te pedirá que lo hagas tú.



Para usar el lápiz, deja pulsado el botón "A" y sin soltarlo tienes que pasar sobre los símbolos en un orden determinado y empezando por la flecha. Desde el inicio pasa tres a la derecha, dos abajo, uno izquierda, uno arriba, uno izquierda, uno abajo e izquierda para terminar (las aperturas de cada cuadrado indican por donde debes salir para pasar al siguiente símbolo).
Tienes que fijarte, porque cada vez que pases sobre un símbolo, este aparecerá en la pantalla verde de abajo. Cuando hayas pasado por los 9 símbolos, pincha sobre el botón en el que hay una hoja y una letra A para descodificar el mensaje. Así sabrás que Sofia dirá que el documento de Judd no es necesario y que debe obtener información sobre el fluido mnemónico.
A continuación, Ashley hará un repaso de lo ocurrido en este capítulo y tendrás que responder a unas preguntas.
Pregunta 1
Pregunta. ¿Quién era en realidad la persona que se hizo pasar por Gina?
Respuesta. Sofia.


Pregunta 2
Pregunta. ¿Qué utilicé para comunicarme con mi padre?
Respuesta. El sistema de videoconferencia.


Pregunta 3
Pregunta. ¿Qué usé para descifrar el código?
Respuesta. Un bolígrafo escáner.


Pregunta 4
Pregunta. En recepción vi un panel del fundador de J.C. Valley y entonces recordé a mamá¿Quién abrió la puerta y recibió a mi madre?
Respuesta. Selecciona la foto que está más arriba.


Si contestas mal a algunas de las preguntas no ocurrirá nada, ya que tendrás posibilidad de responder de nuevo.
Tras responder a las preguntas, pasarás al Capitulo 8
Capitulo 8
Mientras Ashley habla con Gina de Sofía, el sistema de videoconferencia suena y se oye la voz de Ryan. Gina y Ashley le cuentan lo ocurrido con Richard y Sofía, y Ryan les pide que vayan a su despacho para hablar.



Automáticamente, aparecerás fuera de la sala, en el pasillo. Ve a la derecha y monta en el ascensor que hay al final para ir a la planta -1 (B2F). Tras bajar, Gina te dirá que el despacho de Ryan está a la derecha del todo, pero al intentar llegar hasta él, verás que hay una compuerta cerrada. La compuerta se abrirá sola y aparecerá Ryan.
Gina le habla de la investigación que llevó a cabo junto a Richard y le entrega el correo incriminatorio. Luego vuelve a su despacho para consultar el registro de visitas del edificio, y tú tendrás que ir al despacho que está a la derecha del pasillo (205: Ryan Grey).
Una vez dentro del despacho, habla con Ryan y él te mostrará un reloj con dos leones en la parte superior (los leones gemelos).



Tras ver el reloj, Ashley tendrá nuevos recuerdos.
A continuación, Ryan recibirá una llamada de Rex por el sistema de videoconferencia y quedan en reunirse un lugar que no identifican. Ashley se quedará sola dentro del despacho de Ryan.
Seguidamente, Ashley recibirá una llamada de Richard, procedente de la Sala de control Another. Pincha sobre el botón que brilla del sistema de videoconferencia para hablar con él y te dirá que no confíes en Ryan.
Usa el TAS sobre el lector de la puerta para poder salir . El código que tendrás que introducir es el siguiente:



El primer dígito es una flecha y no hay que introducirlo, su función, es indicar que hay que introducir lo que indique la parte inferior de los cuatro dígitos, es decir, botón "1", otra vez botón "1", botón "2", botón "-", botón "2" y por último botón "2".
Después, sal del despacho y ve al despacho que hay justo a la izquierda (204: Rex Alfred). Usa el TAS en el lector de tarjetas para abrir la puerta.
El código que debes introducir es bastante más largo que el del resto de las puertas que has abierto hasta ahora:



