Guia Mario & Luigi Story Inside Bowser


 Parte 1
Tu primer objetivo será avanzar para liberar a tus amigos que también deben estar aquí dentro. Lo primero que vas a encontrar es un extraño bloque en el aire que te proporcionará información.



Después verás a tu primer amigo prisionero. Acércate para luchar contra los enemigos que hay y liberarle. Es sencillo lograrlo, sólo debes saltarles encima y aprender a esquivar. Según ganas combates irás adquiriendo experiencia. Si acumulas mucha, llegarás a subir de nivel.



Sigue avanzando por el único camino que hay y encontrarás a Luigi. Salta para agarrarle los pies y poderlo sacar de donde se encuentra. Al liberarlo, podrás manejar a los personajes a la vez y pelear juntos en cada batalla. Cuando derrotes a los enemigos que hay aquí mismo, podrás entrar por primera vez en el menú Estrella (de momento tendrá 4 opciones y puedes ver la información de tus 2 protagonistas).



Ahora tendrás que subir por un ascensor, tendrás que usarla habilidad de tus dos personajes a la vez para poderlo subir. tienes que saltar con cada personaje y golpear un bloque cuando se ilumine. Si lo haces bien el ascensor irá hacia arriba.



En la siguiente zona verás una caja con el martillo pero no podrás cogerlo de momento, continúa hacia la derecha. Allí tendrás que golpear varios bloques de colores con una A en medio. Al hacerlo recibes una pieza de puzle. Debes recoger todas las que hay en esta zona para adquirir un ataque especial. Al coger una, aparece el número de piezas que te faltan por encontrar.



Están todas en la misma zona, cuando te quede sólo una, se abrirá una compuerta donde está la última. Aquí tendrás otro enfrentamiento doble, ahora podrás usar el ataque especial del Caparazón Verde. Se trata de lanzar una concha que después de golpear al enemigo irá al otro personaje y debe golpearla también antes de que le dé a él.

Así la concha irá rebotando de uno a otro hasta que falles en algún momento o derrotes al enemigo elegido. Cuanto más tardes en fallar más golpes le darás y más daño le causarás.



Continúa el camino y golpea un bloque que encuentras en la parte superior para poder caer donde está la caja del martillo. Al romperse ésta, recibirás dos, uno para cada personaje. Cuando los tengas aprende a usarlos, Mario podrá golpear con él si presiona el botón R. Así se cambia la acción para el botón A y en vez de saltar, darás un martillazo.



Sigue hacia abajo rompiendo los obstáculos con el martillo y encontrarás una pared a la que golpear para activar un mecanismo. Al hacerlo, lograrás que caiga una gran roca.



Golpéala con el martillo y derrota a los enemigos que aparecen también con él (no podrás saltarles en la cabeza, aunque sí puedes usar el ataque especial del Caparazón Verde).



Una vez derrotados, podrás entrar en la especie de tubería que se ha levantado y así llegar a la parte superior de la pantalla. Continúa hacia la derecha por el pasillo hasta terminar esta primera fase.



Ahora podrás ir a la siguiente, Retículo Sorpresil, también a la Plaza Toad (donde comprar artículos para tu equipo) y al Salón Desafío.





Visita el lugar que quieras y después, para seguir avanzando en el juego, deberás entrar en el Retículo Sorpresil.
Parte 2
Si quieres, antes de entrar aquí puedes pasar por la Plaza Toad y comprar ayudas para tu equipo.



Una vez dentro del retículo, avanza un poco y enseguida encontrarás un saliente al que puedes golpear con el martillo. Hazlo y Bowser despertará.

En este momento pasas a controlar a Bowser en la pantalla superior. Sin embargo, si pulsas los botones A o B pasas a controlar en la pantalla inferior a Mario y Luigi de nuevo.



Ahora tendrás que controlar a Bowser dentro de Cabo Eructo.

Parte 3
Aquí controlas a Bowser, puedes moverte con la cruz de control y dar puñetazos pero no podrás lanzar tu llama de fuego.



Si avanzas hacia el norte verás unas grandes bolas caer y una puerta cerrada. Puedes leer el cartel de la puerta si te acercas a él. Te dirá que debes pulsar un interruptor para abrirla. Colócate sobre la plataforma metálica y da un puñetazo a una de las grandes bolas que caen. Así lograrás pulsar el interruptor y abrir la puerta.



Continúa por el único camino posible, como no puedes lanzar fuego debes seguir por donde hay rocas (rompiéndolas con tus puñetazos). Enseguida podrás grabar la partida en un bloque de salvar. Después continúa hacia la derecha, podrás continuar avanzado encima de un bloque que se mueve al posarte en él.

Al final del recorrido saldrás al exterior y tendrás que enfrentarte a Metajefe. Sin embargo, no podrás derrotarle, simplemente es un primer combate para conocerle. Aprenderás a golpear y defenderte con Bowser. Básicamente se trata de usar el puñetazo en el momento justo.



Después continúa hacia el sur. Al llegar al final tienes dos caminos, pero uno está cerrado. Sigue a la derecha y verás una gran roca. Rómpela y dejarás a la vista un portal para transportarte a otro lugar (en este caso al principio de esta fase).



Volverás a transportarte donde estabas y podrás continuar hacia la derecha. Allí entras en una cueva, hay dos caminos: al norte el lago Migraña y a la derecha la Playa Picada. Sólo puedes dirigirte hacia la playa, de momento.

Parte 4
Una vez en la playa sigues controlando a Bowser. Ve hacia el norte y encontrarás una balsa a la que puedes subirte. Para moverte sobre ella tienes que dar un puñetazo a alguna pared, así saldrás impulsado hacia el lado contrario al golpe.



Puedes golpear una pared cuando estás en movimiento, así que ve avanzado hasta que pases junto a una pared a tu derecha y veas monedas a tu izquierda. En ese punto es donde debes golpear la pared para poder avanzar.

Al llegar a la orilla puedes dejar la balsa y seguir avanzando por la playa. Enseguida aparece un personaje que te pide ayuda. Se ha roto un puente que le llevó hasta una pequeña isla y no puede volver.