Pulsa el botón "+", botón "-", botones "A" y "B" simultáneamente, abajo en la cruceta, botones "-" y "+" simultáneamente., después inclina el mando de Wii hacia la derecha y cuando el triángulo se ponga amarillo pulsa el botón "A", botón "+", vuelve a inclinar el mando de Wii hacia la derecha y pulsa el botón "+", botón "2", botón "+", botón "1", botón "A", arriba en la cruceta, abajo en la cruceta, botón "2", botón "+", botón "1", botón "B" y por último, los botones "-" y "+" simultáneamente.
Dentro del despacho de Rex te encontrarás a Sofía. Cuando le pregunta por Richard, Sofía responde que no sabe dónde está.
Sofía le dice a Ashley que quiere conseguir información sobre el proyecto EC, y que ahora tan solo necesita encontrar el prototipo del fluido mnemónico. Cuando Ashley le dice a Sofía que le han dado a Ryan el correo que desvela sus planes, Sofía se ríe y le dice que Ryan es su colaborador. Sofía le propone a Ashley contarle todo lo que sabe a cambio de que no diga nada a nadie.
Ashley promete no abandonar el despacho hasta que encuentre el compartimento secreto que hay allí.
Cuando Sofía se vaya, examina el libro de memorias de Judd que se encuentra sobre la mesa que está en el centro del despacho y hazle una fotografía a las dos últimas páginas (son dos páginas que tienen dibujos negros).



Después, examina el globo celeste que está en la estantería del fondo (es un globo que tiene la figura de dos leones encima). Al hacerlo, Ashley tendrá nuevos recuerdos
Tras tener los recuerdos, vuelve a examinarlo y Ashley pensará que moviendo la parte superior ocurrirá algo. Podrás mover la posición de los leones y la rueda con letras.



Para saber lo que tienes que mover y como debes hacerlo, tienes que entrar en el apartado "fotos" del DAS. Selecciona la foto que le hiciste a la última página del libro, después dale a "superponer" y selecciona la foto de la página anterior en la que aparecían columnas blancas y negras.



Al superponer las dos fotografías, verás que se forman dos siluetas parecidas a dos leones. Tras verlas, pincha sobre la flecha que está a la derecha de las fotos dos veces y verás que la silueta de los leones miran hacia la izquierda y entre medias aparece una letra A. Después pulsa la flecha otra vez y las siluetas mirarán hacia la derecha y en el centro aparecerá la letra G y para finalizar, pulsa otra vez la flecha y los dos leones mirarán hacia el interior y se verá la letra X.



Haciendo esas tres combinaciones de movimientos entre los leones y las letras conseguirás descubrir el compartimento secreto.



Dentro del compartimento secreto encontrarás una caja que no contiene nada, pero que el interior tendrá la forma del colgante de Sayoko y hay una etiqueta en la que pone: "1994 - S R".
Tras encontrar la caja, Rex entrará en el despacho y Ashley le dice que alguien ha atacado a Richard y que Sofía ha estado filtrando información. Rex le cuenta la historia del colgante que le dio Sayoko hace trece años. Al parecer, dentro están sus recuerdos más apreciados.
Ambos oyen una voz en el sistema de videoconferencia. Es Ryan, que dice que va a comenzar el experimento Another. Rex le ordena que lo deje, pero Ryan corta la comunicación.



Después, Rex y tú apareceréis automáticamente en el pasillo delante de su despacho. Ve hasta la derecha para montar en el ascensor y llegar a la planta inferior (B3F).
Una vez allí, avanza hacia la derecha y encontrarás la puerta del laboratorio Another. Examina el sensor que hay a la derecha de la puerta y después examina la puerta. Cuando lo hagas, Rex te dirá que es un sensor biométrico e intentará abrir poniendo su mano, pero comprobará que Ryan ha borrado sus datos del sistema para que no pueda hacerlo.
Rex se acordará que los datos de Ashley se introdujeron en el sistema cuando ella visitó el laboratorio hace 13 años y que a lo mejor siguen activos, por lo que te pide que abras tú.
Examina el sensor de la derecha de la puerta y pon la mano en el centro sin moverla. De esta forma, conseguirás abrir la puerta.