Bowser cogerá la cuerda que ha quedado suelta y tirará de ella para acercar la isla. Sin embargo, va a necesitar una ayuda extra. En este momento debes devolver el control a Mario y Luigi en la pantalla inferior de la DS (pulsando el botón A o B). Dirígete a la nueva localización en el interior de Bowser: Brazoestación.

Parte 5
De nuevo controlas por un tiempo a Mario y Luigi, mientras Bowser tira de la cuerda podrás ir a esta zona. El objetivo es fortalecer los músculos de Bowser para que pueda conseguir su objetivo.



Para ello tendrás que golpear el interruptor que hay en el suelo a la izquierda y después golpear con el martillo las bolas de energía que salen del músculo.

Después de devolverlo en varias ocasiones conseguirás que se fortalezca y Bowser conseguirá arrastrar la isla con su fuerza.

Parte 6
Una vez que has conseguido acercar la isla con Bowser, recibirás un bloque especial que contiene un ataque especial. El personaje que estaba atrapado te propone una pelea para enseñarte a manejar este bloque.



Se trata de un ataque que te permite aspirar a los enemigos. En el primer combate te dará un Reloj Continuación (si pierdes en una batalla continuarás desde el comienzo de ésta).



           JEFE
Charles Bloquette ?PV
Para derrotarle, usa el puñetazo para atacar y también para defenderte cuando se acerque hacia ti.



Continúa hacia el norte con tus nuevas habilidades, siguiendo el único camino posible llegarás a una extraña estatua en la playa.

Después de una pequeña intro, tendrás que enfrentarte a ella. La forma de derrotar a este enemigo es la siguiente: usa el ataque especial de Bowser para aspirar la cabeza del enemigo.

Jefe
Marinostatua
320 PV



Ésta caerá a su interior, así que allí serán los ataques de Mario y Luigi los que le harán perder energía.

Jefe
Blooperstatua
320 PV



Cuando la cabeza vuelva a salir y se quede clavada en el cuerpo, usa el puñetazo de Bowser para golpearla.



Al acabar con él, aparece una nueva localización dentro de Bowser, Sala Pomposa. Ve allí con Mario y Luigi.

Parte 7
En esta área tendrás que subir y bajar el agua para poder avanzar por determinados sitios. La manera de lograr esto es haciendo que Bowser beba o deje de beber agua de la fuente (puedes controlarle si pulsas el botón X).



Deja la sala llena de agua y presiona los botones A y B a la vez para poder nadar. Si los sigues presionando repetidamente podrás elevarte por cualquier lugar de la sala. Ve hacia la derecha (arriba no hay camino para avanzar). Podrás grabar la partida y un poco más a la derecha verás tres tuberías. Entra en la del centro y encontrarás unos bloques de Mario o Luigi.



Memoriza a quien corresponde cada bloque para golpearlos con el personaje que corresponda. Si lo haces correctamente, conseguirás la primera pieza del puzle que debes reconstruir aquí dentro.



Regresa a la sala anterior entrando de nuevo en la tubería que te trajo aquí y después de a la derecha. Aquí puedes conseguir la segunda pieza si golpeas un bloque (la sala debe estar llena de agua para poderlo hacer). Continúa a la derecha.



Allí verás un interruptor que está tapado por una barrera blanca. Haz que el agua baje (dejando de beber con Bowser) y así bajará la barrera y podrás continuar andando con Mario y golpear el interruptor con el martillo.



Después avanza hacia la derecha. De nuevo haz que Bowser beba para poder nadar hacia arriba y después (para poder llegar al siguiente interruptor que está a la izquierda) haz que deje de beber.



Continúa hacia la derecha y entra en la tubería que hay. Sigue todo el camino hacia la izquierda hasta pulsar otro interruptor. Así podrás acceder a una nueva tubería, sube nadando hasta ella y entra.



Ahora ve hacia la derecha, encuentras otras dos piezas en dos bloques juntos. Sigue nadando hacia el norte y encontrarás otro bloque con otra pieza. Sigue hacia la derecha dos salas más, allí puedes encontrar la pieza siguiente. Continúa hacia la derecha y verás un interruptor que hace aparecer una bola roja.



Si la sala está llena de agua flotará, empújala hacia la izquierda con Mario e irá directamente hacia una especie de gusano con la boca abierta. Al tragársela abrirá un camino.



Baja por ese camino y sigue hacia la derecha, allí puedes encontrar la siguiente pieza de puzle en otros bloques de Mario y Luigi.

Sigue a la derecha y verás que el camino está tapado por una barrera que cubre a un toad.



Vuelve a controlar a Bowser, después de una pequeña intro podrás golpear a Mario con el martillo de Luigi para hacerlo pequeño. Así podrá entrar en un pequeño pasillo y golpear el interruptor que hace desaparecer la barrera.



Una vez que puedas pasar, golpea con el martillo el interruptor que hay detrás, y después, ve por donde ha desaparecido una plataforma. Allí tienes un bloque para guardar la partida al que puedes llegar nadando. Ahora baja el agua y continúa avanzando.



Busca entre las plataformas que forman una escalera un camino para llegar al bloque con una A (otra pieza de puzle).



Después continúa hacia la izquierda, allí verás un interruptor que hace aparecer otra bola roja. Puedes empujarla hacia los dos lados. hazlo primero hacia uno y después saca otra y empújala hacia el contrario.



Baja por el camino abierto y encontrarás un nuevo interruptor en la pared, para pulsarlo debes hacer pequeño a Mario con el martillazo de Luigi.



Coge otra pieza en el bloque que hay abajo y ve por el camino que has abierto al pulsar el último interruptor. De nuevo has vuelto a esta sala, pero ahora puedes golpear otro bloque con la A y encontrar la última pieza del puzle. Ahora tendrás un nuevo movimiento en las batallas.