Al entrar, verás a Richard inconsciente dentro del dispositivo Another. Ryan está en la sala de control. Rex le ordena que detenga el experimento, pero Ryan se niega.
Ha descubierto que Richard, al buscar la verdad sobre la muerte de Sayoko, ha cogido parte de su material de investigación. Entonces inicia el experimento.
Ashley le ruega a Ryan que no borre los recuerdos de Richard. Ryan le ordena que encuentre una caja que perteneció a su madre en el despacho de Richard y le dé lo que hay dentro. Solo entonces se detendrá.
Sal del laboratorio y sube por el ascensor que está a la izquierda del todo para llegar a la planta B2F. Después, ve a la izquierda hasta llegar a la puerta del despacho de Richard (202: Richard Robins).
Entra en el despacho y examina el cajón de abajo a la derecha de su escritorio. Dentro encontrarás un montón de chocolatinas.
Vuelve a examinar varias veces, hasta que Ashley decida sacarlas del cajón. Entonces descubrirá que debajo hay una extraña caja y un filtro de caleidoscopio.



Coge el "filtro" para el caleidoscopio y al intentar coger la caja, verás que no la puedes abrir.
Entra en objetos, selecciona el nuevo filtro y combínalo con el caleidoscopio. Al girar el caleidoscopio con este filtro, verás que se forman tres formas geométricas, hexágono, cuadrado y triángulo.
Tras ver esas formas, vuelve a examinar la caja y verás que dicha caja tiene la misma forma que el mando de Wii tumbado y que además tiene la misma cantidad de botones, pero con símbolos.



Ahora tendrás que buscar las equivalencias entre los símbolos del caleidoscopio, de la caja y de los botones del mando. La combinación consta de tres botones y los tienes que pulsar simultáneamente: botón "2" que sería el hexágono, lo que ahora sería derecha en la cruceta (cuadrado) y botón "A" (triángulo).
Al pulsar los tres botones simultáneamente, la caja se abrirá y en su interior encontrarás un objeto, "dispositivo blanco", parecido a un Nunchuk.
Entra en objetos, selecciona el "dispositivo blanco" y dale a combinar con el TAS. Al hacerlo, verás una imagen en la que puedes mover el TAS.



Ahora lo que tienes que hacer es coger un Nunchuk (el accesorio real que venía con tu Wii) y conectarlo al mando
Al conectarlo, los datos del dispositivo blanco, pasarán al TAS. Tras hacerlo, aparecerá un mensaje diciendo que ya puedes quitar el accesorio y el TAS será actualizado a la versión 2.
Una vez actualizado, Ashley oirá la voz de Sayoko, que cuenta que creó el TAS como medida de seguridad para evitar que Another cayera en malas manos.
A continuación, sal del despacho de Richard y vuelve al laboratorio Another bajando por el ascensor que está a la derecha del todo.
Al entrar, verás que Richard está saliendo del dispositivo.



A continuación, Ashley hará un repaso de lo ocurrido en este capítulo y tendrás que responder a unas preguntas.
Pregunta 1
Pregunta. ¿Qué me enseño Ryan en su despacho?
Respuesta. El reloj con los leones gemelos.


Pregunta 2
Pregunta. ¿Qué recuerdos de mamá estaban almacenados en el fluido mnemónico?
Respuesta. Los recuerdos del día en que nací.


Pregunta 3
Pregunta. ¿Qué había en la caja del despacho de papá?
Respuesta. El módulo de actualización del TAS..


Si contestas mal a algunas de las preguntas no ocurrirá nada, ya que tendrás posibilidad de responder de nuevo.
Tras responder a las preguntas, pasarás al Capitulo Final
Capitulo Final
Cuando Richard sale de Another, los recuerdos de los últimos diecisiete años han sido borrados de su mente. Ni siquiera recuerda a su hija.



Ashley le da a Ryan el módulo de actualización del TAS, pero él buscaba el aparato que desbloquea el mecanismo de seguridad de Another. Ashley le pide a Ryan que restaure los recuerdos de su padre. Ryan le contesta que quizá lo haga si Ashley coopera en un experimento, el cual sirve para sobrescribir la memoria. De esta manera, se eliminarían los recuerdos que Ashley quisiera olvidar y se reemplazarían por los de Sayoko.Cuando Ashley esté dentro de la máquina, tendrás que elegir con el puntero, cual son sus recuerdos (en el caso de que falles, tendrás la oportunidad de volver a elegir).