Pulsa un interruptor a la izquierda para quitar una plataforma y a continuación empuja la bola roja que ha aparecido a la vez. Ahora continúa todo el camino hacia la izquierda y vacía el agua para que la bola roja entre en el cañón.



Al hacerlo, golpea el interruptor que hay abajo (puedes llegar con Mario pequeño) y el cañón disparará a la derecha. Ve hacia la derecha, donde está la bola disparada y empújala para que el gran gusano abra otro camino. Baja por él y conseguirás el Paneléctrico. Con él en tu poder dirígete hacia la izquierda hasta llegar a la zona donde debes colocarlo (presiona arriba para hacerlo).



Una vez hecho volverás al mapa general, allí aparece una nueva localización. Es la Tubería del ardor, dirígete hacia ella.
Parte 8
Es un combate contra un jefe final. Ve a la derecha y sube las plataformas que ves. Arriba, en el lado izquierdo hay una pequeña abertura. Entra con Mario pequeño y golpea el interruptor con el martillo.



Regresa con Luigi y ahora sigue el camino hacia la derecha, sube las plataformas y encontrarás al enemigo que impide que Bowser pueda hacer su llamarada. Es una especie de cucaracha que tapa una tubería.

Jefe
Pegaracha
280 PV


Ataca al enemigo con el martillo o saltando sobre él. Para atacar se lanzará sobre Mario y Luigi, pero puedes esquivarla si presionas el botón en el momento justo.



Al derrotarlo Bowser recupera su llamarada, ahora te tocará controlarle a él.
Parte 9
De nuevo controlas a Bowser y por fin puedes lanzar su destructora llamarada. Quema los árboles que tienes al lado derecho y dirígete a la nueva zona a la que puedes acceder. Avanza un poco y encontrarás a un extraño personaje al que enfrentarte, Perriblok.



Jefe
Perriblok
200 PV

No podrás dañarle mientras está frente a ti, así que tendrás que usar tu llamarada para lograr que se gire.

Aprovecha mientras está de espalda para dañarle con tu puñetazo. Cuando se lance hacia ti para atacarte, también puedes golpearle con tu puñetazo y así evitar si ataque. Si no lo haces a tiempo se chocará contigo haciéndote perder energía.



Cuando salte hacia ti debes cubrirte bajo el caparazón para no recibir daño. Al derrotarlo saldrá huyendo, ahora quema los árboles que hay arriba a la izquierda y avanza por ahí. Graba la partida en la siguiente sala y podrás entrar en la siguiente zona, el Bosque Hoyuelo.

Parte 10
Continúas avanzando con Bowser, en esta zona vas a encontrar varias plantas o hierbas por el suelo que te darán monedas si las quemas.



Avanza hacia el norte y verás una estatua de una Floruga. Si golpeas su cabeza se ilumina su cuerpo.



Fíjate en el orden de cómo se ilumina. Ve hacia la derecha y verás otra estatua de Floruga, debes golpearle en el cuerpo siguiendo el orden que viste anteriormente.



Si lo haces correctamente la estatua cobrará vida y abrirá el camino en la pantalla de la lado. Regresa a la izquierda y ahora podrás seguir hacia el norte. Aquí verás una tienda donde puedes comprar objetos



Además, el vendedor te propone encontrar a unos gatitos perdidos (Gatibloks). Para rescatarlos debes usar el movimiento Aspiradora de Bowser y así sacarlos de su escondite.

Cuando dentro de una batalla haya un Gatiblok oculto verás como el icono de la aspiradora brilla. En total hay 15, siempre están dentro de algún enemigo.



Después de la explicación sigue tu camino hacia el norte y quema los árboles del lado izquierdo para seguir avanzando. Más a la izquierda vas a encontrar una batalla contra unos Malarrama. Dentro de uno puedes encontrar al primer Gatiblok.



A continuación ve hacia la izquierda y verás una plataforma, sube a ella y usa el aliento de fuego para encender la mecha y saltar por los aires. Graba la partida en el bloque que hay cuando caes al suelo.



Si quemas los árboles que hay, descubrirás un portal de teletransporte. Puedes continuar al norte para avanzar pero, si quieres, puedes viajar de nuevo a Cabo Eructo para abrir nuevos caminos y recoger algunos objetos.
Parte 11
Desde donde apareces ve a la izquierda. Allí lucha contra unos Goombaleta para encontrar el segundo Gatiblok. Quema los árboles que hay en el camino y continúa hacia el sur para recoger algunos objetos más. Después regresa al portal y entra en él para ir a la Cueva Cabo Eructo.

Allí ve hacia la izquierda y podrás quemar una barrera para poder pasar y coger más objetos.



Regresa al portal y de nuevo ve al Bosque Hoyuelo, si bajas una pantalla (a la playa) puedes encontrar el tercer Gatiblok. Después regresa al norte y continúa en esa dirección.
Parte 12
Ahora ve hacia el norte hasta que llegues a un Floruga gigante. Examínalo para agarrarlo y entonces pasa a controlar a Mario y Luigi.



Debes repetir la fase del Brazoestacion y conseguirás dotar a Bowser de una gran fuerza en su brazo. logrará colocar el Floruga como si fuera un puente. Vuelve a controlar a Bowser y pasa por encima de ese puente.



Siguiendo ese camino encuentras una jaula que puedes romper si te acercas a ella. En este momento conseguirás un nuevo ataque especial para el combate.



Regresa atrás y vuelve a cruzar el puente. Ahora, sigue todo el camino hacia el norte hasta llegar a un bloque de grabar. En el camino puedes romper recoger varios objetos y podrás ensayar el nuevo ataque especial.



Continúa una sala más arriba y verás una pequeña intro al acercarte a un cañón. Ahora tendrás que encontrar un Bill Banzai.



A continuación, ve hacia la derecha y después sigue el camino hacia el sur. Cruza el puente que encuentras y golpea la cabeza del Floruga para ver el orden correcto en el que se encienden cada una de sus anillos. Ve a la derecha y golpea cada parte de Floruga en orden. A continuación podrás seguir el camino hacia arriba.



Sigue el único camino posible hasta llegar a una zanahoria gigante. Una vez allí, devuelve el control a Mario y Luigi en Brazoestación.
Parte 13
En este caso las bolas han aumentado de número considerablemente.



Para golpearlas sin problemas, puedes fijarte en el sonido que hacen al salir y repetirlos siguiendo el mismo ritmo. A continuación, vuelve a controlar a Bowser y se comerá la zanahoria.



Verás una pequeña intro y pasarás a manejar a Mario y Luigi. Tendrás que jugar a una minijuego para digerir la zanahoria ingerida por Bowser. Simplemente debes ir tocando con el stylus los trozos de zanahoria, pero teniendo en cuenta las pequeñas ayudas que aparecen que hacen desaparecer todos los trozos.



Tienes que ser muy rápido y terminarlo antes de 1 minuto. Si lo logras, podrás devolver a Bowser el control.

Parte 14
Al digerir la zanahoria, el Floruga que la custodiaba se enfrentará a Bowser y tendrás que derrotarle.

Jefe
Floruga
540 PV

Para librarte de sus ataques, golpea con el puño a lo que te lance y si viene desde arriba, cúbrete con tu concha.



Debes lograr que cada parte de Floruga se ponga amarilla, así es como podrás golpearle en la cabeza y quitarle energía. Si no está completamente amarilla no podrás restarle energía.



Para hacer que cambie de color golpéale en las partes rojas y se volverán amarillas. Cuando aparezcan otros enemigos sobre Floruga (los Shy Guys), usa tu ataque de absorber.



Así lograrás que tiren sobre ella una especie de cebolla gigante y podrás lograr que se vuelva amarilla de una sola vez.

Los Shy Guys que tragas pasarán al interior y serán Mario y Luigi quienes tendrán que acabar con ellos. Usa el salto o el martillazo para ello.

Jefe
Guys
56 PV



Para defenderte de las embestidas de Floruga, sólo debes estar atento y golpearle cuando se acerque hacia ti. Así irá cambiando de color las partes que golpees.



Del mismo modo, cuando corra a tu alrededor podrás golpear su cuerpo y ponerlo amarillo o su cabeza y lograr que se marche. Después de derrotar a Floruga conseguirás a Banzai Bill y podrás regresar al cañón.



Antes de hacerlo, tendrás que ir al Centro Nervioso con Mario y Luigi, ya que Bowser, comenzará a sentir un intenso dolor en cuanto ande unos pocos pasos.

Parte 15
Cuando tengas a Bill Banzai ve hacia el sur y verás una intro. Un dolor insoportable acosa a Bowser. Pasa el control a Mario y Luigi y dirígete al Centro Nervioso. Allí tendrás que enfrentarte a un molesto enemigo.

Jefe
Batoruga
326 PV



Avanza hacia la derecha dentro del Centro, hasta que veas a Batoruga (una especie de gusano enorme). Puedes derrotarlo con saltos en su cabeza o golpes de martillo.

Cuando veas que Batoruga saca su trompa para succionar del cuerpo de Bowser, centra en ella tus ataques o rellenará parte de su energía.



Una vez derrotado sigue el camino hacia la derecha hasta llegar a un interruptor en la pared. Encontrarás varios enemigos pequeños que intentan impedirlo pero no tendrás ningún problema para derrotarlos. Golpea el interruptor con el martillo de Mario y lograrás que el brazo de Bowser tenga más fuerza.



Ahora pasarás a controlarlo a él.


Parte 16

Ahora con Bowser puedes romper las grandes rocas o columnas que hay por el camino.



Para ello debes apretar el botón de puño mientras estás presionando una dirección. Así lograrás que Bowser salga lanzado hacia esa dirección con gran fuerza.



Sigue el camino que hay hacia la izquierda rompiendo las rocas y llegarás a la zona del cañón. Súbete en él y usa tu llamarada para encender la mecha. Así podrás disparar la gran bala (Bill Banzai) hacia el Castillo Bowser.



Sin embargo, el castillo se elevará volando y esquivará tu ataque. Por si fuera poco se dirigirá hacia tu posición para aplastarte.



Ahora tendrás que controlar de nuevo a mario y Luigi e ir a Puesto Rabadilla.
Parte 17
Avanza con Mario y Luigi en esta nueva zona para entrar en un minijuego. Consta de una serie de bolas que aparecen desde la parte superior y caen hacia abajo.



Tú puedes moverte en sentido horizontal en la línea inferior de la pantalla. Tienes que disparar a esas bolas teniendo en cuenta su color. Luigi dispara proyectiles verdes y Mario rojos.

Tendrás que dar a cada bola con el proyectil que corresponda a su color. Si lo haces bien se irá llenando una barra de energía. Cuando la rellenes aparecerán unas bolas azules.



 A ellas debes golpearlas con proyectiles de ambos colores. Si consigues acertar varias veces seguidas a la última bola (se irá agrandando según lo haces), completarás el minijuego y podrás volver a controlar a Bowser.


Parte 18
Vuelves a controlar a Bowser pero no puedes moverte con libertad, debes combatir en una gran batalla contra tu propio castillo.



Bowser usará la energía conseguida dentro de su cuerpo por Mario y Luigi para hacerse gigante.



El castillo te atacará lanzado varias oleadas de enemigos a los que puedes destruir con tus puñetazos (deslizando el lápiz de izquierda a derecha) o llamaradas (soplando al micrófono).

Jefe
Castillo de Bowser
535 PV

Te van a enseñar cómo defenderte y atacar al comienzo, así que no te resultará difícil completar el minijuego. Cuando lo hagas, Bowser recuperará su tamaño original y caerá al suelo.



Ahora tendrás que dirigirte a las Praderas Moflete. Ve hacia el norte para entrar en ellas.
Parte 19
Ve hacia el norte desde donde cae Bowser para entrar en las Praderas Moflete.



Aquí debes dirigirte hacia el noreste, al Castillo de Bowser. Al oeste tienes otro camino para ir al lago Migraña pero de momento no tendrás que ir por allí.