El experimento fracasa y Ryan se niega a devolverle sus recuerdos a Richard. Ashley dice que lo hará ella misma usando Tas.
Ryan intenta arrebatárselo, pero en ese momento aparece Rex y se abalanza sobre él y recibiendo un disparo de forma accidental. Acto seguido, Ryan huye de allí.



Rex te indicará que pases a la sala de control Another y que insertes el TAS en el panel. La puerta que te lleva a la sala de control, es la pequeña puerta que está a la izquierda del gran ventanal.
Una vez dentro de la sala de control, selecciona el TAS y úsalo en el panel circular que está sobre la mesa de control.



Al usarlo, Richard se meterá dentro de la cápsula y después, tendrás que colocar el TAS en su lugar correspondiente. Para colocarlo, tienes que mantenerlo durante un tiempo en posición vertical, con el puntero apuntando hacia arriba. La mejor forma de hacerlo, es ponerlo sobre una mesa apoyándolo por la parte donde se conecta el Nunchuk.



Al hacerlo, devolverás sus recuerdos a Richard. Seguidamente, Richard coge un miniportátil que está en el suelo de la sala de control y Ashley recuerda haberlo visto hace trece años con documentos de Judd.
Ashley recuerda que para desbloquear el miniportátil, había que dibujar una letra en la pantalla. Dibuja la letra "J" para hacerlo (para dibujarla, mantén pulsado el botón "A").



Al leer el documento del miniportátil, descubrirán que Ryan es hijo de Judd.
Ahora, Ashley y Richard decidirán seguir a Ryan. Ve a la sala de control Another y usa el sistema de videoconferencia para avisar a Gina y decirle que ayude a Rex ya que este está herido. Tienes que marcar el botón 103: Mike T/Gina B.
Después, baja por el ascensor que hay al fondo de esta misma sala para llegar al túnel que está en la planta B4F.
En el interior del túnel, avanza hacia la izquierda y verás una bifurcación en la parte de arriba de la pantalla que te lleva a un camino cortado. No tomes ese camino y continúa a la izquierda.
Al final del túnel, encontrarás una puerta, pero no la podrás usar porque Ryan la ha bloqueado.



Vuelve de nuevo hacia atrás y entra por la bifurcación que estaba en la parte de arriba de la pantalla.
Examina las rocas que hay en la pared del fondo y al hacerlo, Richard las moverá y abrirá un agujero por el que podréis salir



Al salir, avanza hacia la izquierda y verás un camino en la parte de arriba de la pantalla que te lleva a un manantial. Ashley y Richard, ven que el agua es cristalina y creen que la contaminación desaparecerá.
Después, sal de este camino, sigue avanzando hacia la izquierda y llegarás a un embarcadero desde donde verás a Ryan escapando en una barca.



Examina la barca que está atada al embarcadero para subir en ella.
Durante el recorrido, Richard le confiesa a Ashley que aceptó trabajar en J.C. Valley con la esperanza de encontrar al verdadero responsable de la muerte de Sayoko.
Al llegar al otro lado del lago, pulsa el botón "B" para ir al camino y avanza hacia la izquierda. Al final del camino encontrarás a Ryan.
Tras discutir con Ryan, este tirará la pistola e intentará tirarse por el abismo, pero Richard lo impedirá. Tras este incidente, Ryan se entregará a la policía y Richard y Ashley volverán a su casa.



Cuando se están despidiendo, suena el teléfono. Richard lo coge y habla con Bob para que busque información sobre el padre de Matt.
A continuación, Richard acompañará a Ashley al autobús que la llevará de vuelta a casa, pero antes de llegar se encontrará con Bob, con Princesa, con Elizabeth y con Matt.



Para finalizar, verás las imágenes de las personas que han aparecido en el juego y después verás los créditos