En esta sala puedes encontrar otro Gatiblok luchando contra las Florolfiti.



También puedes encontrar un transportador que te trae hasta aquí si vas a la izquierda.

Sigue el camino hacia el este, sin entrar en el transportador, por encima de las rampas y plataformas elevadas. Para poder pasar de una a otra tendrás que usar el golpe de Bowser del puñetazo mientras andas. Así podrás ir de una a otra sin caerte.



Cuando llegues a la zona más arriba a la derecha verás una puerta (puedes llegar desde abajo o desde la izquierda).



Entra en ella y así estarás en el camino al castillo de Bowser.
Parte 20
Al entrar en el camino podrás grabar la partida, después puedes tocar el bloque tienda y leer el cartel de la pared. Sólo hay un camino para continuar, hacia el norte y después a la derecha.



En la tercera sala de esta zona puedes absorber otro Gatiblok del interior de un Chómpcovitz.



Sigue avanzando hacia la derecha y llegarás a una rampa. En la esquina inferior derecha de esta sala puedes ver una jaula llena de varios personajes atrapados. Déjate caer para llegar hasta ellos y liberarlos.



Al hacerlo, conseguirás un nuevo ataque (la Brigada Shy Guy) y aprenderás a usarlo.



Sube a la parte superior de nuevo, pero ahora en vez de dejarte caer, cruza deslizándote por el aire usando el puño mientras caminas. En la siguiente sala, ve por el camino que hay mas abajo. Verás el castillo pero no podrás seguir por aquí, regresa una sala atrás y ahora ve por el camino de arriba. Continúa avanzando y verás unas escenas en donde el castillo se eleva, ahora puedes grabar la partida.



Continúa avanzando hacia la derecha y al final del camino verás de nuevo al castillo. Te lanzará una gran bola de cañón pero Bowser la parará y sujetará.



En este momento pasarás a controlar a Mario y Luigi. Ve a la Brazoestación que parpadea y completa el juego de golpear con los martillos para darle fuerza al brazo de Bowser.



Al lograrlo, Bowser devolverá la bola al castillo haciéndole bajar del cielo. Regresa hacia atrás, donde estaba el punto de grabar, y entra al castillo.

Parte 21
Al entrar no tendrás el recibimiento que esperas. Todos tus antiguos vasallos no te reconocerán como su jefe y sólo hablan de un espectáculo que tendrá lugar en el mismo castillo.



Puedes hablar con los personajes que hay alrededor y después dirígete hacia los dos caminos de los laterales para seguir hablando con todos. Al regresar a la sala central se abrirá la puerta situada al norte.



Encuentras un bloque para guardar la partida y a continuación, puedes recoger unos objetos para recuperar energía si rompes los bloques que hay en los pasillos horizontales. Arriba del todo encuentras la entrada a la sala.



Puedes entrar por la izquierda o derecha, los dos caminos dan al interior de la sala (en el izquierdo hay otra puerta, pero de momento está cerrada). Una vez dentro, te dirán que tomes asiento, recorre toda la sala hacia el norte pero no encontrarás ningún sitio.



Ve hacia el sur y habla con los Goombas que hay en la puerta, Así te darán un asiento "especial".



Empezará el espectáculo y sin darte cuenta te verás involucrado en él. Todo ha sido una trampa para hacerte pelear contra Metajefe.

Debes golpearle cada vez que se acerque inflado con tu puño. Si no le golpeas rápidamente 9 veces te golpeará él.



Cuando se acerque girando una gran bola con una cadena, debes agacharte con el botón Y. Si lo haces muy pronto se levantará sólo, antes de que se vaya, y te golpeará.



Cuando el público lance hacia el escenario comida, debes usar el movimiento de aspirar o será él quien se la coma en el siguiente turno. Esta comida te proporciona energía, así que mejor cómela tú antes de dejársela a él.



Cuando se lance como una bola debes agacharte y dejar que caiga sobre tu concha. Si en cambio cae a tu lado debes golpearle con un puñetazo. La bola con la cadena también puede lanzártela y debes cubrirte del mismo modo que cuando se lanza él como una bola. Si consigues derrotarle te darán tu premio, una gran sala llena de comida.Come todos los alimentos que puedas.



Al acabar aparecen unos personajes que te hacen comer más. Esto logrará que engordes, rompas el suelo, y te quedes encajado en él.



Ahora tendrás que pasar el control a Mario y Luigi e ir a Sala Grasosa.
Parte 22
Avanza hacia la derecha, sube por encima de las plataformas que hay y si saltas hacia la izquierda puedes encontrar un Reloj de continuación.



Continúa avanzando hacia la derecha y verás un nuevo bloque, en él vas a encontrar la primera pieza de puzle que hay aquí dentro.



Continúa avanzando y verás a la princesa Peach, después de unas escenas donde la raptan de nuevo, podrás continuar tu camino.



Enseguida vas a encontrar un extraño suelo donde puedes hundirte. De ella saldrá una especie de hada que te entregará un tesoro, consiste en unas medallas.



Con estas medallas vas a poder usar ciertas ventajas en tus combates. Aquí te enseñarán cómo usarlas y cambiarlas. Para lo segundo, debes tocar el icono de las medallas que ha aparecido en tu menú de batalla y mezclarlas como quieras (de momento sólo tienes dos medallas que mezclar, así que no podrás hacer ningún cambio todavía).



Las dos primeras medallas que has recibido, te servirán para rellenar parcialmente tu energía al usarlas. Para hacerlo, simplemente toca las pequeñas barras de energía del lado derecho, cuando estén llenas. Estas barras se llenan poco a poco cada vez que causas daño a algún enemigo.



Después de la explicación sobre las medallas sigue avanzando. Podrás hacerlo sin problemas por la parte superior. Después de entrar en una tubería verde verás un bloque que, al golpearlo, cambia de color y se mueve horizontalmente. El objetivo es golpearlo cada vez que está encima de Luigi o Mario. Si lo haces bien, irá cambiando de dirección y color, y si logras golpearle sin fallar ninguna vez, conseguirás varias piezas de puzle de una sola vez.



Sigue avanzando y habla con la Infoglobina azul, te hará unas sencillas preguntas sobre Bowser. Si las aciertas recibirás más piezas de puzle y podrás continuar tu camino, en la sala siguiente vas a ver un bloque para grabar la partida y otro bloque para conseguir más piezas de puzle. Golpéalo todas las veces necesarias para conseguir las piezas.



Entra en la tubería roja, coge los objetos que hay en los bloques, rebotando en las plataformas (si pulsa el botón de salto al tocar una, saltas más alto) y entra en la tubería verde. Coge más objetos rebotando en las plataformas y después entra en la tubería roja de arriba en el lado derecho. Vuelve a entrar por la tubería roja y verás dos tuberías más en el suelo. Ahora entra en la tubería verde.



Así llegarás a una sala inaccesible de otro modo, en la parte superior derecha del mapa. Baja y verás un interruptor en el suelo, golpéalo con el martillo y aparecerá un remolino en el aire. En este momento, aprenderás a usar el salto giro (Mario se sube en Luigi y los dos juntos saltan y se mantienen girando unos instantes en el aire).



Si usas el salto con giro y tocas el remolino, saldrás volando durante más tiempo. Así puedes atravesar largas zonas sin suelo. Usa esta técnica para avanzar hacia la izquierda.



Sigue avanzando en esa dirección y llegarás a la última pieza de puzle. Ahora aprenderás a manejar otro ataque especial. Es un gran salto para caer desde muy alto sobre la cabeza del enemigo elegido.

Sigue el camino por la tubería verde. Ahora puedes rebotar en el suelo y alcanzar altura (pulsando el botón de salto justo al tocar el suelo), para golpear unos bloques invisibles y así hacer que aparezcan. Si lo haces bien, tendrás un pequeño puente al que subirte desde el lado derecho.



Usa el remolino que ves a su lado para llegar a la tubería roja (la que hay abajo es verde). Aquí verás una pequeña abertura donde puedes entrar con Mario. Sube y usa el martillo en el interruptor de arriba, después regresa junto a Luigi.



Así habrá desaparecido una barrera y podrás usar la zona para rebotar que hay debajo. Así podrás alcanzar una gran altura y llegar a la parte superior. Entra en la tubería roja y coge los objetos que hay en los bloques al golpearlos. En el lado derecho tienes dos tuberías más, roja y verde. Entra en la verde (para llegar hasta ellas usa el salto con giro desde la plataforma de arriba).



Salva la partida y continúa avanzando. Vas a encontrar las extrañas bolas que raptaron a la Princesa Peach. Para liberarla, haz el salto con giro a su lado.



Regresan varias bolas, seis en total, que se unirán formando un enemigo llamado Karotenio. Cada bola se convertirá en una cara.

Jefe
Karotenio
385 PV



Para derrotarle, lo primero que debes hacer es poner todas las cabezas de color morado. Para ello debes golpear cada cabeza con el personaje adecuado (Mario las que están rojas y Luigi las que están verdes). Si intentas golpear a la cabeza de otro color se cubrirá y no conseguirás causar ningún daño.



Mientras quede alguna cabeza de un color, te mandarán bolas de energía que puedes destruir con tus martillos.



Cuando estén todas moradas se acercarán a Mario y Luigi para rodearlos y lanzarán rayos eléctricos de una a otra. Debes saltar en el momento justo para que no te dañen.



Cuando regresen al lado derecho verás que una de ellas, brilla. Después se moverán cambiando su posición. Debes estar atento y fijarte en la que ha brillado, porque es a la única a la que puedes golpear para quitarle energía, el resto desaparece si les atacas.



Al cabo de un tiempo, volverán a unirse como al principio y debes repetir todo el proceso de nuevo.



Cuando estén separadas otra vez, ataca continuamente a la que brilla para causarle daño.



Al lograr derrotarlo, verás una larga intro, después camina hacia la derecha para encontrar la salida y volverás a manejar a Bowser.

Parte 23
Bowser se levanta en el interior de un túnel subterráneo. Puedes rellenar tu energía y comprar objetos si quieres, graba la partida y continúa hacia la derecha (sin entrar en la tubería).



Allí verás una bomba. Si la activas con tu llamarada de fuego, comenzará una cuenta atrás de 5 segundos. Al llegar al final, explotará abriendo un camino en la pared.



Continúa avanzando hacia la derecha pasando por encima del agujero que encuentras (si te caes, puedes continuar andando por abajo). Al final del camino vas a encontrar en la esquina inferior derecha de la sala una tubería que te lleva a la primera. Así puedes rellenar de nuevo tu energía o grabar la partida cuando quieras. Delante verás un nuevo transportador para regresar a zonas anteriores, recuerda que si grabas la partida al cogerlo ya lo tendrás siempre activado.



Ahora ve hacia arriba y a la izquierda, haz estallar otra bomba para abrir el camino y después, rompe las cajas que encuentres para coger monedas y objetos. Encontrarás varios enemigos por esta zona, vigila tu energía si no quieres que tu partida acabe aquí.



También puedes absorber un Gatiblok del interior de uno de estos enemigos.

Ve hacia abajo hasta que no puedas andar más y sigue el camino que hay a la derecha, llegarás a un largo pasillo que te lleva a un dispensador de bombas. Haz que salga una golpeando el botón rojo.



Después empújala hacia la izquierda con otro puñetazo y, finalmente, ve hacia ella y actívala para que estalle. Así conseguirás abrir un camino en la pared donde puedes conseguir monedas rompiendo dos cajas.



Regresa a la sala anterior y repite la operación, solo que ahora debes actvar la bomba antes de mandarla hacia la izquierda. Así puedes hacer que estalle a mitad de camino. Si logras hacer coincidir la explosión con una de las grietas que hay en la pared, abrirás dos caminos más.



Entra por cualquiera de ellos y rompe las rocas para abrir camino. En la parte derecha tienes una bomba para comunicar esta zona con la primera habitación (no dejes de rellenar tu energía y de grabar por si acaso caes en un combate). Después sube a la plataforma central por medio de la rampa que hay y usa el puño deslizante para ir hacia el sur a otra plataforma.



Si continúas por aquí arriba hacia la derecha y después hacia el norte, puedes llegar a la puerta que te saca de esta zona.



Ahora pasarás a controlar a Mario.
Parte 24
Para proporcionar fuerza a las piernas de Bowser tendrás que realizar un pequeño minijuego con Mario y Luigi.



Consiste en saltar de un músculo de una pierna al músculo de la otra pulsando el botón A o B (según corresponda) justo al tocarlos.



En cada músculo debes presionar un botón diferente, según sea Mario o Luigi el que cae al músculo. Debes dejar el botón que corresponda apretado para conseguir más altura en el salto y así, más fuerza para Bowser.



Cuando consigas que Bowser ponga en marcha el taladro tendrás un minuto y medio para crear el túnel.

Si no lo consigues a tiempo tendrás que repetirlo y además, perderás monedas. Para lograrlo debes seguir haciendo lo mismo que antes. Si no fallas, llegarás sin problemas antes de que el tiempo se cumpla.



Al llegar al final del túnel, Bowser estará en los sótanos del Castillo Champiñón. Entra por el único camino posible, hacia arriba.



Aquí sufrirás un pequeño inconveniente que te dejará tumbado en el suelo.



En este momento debes volver a controlar a Mario e ir a la Plaza Tubería.

Parte 25
Sólo debes entrar en la tubería morada para llegar a la Ciudad Champiñón. Ahora manejarás a Mario y Luigi, fuera de Bowser, por los sótanos de la ciudad.



Avanza hacia la izquierda, hasta el final del camino y llegarás al lugar donde dejaste a Bowser. De momento no puedes hacer nada aquí, así que regresa por donde has venido.



Ahora ve por el camino que hay al norte (sin entrar en ninguna tubería) y podrás encontrar unos bloques con interrogación a los que puedes golpear y también a varios enemigos.



Después verás un Toad que no puede pulsar una palanca porque no llega a ella. En este punto no podrás seguir avanzando, así que regresa al inicio y entra en la tubería amarilla.



Saldrás al exterior en la Ciudad Champiñón, ve hacia la izquierda y verás un chorro de aire que sale del suelo. Si usas aquí el salto con giro te impulsará hacia arriba.



Usa las otras corrientes de aire que hay para alcanzar una tubería arriba.



De nuevo, estás encima de unas nubes, sigue el camino de los chorros de aire para llegar a un gran bloque azul. Al pulsarlo aparecen muchos caparazones azules y se reparten por todas partes.



A continuación aparecen unas tortugas que hablan contigo sobre esos bloques y te explicarán como usarlos. A partir de este momento si encuentras uno de los bloques y lo tocas, te meterás dentro de un caparazón azul.



Luigi podrá golpearte con su martillo para lanzarte hacia lugares u objetos lejanos. Podrás probarlo con las mismas tortugas que te lo explican. A continuación aparecerán con un bloque de piezas de puzle.



Golpéalo con esta técnica y recibirás de una sola vez 10 piezas, otorgándote un nuevo ataque especial. Aprende a usarlo viendo la demostración que te hacen.

Después regresa por donde has venido a los sótanos de la Ciudad (por la tubería amarilla). Avanza hacia donde estaba el Toad que no podía pulsar la palanca.



Vas a encontrar un bloque de caparazón azul antes de llegar a él. Úsalo para poder golpear la palanca y mover un puente.



Cruza hacia arriba, y a la izquierda verás una puerta cerrada con tres cerraduras. Hay un bloque junto a ella, si lo golpeas se abrirá la primera de ellas.



Después ve a la izquierda y verás más interruptores, déjalos colocados como en la siguiente foto para poder ir a las pantallas de la izquierda.



Aquí puedes coger otro bloque de caparazón en el lado izquierdo (en unos escalones). Con él puedes golpear otro bloque y abrir otra cerradura.



Ve por arriba y toca otra palanca para crear un puente que te permita volver a la derecha. Ahora golpea las tres palancas de la derecha (las tres que estaban juntas) y colócalas como en la siguiente foto.



Así podrás llegar a la tercera cerradura y abrir la puerta.



Continúa el camino entrando en ella. Al hacerlo podrás grabar la partida. A continuación habla con los toad y te enfrentarás a dos enemigos.



Derrótalos y a partir de aquí, sólo tienes que seguir el camino hacia el norte. En el camino puedes recoger alguna moneda golpeando bloques. En la pantalla superior tienes la salida a la derecha, pero si subes a las plataformas elevadas y usas el salto con giro para pasar de unas a otras puedes conseguir más objetos.



Después de recoger todos los objetos, sal por el lado derecho y verás la última sala. Golpea los últimos bloques y después ve a la parte superior, allí verás una tubería que te lleva a Ciudad Champiñón, al Castillo de la Princesa.
Parte 26
Apareces en los alrededores del castillo. Ve hacia el norte para intentar llegar a él, pero antes de conseguirlo, te bloquearán el camino.



Ve a la derecha para recoger un bloque y vuelve a la zona donde estaba la tubería amarilla que te trajo aquí. Ahora continúa por el camino de la izquierda, donde podrás ver una fuente.



Después continúa hacia el sur y llegarás a la zona de compras de la Ciudad Champiñón. Aquí puedes entrar en tiendas y comprar objetos. También puedes completar algún minijuego hablando con la gente del pueblo.



Lo más importante, es que compres las nuevas medallas en la tienda del sureste de la ciudad. Después, tendrás que entrar en la clínica que hay en la misma ciudad (más o menos en el centro) .



Al hacerlo y hablar con la enfermera podrás entrar en un combate contra Bowser. Bowser te atacará con todos los ataques que has aprendido mientras le controlabas.

Jefe
Bowser
1215 PV

Cuando lance la llamarada podrás agarrarte a tu pequeño amigo estrella y así evitar el ataque.



No debes soltar el botón mientras estás en el aire para no caerte. Cuando te lance el ataque con Goombas, podrás saltaros y más tarde golpear con el martillo a los que caen ardiendo desde el cielo.



También te atacará con el lanzador de los Shy Guy, transfomándose en una bola con pinchos. Aquí tendrás que golpear la bola con el martillo cada vez que se acerque a Mario o Luigi, recuerda que cada vez irá más deprisa.



Para golpearle tú, haz cualquier ataque ya sean sencillos o combinados.



Una vez derrotado, recibirás información sobre las Vacunas estrella.



La primera está en el interior de un enemigo, dentro de Bowser. Así que deberás volver allí. Para ello, descubrirás una tubería detrás de la pared con una grieta, al golpearla con tu martillo.



Así podrás perseguir al gusano que tiene la vacuna por la Plaza Tubería e irá a una nueva localización, la Sala Energética. Ve allí y sigue persiguiéndole pero encontrarás el camino cortado. Ahora pasarás a controlar a Bowser.

Parte 27

Cuando recuperes el control de Bowser podrás grabar la partida y comprar los objetos y equipo que necesites.



Si vas a la izquierda encuentras la casa de Charline Bloquette. No es necesario entrar aquí, pero si lo haces, puedes conseguir suculentos premios.



Dentro de la casa puedes dar masajes a Charline usando los poderes especiales que hayas conseguido con Bowser. De momento, puedes usar el ataque de los Goombas.



Si consigues superar un número determinado de golpes, conseguirás un premio.



Cuando te hayas cansado de intentarlo o lo hayas conseguido, regresa a la derecha y ve por le otro camino que hay a la izquierda un poco más abajo. En esta zona puedes encontrar otro Gatiblok, así que al enfrentarte a los enemigos usa tu poder de absorción.



Continúa hacia el sur, y verás a varios Koopas encerrados. Pero de momento no puedes llegar a ellos porque hay un gran muro delante.



Siguiendo el único camino posible, sin volver atrás, llegarás a la última zona del lago. Puedes quemar unas ramas y también golpear una plataforma de piedra para unir el camino con dos zonas anteriores.

También, subiendo una rampa, vas a encontrar una extraña bola negra colgando de un mecanismo.



Si la golpeas con tu puñetazo descubrirás su función y caerás al fondo del lago. Ahora te moverás bajo el agua. Avanza hacia la derecha, ten en cuenta que aquí puedes nadar en vez de lanzar fuego con el botón Y.



Sigue avanzando hacia la derecha, puedes investigar esta zona si quieres pero no encontrarás nada importante. Aunque sí puedes encontrar otro Gatiblok dentro de un enemigo



En la esquina superior derecha del mapa encuentras la forma de salir del agua. una vez fuera podrás usar las balsas de madera para moverte por el agua (recuerda que para impulsarte debes dar puñetazos contra alguna roca o pared).



Puedes recoger un objeto rompiendo un bloque que hay en esta zona, para llegar a él sigue este camino: da un puñetazo para ir hacia la izquierda, otro para abajo, después a la izquierda mientras te vas moviendo y saltarás por encima de una rampa. Después hacia la derecha y llegarás a la zona de arena donde está el bloque. Después regresa a la balsa, golpea para ir hacia la izquierda a la rampa, después abajo, derecha y saldrás volando hacia tierra firme. Continúa el único camino posible por la playa hasta encontrar unas extrañas flores.



Acércate a ellas y, al olerlas, a Bowser le entrarán ganas de estornudar. En este momento pasarás a controlar a Mario y Luigi, y tendrás que dirigirte al Centro olfativo.

Parte 28

Tu objetivo aquí dentro, es estimular los extremos nerviosos de la nariz de Bowser para que logre estornudar. Para ello, te moverás volando con Mario y Luigi (usando el lápiz sobre la pantalla táctil). Al principio debes empujar las partículas de polen que caen desde arriba. Toca a Mario y arrastra el lápiz rápidamente para moverlo.



Cada vez que una de las partículas choca contra un extremo nervioso cambia de color. Cuando los dos laterales estén de color rojo en su totalidad aparecerán unas nuevas partículas. En este caso debes esquivarlas, ya que si te tocan, perderás un corazón de los tres que tienes. Mientras las esquivas, deberás moverte hacia el extremo nervioso que aumente de tamaño (puede ser cualquiera de ellos aleatoriamente).



Si le das cuatro veces, lograrás irritarlo lo suficiente para que Bowser estornude. Al hacerlo moverá el barco que hay detrás de las flores.
Parte 29
Al estornudar sobre la vela del barco conseguirás moverlo rompiendo unas rocas.



Ahora podrás coger de nuevo la balsa y dirigirte hacia el barco. Al llegar a tu destino, verás otras dos flores. Olfatéalas y repite el minijuego anterior para volver a estornudar sobre el barco.



Así lo moverás de nuevo y lograrás que rompa el muro que cubría a los Koopas encerrados.



Ahora puedes llegar hasta ellos sin problemas (ya que tú has viajado junto al barco) y romper la jaula a puñetazos.

Al liberarlos recibirás un nuevo ataque especial y verás una demostración donde aprenderás a usarlo.



Después cruza el puente que hay al sur, de momento este camino está cortado pero puedes coger algún objeto. regresa al norte y monta en la balsa para ir a la derecha. Sigue este camino hasta el final, pasando por encima de una rampa conseguirás volar hasta otra playa. Un poco más adelante puedes grabar la partida.



Continúa avanzando hacia la derecha y verás una gran hélice en un pequeño lago. Acércate a él y verás dos plantas que sueltan polen. De nuevo debes controlar a Mario y Luigi para lograr que Bowser estornude. Al hacerlo se moverá la hélice y saldrá la Torre Fantómas en del fondo del lago.



Después caerá sobre Bowser y tendrás que controlar a Mario y Luigi de nuevo en Puesto Rabadilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario