Guia Pokemon Ranger Sombras de Almia Parte 2

Mision 9:

Habla con los Ranger en la base de Ventópolis, allí te dirán que debes regresar al edificio de la Unión.



Antes de llegar a tu destino, aparece un Ranger desde el aire, el viaje lo vas a hacer volando y no tendrás que recorrer todo el camino a pie.



Una vez en el edificio Unión, habla con todos los personajes que veas. Te comunican que vas a unirte a los Top Ranger junto a Silvio, al que vuelves a ver desde las clases en la escuela. También recibirás un nuevo capturador e instrucciones de cómo usarlo.



Después haber hablado con todos te asignarán una nueva misión y podrás salir del edificio. Al hacerlo, te avisarán de que ahora puedes capturar Pokémon para volar. Puedes coger uno aquí mismo a la izquierda.



Tu siguiente objetivo es localizar a Sete, para ello tendrás que llegar a una nueva localización (está a la derecha del parque Altru). Vuela hasta el parque y sal por el camino de la derecha (que ahora está abierto), así entrarás en el Camino de Croma.



Sigue este camino hasta el final (no tiene pérdida) y llegarás a la Sierra Croma. Allí hay una extraña niebla negra en toda la Sierra. Primero ve hacia la derecha para poder encontrar camino para subir y después hacia la izquierda para encontrar el camino que te lleva a lo más alto. En el camino pelearás con dos Murkrow y dos Koffing.



Allí no encontrarás a Sete pero verás una gran losa que es la entrada a unas cuevas. Más adelante tendrás que regresar aquí. Vuelve abajo y despierta a cualquiera de los Gloom (usando un Pokémon con el nivel dos en el movimiento de campo placaje) para coger uno de ellos.



Con él puedes cortar la puerta de madera que había subiendo la montaña. Al hacerlo se escaparán dos Skarmory volando. Tienes que localizarlos para coger uno de ellos. Está en la misma sierra, así que vete hacia el comienzo de ésta para localizarlos.



Cuando derrotes a uno de ellos podrás usarlo para quitar la niebla y dejar la zona con aire limpio. Ahora vuelve a subir la montaña y podrás encontrar un Bastiodon (antes había una barrera de nubes negras que no podías pasar).


Con él podrás mover la losa que hay en la cima de la montaña y así entrar en las Ruinas de Croma. Aquí comienza realmente tu misión.



En las ruinas verás unos círculos de luz que entran desde el techo. Si usas en ese lugar un Drifblim podrás subir de planta volando. Ve allí para capturar un Pupitar. Con él en tu equipo ve abajo a la derecha y allí úsalo para poder capturar un Electabuzz. A la derecha tendrás que usar su poder para iluminar el interior de las ruinas. Sigue el camino y verás unos montones de tierra que puedes quitar si usas un Sandshrew. Puedes encontrarlos aquí cerca sin problemas.



Abajo tendrás que usar el poder psique para abrir una puerta. Usa un Hypno para lograrlo y así poder entrar y capturar a Pupitar. Ahora tienes que volver a capturar y usar un Drifblim para poder subir de piso y coger otro Electabuzz. Debes usarlo para iluminar la zona y así poder quitar unas rocas con Pupitar.



Sigue avanzando y usa otro Sandshrew para abrir un agujero y poder bajar, aunque antes deberías hacerlo cogiendo antes otro Sandshrew y un Pupitar que te harán falta más adelante. En la nueva zona usa un Drifblim para subir por la luz y capturar un Bastiodon.



Más abajo tendrás que usar a Pupitar para quitar las rocas. Detrás usa a Sandshrew para poder bajar y allí usa a Bastiodon. Continúa por el único camino que hay y verás una pequeña conversación.



Después necesitas capturar un Skuntank, para ello usa un Drifblim arriba a la derecha un Pokémon psíquico para abrir la extraña puerta. Cuando lo tengas regresa a la zona anterior y podrás avanzar, aparecerán varios miembros del Equipo Pocalux, pero al usar a este Pokémon los vencerás sin necesidad de luchar.



Después de librarte de ellos, sí tendrás que luchar contra un Spiritomb. Tiene una barra de energía grande y varios ataques distintos, lo mejor es que comiences a hacer los círculos sólo cuando se encuentre en el centro de la pantalla.



Al vencerle sigue avanzando por el único camino posible y podrás salir de las ruinas. Al hacerlo, encontrarás una vieja cabaña en la que debes entrar. Después de examinarla junto a Sete, encuentras un viejo diario que está en malas condiciones, pero parece tener datos importantes escritos en él.



Saldréis de la cabaña y Sete se despedirá en este momento, tú habrás completado tu misión. Ahora, regresa al edificio de la unión para que los expertos examinen el diario.
Mision 10:
Al regresar a la unión te volverán a ascender. Ahora podrás llevar cinco Pokémon contigo.



Ahora podrás salir del edificio e ir a completar recados. Cuando te canses de ellos, regresa a este edificio y ve a la sala donde examinan el diario. Allí oirás una explicación sobre él y presenciarás un extraño suceso. Ahora tendrás que ir rápidamente al Valle Frío.



Para ello tienes que ir hacia el sur y capturar un Floatzel para poder entrar en el agua. A este Pokémon lo encontrarás justo al lado del embarcadero.



Sigue todo el río hasta llegar a una cueva. En el interior puedes bajar a tierra firme si quieres coger Pokémon nuevos (al bajar encontrarás otro Floatzel para volver a nadar cuando quieras). Para avanzar, sigue el camino hacia el norte sin dejar el río que va dentro de la cueva. Sal de agua por arriba y entra en una pequeña sala para capturar a Camerupt.



Sigue el único camino que hay y encontrarás a un miembro del Equipo Pocalux. Puedes derrotarlo sin problemas y seguir adelante. Aquí podrás grabar la partida y quitar una roca de hielo con Camerupt para poder salir de la Cueva Estalagmita.



Así habrás llegado al Valle Frío, avanza hacia el norte y encontrarás a otro cabecilla del Equipo Pocalux. Derrótale para que huya y poder hablar con el líder de un equipo de investigación de la zona y padre de Eustaquio. Él te comunicará que debes buscar a la Señora Invierno, una anciana que vive en el valle.



Sal de la Estación Álgida por la izquierda y sigue el camino que hay hacia el noroeste. Allí encuentras una cabaña de madera. Es la casa de la Señora que buscas, entra en ella.



Después de hablar con ella regresarás a la Estación Álgida y recibirás una llamada de la Unión. Ahora debes llegar al Castillo de Almia. Sal de la estación por la izquierda y ve hacia el norte para entrar en la Lago Hielo.



Para cruzarlo debes usar un Empoleon, hay uno aquí mismo. Captúralo y entra en el lago, el camino para avanzar por él no es complicado (además tienes un mapa en la pantalla superior), pero hay unas rocas que te impiden pasar por determinados sitios. También vas a encontrar unas corrientes de agua que te empujan hacia diferentes lados.



Tienes que aprovechar esa fuerza para romper las rocas que te cortan el camino. Déjate coger por las corrientes y déjate arrastrar por ellas, al llegar al final del recorrido sigue apuntando hacia las rocas que hay detrás de la corriente para no parar y poder destruirlas.



Ten en cuenta que el lago tiene varias salidas si no vas por el camino correcto llegarás a pequeñas zonas sin salida (aunque podrás conseguir Pokémon como Abomasnow).



Una vez que consigas salir por el camino correcto (el del centro) llegarás al Castillo. Intenta entrar en él y las puertas se cerrarán, pero si te fijas bien, verás que una antorcha se ha apagado. Coge en esta misma zona un Vulpix y vuelve a la puerta para encender la antorcha apagada y abrir la entrada de nuevo.



Dentro del castillo comienza realmente tu misión. Ve hacia el norte y verás una puerta cerrada por un gran bloque de hielo. Sigue el camino que hay por la derecha, y sube unas escaleras que ves allí.
Continúa avanzando hacia la izquierda y llegarás a una puerta cerrada (se abre encendiendo otra antorcha con Vulpix). Dentro, hay una zona de hielo donde caen varias estalactitas.



Debes atravesar esta zona para llegar a una sala que hay arriba a la izquierda (tienes que tener cuidado de no caerte, ya que resbala mucho). Allí sigue avanzando y busca en un pasillo lleno de cuadros un Ninetales.



Con este Pokémon en tu poder regresa a la sala de abajo, donde había un gran bloque de hielo tapando la puerta (puedes dejarte caer en la sala de hielo que resbala para llegar justo a la puerta).



Usa a Ninetales en el bloque y podrás entrar. Avanza por el único camino posible y llegas a una zona llena de hielo que tiene unos grandes bloques de hielo que se rompen al pisarlos. Tendrás que lograr llegar al lado derecho sin caerte.



Al cruzar la puerta sigue avanzando por el único camino que hay y vas a llegar a una extraña puerta cerrada, una máquina de grabar y varios cabecillas del Equipo Pocalux.



De momento no podrás pasar por aquí, necesitar un Pokémon con el suficiente poder psíquico para abrir la puerta. Sigue por el camino de la izquierda (en la habitación que hay antes de coger este camino, puedes coger a Vulpix). Por ese camino vas a llegar a una puerta cerrada, con dos antorchas apagadas justo delante. Tendrás que encenderlas con Vulpix para poder pasar. SI no los has cogido vuelve atrás y regresa con dos.



Dentro de esta sala vas a encontrar un Mismagius, captúralo y regresa con él a la sala de la extraña puerta. Ahora podrás abrirla y pasar. Al hacerlo encontrarás un camino de hielo con bloques de los que se rompen. Debes conseguir llegar a la parte superior, aunque en los laterales puedes encontrar a Riolu (en cualquiera de los lados) que te hará falta más adelante (te harán falta dos).



Cuando llegues a la parte de arriba encuentras a un personaje que también busca el mismo cristal que tú. Tendrás que enfrentarte a Froslass y si vences el personaje anterior desaparecerá.



Ahora debes ir hacia arriba pero hay una barrera que te impide pasar, para lograrlo, debes llegar aquí con dos Riolu en tu equipo y acercarte a ella.



Al pasar sigue hacia el norte y tendrás que enfrentarte a Lucario. Es muy rápido y se mueve continuamente por la pantalla dando saltos, por lo que puede ser complicado seguirle. Ten paciencia y no es maña idea que lleves algún Pokémon como Raichu para rellenar la energía de tu capturador si es necesario.



Una vez derrotado podrás salir del Castillo y regresar al Valle Frío. Para atravesar ahora el Lago Hielo debes usar las corrientes que hay a la izquierda del todo. Así llegarás sin problemas y a gran velocidad a la entrada del lago.



Puedes aprovechar para cumplir algún recado en esta zona. Cuando termines regresa al edificio Unión. Nada más llegar, serás felicitado y conseguirás un nuevo ascenso. Descansa y después sube a la azotea para ver una demostración del profesor.



Ahora podrás ir a patrullar por donde quieras y completar recados que te queden pendientes. Cuando termines regresa para hablar con Edna.
 Mision 11:
Después de hablar con Edna te dirán que debes buscar otro cristal en otro lugar. Te mandarán de nuevo a la cueva de Hervia y Silvio irá al Desierto Haruba. Viaja a Hervia otra vez (puedes hacerlo volando) y habla con el Patriarca de la ciudad (primero fuera de su casa y después dentro).



Si nada más llegar no aparece el título de la misión es que no has hablado con Edna después de haber completado algún recado (si es así, regresa al edificio Unión).



Después de hablar con el Patriarca habla con una señora que está junto a la casa de más al noreste del pueblo. Ella te dirá que tienes que entrar en la cueva pero por un camino secreto que hay a la derecha de la entrada (tiene una puerta de metal cerrada).



Vuelve a hablar con el Patriarca e irá contigo a la puerta para abrirla con sus llaves. Aunque le lleva un buen rato conseguirlo acaba abriéndote la puerta dejándote el paso libre.



En esta parte de la cueva hay ríos de lava que puedes atravesar si usas un Torkoal como balsa. Para ello tienes que capturar el Torkoal y después y colocarte en la rampa que entra a la lava.



Sigue el camino que hay hacia el norte por la lava (sin bajar a tierra forme) y al cambiar de zona sigue hacia el sur. Así llegarás a una rampa para subir a tierra. Deja la lava y captura allí un Drifblim.


Regresa al inicio (puedes dejarte caer desde donde está el Drifblim) y cruza el río de lavada hacia la derecha. Aquí captura a Hariyama y en el norte a Gastrodon (dentro de una pequeña cueva). Con estos dos Pokémon podrás quitar la roca que te impide seguir al norte. Allí puedes grabar la partida y usar a Drifblim en la entrada de luz para subir al piso superior.



Avanza allí arriba y encontrarás a miembros del Equipo Pocalux y unos Pelipper que puedes capturar. Con uno de ellos podrás apagar unas llamas que te impiden pasar.



Ahora tendrás que avanzar entre unas llamas de fuego que salen del suelo. Tendrás que capturar otro Hariyama cuando lo veas aparecer. Más adelante usa al segundo Pelipper y después a Hariyama para poder avanzar. Atraviesa una nueva zona de llamas y rocas que vuelan por el aire.



En la siguiente zona captura un Aggron y después un Torkoal para poder volver a pasar la zona de lava. Cuando la hayas atravesado captura un Drifblim y usa a Aggron para romper la roca y poder llegar a la zona donde debes usarlo. Arriba tendrás que enfrentarte a Monferno.



Es muy rápido y entre sus ataques tiene una serie de explosiones por toda la pantalla que pueden fastidiarte bastante. Una vez derrotado sigue hacia el norte y enfréntate a Heatran. Se mueve lentamente, pero debes tener cuidado con los charcos que deja por el suelo al moverse.



Puedes usar a Rhydon como ayuda para que te resulte más fácil vencerlo, aunque no es imprescindible. Después del combate, sal de la cueva y recibirás a Mime Jr. como acompañante. Regresa al Edificio Unión y te ascenderán, ahora puedes llevar seis Pokémon a la vez.
Mision 12:
Cuando hables con Edna en el edificio Unión recibirás la misión de ir a buscar a Silvio para asegurarte de que su misión va por buen camino.



Antes de viajar a esta nueva localización (Desierto Haruba) tienes que pasar por el Parque Altru y escuchar un discurso. Dirígete al parque y ve al centro de él.



Después de escuchar todo lo que dicen los personajes que hay, tendrás que ir hacia el sur y entrar en Portópolis. Ve al puerto y entra en la casa donde descansan los capitanes de los barcos. Ahora habrá uno más (con un traje naranja).



Así podrás montar en su barco y viajar hacia Haruba, aunque a mitad del viaje sufriréis un pequeño contratiempo y el barco se parará.



Antes de llegar a tu destino, tendrás que bucear y solucionar este imprevisto, así que aquí comienza tu próxima misión.



Lo primero que puedes hacer es capturar Huntail, los verás muy cerca del principio. Sigue avanzando y verás a un enorme Wailord que está atrapado. Debes romper los cuatro aparatos que le mantienen así y dejarle libre. Aquí comienza realmente tu misión.



Usa a Huntail para romper estos aparatos. Antes de poder acercarte a ellos, tendrás que vencer a los enemigos del Equipo Pocalux que los custodian, pero no te supondrán un gran esfuerzo.



Cuando hayas roto el primero podrás entrar en una tubería y llegar a una nueva zona.
Sigue el único camino posible entre las corrientes de agua y llegarás al segundo aparato. Destrúyelo de la misma manera que el anterior. Ahora tendrás que coger un Mantine para cruzar por una zona de agua profunda y allí al lado te enfrentarás a tres Starmies del Equipo Pocalux que debes derrotar.



Cuando estés cruzando por esa zona profunda con Mantine verás varias corrientes de agua.



Tienes que llegar a la parte de arriba a la derecha y está tapada por una de esas corrientes que te empuja hacia abajo y no te deja pasar. Sin embargo, puedes intentar pasar sin llegar a atravesarla, pero conseguir llegar a otra corriente más pequeña que hay después y que va en sentido contrario. Así podrás alcanzar la salida que necesitas.



Así puedes llegar sin problemas hasta el tercer aparato que tienes que destruir. Siempre los destruyes con Huntail, puedes encontrarlos fácilmente por toda la fase.



Ahora puedes también encontrar y capturar a Starmie. Con él podrás cortar unas barreras que te impiden pasar, necesitarás capturar dos. Corta la barrera que te permite entrar en una tubería y entra en ella.



Antes de destruir el último aparato debes enfrentarte a un Kingdra. Es bastante fácil derrotarlo. Cuando lo hagas Wailord quedará libre y completarás tu misión.



El mismo Wailord te llevará sobre él hacia tierra firme, aunque antes que ir. Ahora puedes seguir avanzando aunque antes de ir a completar la nueva misión que te encargo Edna, tendrás que pasar por la guarida del Equipo Pocalux.
Mision 13:
Después de liberar a Wailord llegarás a la guarida del Equipo Pocalux. Allí encuentras a Sete nada más llegar.



Con él, avanza por el único camino posible y verás a unos miembros del Equipo Pocalux. Ahora comienza realmente tu misión. Ve por el único camino posible y cogerás un ascensor para bajar a la guarida. Avanza hacia la derecha y verás un camino cortado por unos rayos de electricidad.



Entra en la puerta que hay al lado y verás un generador. Tienes que destruirlo para poder pasar por el pasillo anterior, pero necesitas un Pokémon con dos puntos de electricidad en el movimiento de campo. Sigue el camino hacia arriba y encontrarás un Jolteon. No te servirá para romper el generador, pero sí para romper la barrera que te permite entrar en otra sala. Regresa al pasillo inicial y ve hacia el norte para encontrar esta barrera.



Sigue el único camino posible cuando pases la puerta (derrotarás a algún miembro del Equipo Pocalux en tu recorrido) y encontrarás al final un Luxray. Este Pokémon es el que necesitas capturar. Regresa a la sala del generador y destrúyelo. Ahora avanza por el pasillo que has desbloqueado. Entra en la puerta que hay después y podrás coger un Pokémon para después rellenarte la energía



Después te enfrentarás a dos Cacnea de un miembro del Equipo Pocalux. Al derrotarlos sigue a la izquierda. En este momento te separarás de Sete. Él se va hacia el sur a seguir investigando y tú debes ir al norte.



Dentro de esta sala hay varios enemigos y te mandarán varios Slakoth para combatir contigo. Son muchos, pero muy sencillos de atrapar, una sola vuelta para acabar con cada uno. Al derrotarlos, sigue hacia el sur y llegarás a un pasillo con varias puertas. En la primera puedes capturar a Mothim y Victreebel. Enla segunda a Murkrow y Honchkrow en la segunda y la tercera está cerrada.



Sigue el camino que va hacia norte siguiendo el pasillo y entrando en la siguiente puerta, podrás grabar la partida. Sigue por el camino que había a la izquierda y allí encontrarás a Sete con un científico.
En este momento aparecerá un miembro del Equipo Pocalux y tienes que derrotar a dos Mr. Mime. Cuando salgas de allí te acompañará el científico Isaac.



Regresa a la sala que estaba cerrada y ahora podrás entrar al llegar con Isaac. Captura al Pokémon del interior y regresa a la puerta que te cerraron cuando te enfrentaste antes a varios Slakoth. Hay un pequeño agujero junto a la puerta cerrada, si te pones a su lado, podrás mandar al último Pokémon que has capturado.



Él hará salir a todos con su olor. Así puedes acceder al ascensor. En la nueva zona vas a encontrar unas grandes paredes azules o rojas que se levantan o bajan según las baldosas del mismo color que pises.



Lo primero que debes hacer es capturar a Arcanine en la puerta de más abajo a la derecha de la zona. A continuación, ve hacia el lado izquierdo (pisando la baldosa correspondiente) y después al norte. Allí hay otra sala donde puedes romper el primer generador. Regresa a la sala donde capturaste a Arcanine y rompe el segundo generador. A Luxray, el Pokémon necesario para romperlos, lo encuentras en el camino sin problemas.



Ahora puedes pasar por el camino que se ha abierto al romper los dos generadores. El camino está en la zona central hacia la derecha. En la sala a la que legas tienes que derrotar a dos Machamp. Aquí puedes romper un generador más. Sal de la sala y ahora pasa por el segundo camino que se ha abierto.



Después sigue por la puerta que va hacia el norte, así llegarás al enfrentamiento final contra Gliscor. Usa un Arcanine para capturarlo rápidamente, aunque no es complicado hacerlo.



Al vencerlo acabarás la misión y verás una escena, te ascenderán y por fin podrás ir hacia el Desierto Haruba.
Mision 14:
Nada más llegar al puerto de Haruba verás que hay una tormenta de arena.



Avanza por el único camino posible y entrarás al pequeño pueblo. Debes buscar a un padre y su hijo que venden café. Resulta que están usando un Gigaremo como cafetera y los Pokémon del pueblo al volverse locos han desatado la terrible tormenta de arena. Destrúyelo y la tormenta parará.



Ahora debes seguir el camino hacia el norte. Para poder pasar tendrás que subir por una enredadera que debes cortar previamente. Puedes cortarla con varios de los Pokémon que hay alrededor de esta zona (por ejemplo Fearow).



Continúa tu camino hacia el norte, de nuevo comenzará una gran tormenta de arena. Al llegar a la entrada a un gran templo puedes grabar la partida. Necesitas un Pokémon muy poderoso para poder abrir la puerta de entrada de este templo. Para ello ve por el camino que hay a la derecha y así llegarás a una zona de arena. Aquí verás muchos remolinos moviéndose al azar. Si te fijas bien, verás que son provocados por un Hippowdon que se entierra en la arena.



Éste es el Pokémon que necesitas, así que tendrás que acercarte a él para poder capturarlo. El problema es que los remolinos te dañan si los tocas. Aprovecha cuando veas que los remolinos dejan un hueco para acercarte a él, aunque si tardas se enterrará y aparecerá en otra parte. Si algún remolino cercano al Pokémon te da, aprovecha los segundos de inmunidad para acercarte rápidamente a él.



Capturarlo es bastante fácil ya que no es muy rápido. Simplemente ten paciencia y si tienes algún Pokémon de agua úsalo contra él para acabar más rápidamente. Cuando lo tengas en tu poder regresa a la entrada al templo y úsalo para poder abrir la entrada.



Una vez dentro del templo comienza realmente tu misión. Avanza hacia el norte, arriba del todo está la salida. Un pequeño Pokémon aparece para indicarte el camino de la salida, síguele.



Una vez superada la puerta, continúa hacia la derecha y ve hacia el norte (al sur hay otra puerta con una sala vacía, si más adelante caes desde el piso superior caerás en esta sala). Debes avanzar por la zona de suelo firme sin tocar las corrientes de tierra o te arrastrarán con ellas. Hay varios cañones alrededor que lanzan bolas de tierra, si alguna te da puede empujarte fuera del camino.



Si acabas por caer en algún agujero, llegarás a una sala vacía y debes ir al norte para volver a intentarlo. Cuando te quedes sin camino, debes entrar en las zonas de tierra para llegar a otro camino. Tienes que tener cuidado en estos momentos de hacerlo en los sitios correctos o serás arrastrado a un agujero. La primera vez es sencillo, sólo debes entrar en la arena y quedarte quieto.



La segunda vez en un trayecto muy cortito sin problemas, pero en el tercer lugar donde debes dejarte arrastrar, tienes que moverte en diagonal mientras te arrastra la arena o caerás en un agujero.



Ten cuidado por todo el recorrido con las bolas, si ves un cañón cerca es mejor que esperes a que dispare para pasar tranquilamente. Una vez arriba sigue el camino hacia la izquierda y llegarás a otra puerta. Allí encuentras un Drifblim, captúralo y úsalo en la misma sala para poder subir al piso superior.



Sal de esta sala por el sur y encontrarás una gran sala con unas hojas que al pisarlas te hacen saltar a otra parte. Necesitas llegar a la zona de abajo a la izquierda. Para ello tienes que usar una hoja que hay abajo a la derecha. Está hoja está cubierta de tierra y tendrás que encontrar primero a un Sandslash para dejarla libre.



A este Pokémon puedes encontrarlo en la zona de arriba a la izquierda.
Para llegar a él ve usando la hoja que veas al caer desde la anterior, hasta que hayas saltado 4 veces. En esa sala, antes de volver, a saltar captura a Sandslash. Ahora usa la hoja y camina a la derecha para encontrar la hoja tapada por la arena, al limpiarla úsala y podrás salir de la sala.



A continuación, sigue el camino hacia el sur y saldrás del templo por el techo. Allí hay dos entradas camufladas. Una, desde donde llegas y la otra, justo al lado, es la que debes usar para volver a bajar al interior pero por otra zona.



Ahora debes atravesar una sala donde el camino está formado por baldosas que aparecen y desaparecen. El truco está en moverte a las plataformas que acaban de aparecer. Así siempre podrás moverte y no desaparecerán en las que te encuentres. Si ves aparecer alguna a la que puedas moverte y no lo haces, acabarás cayendo al vacío y tendrás que volver a subir.



Al pasar esta zona llegas a una sala llena de flechas que te llevan hacia una dirección determinada al pisarlas. Aquí hay dos puertas, primero debes llegar a la del lado izquierdo para capturar un Tyranitar y después al del lado derecho para poder continuar. Para llegar a la puerta izquierda usa primero las flechas que hay arriba a la derecha, después las tres flechas que van a la derecha.



A continuación, pisa las flechas que te llevan a la zona central.



Aquí sal por la derecha y después por arriba.



Desde aquí sólo te queda ir hacia la izquierda.



Cuando hayas capturado a Tyranitar, sal de la sala y usa las flechas que van hacia la izquierda. Así llegarás al comienzo de nuevo. Para llegar a la puerta derecha, repite el camino anterior hasta que llegues a la zona central. Sal por la derecha como antes pero ahora en vez de ir hacia arriba ve hacia la izquierda.



Ve hacia la parte de bajo de la sala y continúa el camino hacia la derecha y después hacia el norte. Al coger la flecha que va hacia arriba llegarás a la salida.



Entra en la puerta y aquí usa a Tyranitar para romper la gran roca.



Si quieres antes de salir puedes conseguir un Espeon que te ayudará en el enfrentamiento final de esta misión, para ello tendrías que llegar a la puerta que hay en el lado derecho. Para llegar sube hasta la salida y usa las flechas de la derecha.



Cuando por fin hayas llegado a la parte final del templo. Ahora tendrás que capturar a Cresselia. No es complicado hacerlo, sólo ten cuidado con los orbes mágicos que lanza a su alrededor.



Al capturarlo cumplirás tu misión, pero antes de que puedas regresar a Unión, aparecerá un helicóptero que te robará la gema que acabas de conseguir, además te lanzará un Magnezone al que tendrás que derrotar.



Para derrotar a este Pokémon puedes usar a un Banette o a Espeon aunque no es necesario hacerlo con ellos. Una vez derrotado regresa a Unión y habla con el Profesor Gobios.
Mision 15:
Cuando regreses al Unión Ranger habla con el profesor.



Después de varias explicaciones, podrás ir a completar recados por todo el mapa. Cuando te hayas cansado o no encuentres más, regresa al Unión Ranger y habla con Edna en el piso superior.



Así comenzarás otro día, y empezará con una desagradable sorpresa. Alguien ataca el edificio, debes ir rápidamente a defenderlo.


Al bajar de piso te encontrarás con un enemigo y su Electivire. Derrótalo usando un Pokémon de tipo tierra como ayuda.



A continuación los intrusos chantajean a Isaac para que se vaya con ellos. Ahora tendrás que enfrentarte a un Garchomp (si tienes un Pokémon tipo Dragón úsalo ahora). A continuación, sube a la tercera planta y ayuda a Edna. Aquí el enemigo tiene a todos rodeados, te lanzará varios Pokémon.



Son muy fáciles de capturar, el problema es que hay muchos y están muy juntos. Puedes ir cogiéndolos poco a poco o esperar un momento que estén todos juntos y rodearlos al mismo tiempo. Después de derrotarlos y salvar la Unión serás ascendido. Ahora tendrás que viajar al Edificio Altru para cumplir la misión definitiva.
Mision Final:
En tu última misión debes dirigirte hacia la Torre Altru.



Ve al parque y desde allí dirígete al norte. En la entrada a la torre verás a varios trabajadores quejándose por sus despidos. Habla con el personaje que está justo en la puerta y tendrás que enfrentarte en un combate a Yanmega. Al derrotarlo podrás entrar en la torre.



Nada más entrar dos miembros del Equipo Pocalux te cerrarán la salida (aunque su intención era que no entraras). Sigue hacia el norte y sonará la alarma, tendrás que enfrentarte a otro combate, ahora con dos Pokémon a la vez (aunque no son complicados de capturar).



Ahora aparecerán muchos más enemigos, cuando todo parece perdido llegarán refuerzos de los Rangers. Mientras tus compañeros acorralan a los enemigos, tú debes aprovechar para subir en el ascensor. Al entrar verás que no hay botones y la única manera de hacerlo funcionar es introducir una clave. Por suerte Isaac te la dijo anteriormente, y es "Melody" (el nombre de su hermana).



Cuando ya está en marcha y todo parece funcionar bien, de repente, el ascensor se parará. De nuevo tendrás que combatir para poder seguir avanzando. Al derrotar a tu enemigo podrás subir unas escaleras y seguir subiendo hasta el piso 9 usando las escaleras que hay en los laterales del ascensor.



Tendrás que seguir derrotando a varios enemigos que te aparecen en el camino. Siguiendo el único camino posible por los conductos de ventilación, llegas a una rejilla abierta. Al dejarte caer por allí, llegarás a un montón de basura. Junto a ella hay una máquina para grabar la partida. Por fin estás en la planta correcta.



A partir de ahora necesitas encontrar a cuatro miembros del Equipo Pocalux en esta planta y derrotarlos. Así desaparecerán las cuatro protecciones que tiene la barrera que te impide seguir avanzando.



Para encontrarlos, sólo debes entrar en todas las habitaciones de la planta. Ve primero a la puerta superior izquierda, nada más entrar aparece el enemigo. Derrótalo y llévate el Electabuzz que hay en la sala. Ahora ve a la sala inferior izquierda, allí usa a Electabuzz para iluminar la sala.



De nuevo derrota al enemigo y no salgas de allí sin un Scyther. A continuación, ve a la sala superior derecha (tiene una viga de acero delante pero puedes cortarla con Scyther).



Al derrotar al enemigo, captura un Blaziken. Por último, ve a la sala inferior derecha, son los servicios y allí está escondido el último miembro. Para que salga de su escondite debes usar un a Blaziken en el detector de humo que hay al lado. Así conseguirás que el sistema anti-incendios se ponga en marcha.



Una vez derrotados los 4, la barrera que te impide el paso desaparecerá. Ve hacia allí y derrota al guardia que queda (aunque no pondrá mucha resistencia).



Sube a la habitación que custodiaban y podrás coger de nuevo la Gema Ambarina. Aquí mismo los investigadores te ayudarán a desbloquear el paso a la décima planta.



Regresa a la sala anterior y ve a la izquierda, antes había una puerta cerrada por un campo de fuerza. Ahora podrás pasar y subir a la planta 10.


Sigue el único camino posible derrotando a los enemigos que aparezcan y con un Scizor que coges en el camino podrás abrir una gran urna que encierra a Electabuzz (dentro de la primera puerta).



Ahora ve a la segunda puerta, usa este Pokémon para iluminar la sala y rompiendo la urna de cristal captura a Ampharos. A continuación, ve a la sala central y podrás pasar la puerta cerrada gracias a la ayuda de Barlow. Aquí están Isaac y su hermana.



Sal de la sala después de que Isaac se haya unido a tu grupo y ve hacia el lado derecho. Antes de llegar te atacarán 6 miembros de Pocalux y tendrás que derrotarlos antes de continuar. Al llegar al lado derecho Isaac intentará abrir la puerta cerrada, mientras tanto tú debes derrotar a los enemigos que se acerquen. Cuando consiga abrirla podrás subir, por fin, al tejado. Allí te espera otra sorpresa, volverán a robarte la gema.



Tu objetivo ahora es subir a la Torre Altru y desactivar las tres capas que la protegen. Para ello tendrás que destruir unas bolas de energía para cada una de ellas. Antes de entrar por la puerta recibirás una nueva versión de tu capturador, es el más potente que se conoce: Vatonage.



Entra en la torre y enfréntate al primer miembro que custodia una bola de energía. tendrás que vencer a su Rhyperior y destruye la bola con un Golem (se encuentra antes de entrar en la sala de la bola).



Sigue subiendo la torre por el camino que se abre, ahora tendrás que enfrentarte al segundo guardián. Éste tiene un Magmortar y después de derrotarlo necesitas un Vaporeon para destruir la bola (en la entrada de la torre puedes conseguir uno).



Sigue avanzando y llegarás al tercer enfrentamiento, aquí tendrás que derrotar a un Gallade. Antes de poder destruir la bola, tendrás que volver a enfrentarte a los 3 Pokémon guardianes de las bolas, pero ahora juntos.



Aprovecha los momentos entre ataque y ataque para hacerte con ellos. Una vez derrotados podrás romper la bola con Ampharos. Sigue rápidamente hacia delante y encontrarás una nueva barrera que te impide avanzar, pero Isaac podrá desactivarla (aunque quede atrapado y tengas que continuar sin él).



Sigue el único camino posible para llegar hasta el jefe del Equipo Pocalux. Ahora tendrás que enfrentarte contra él. Primero tendrás que derrotar a un Bidoof y después a Dusknoir.



Una vez derrotado se despertará Darkrai, el Pokémon final del juego. Recuperas la gema y se la entregarás a Silvio. Ahora pasarás al enfrentamiento contra Darkrai pero por mucho que lo intentes no podrás aumentar su barra del capturador. Espera unos segundos (sin gastar ninguna ayuda) y saldrás automáticamente del combate.



En este momento tu capturador recibirá el poder de las tres gemas, ahora podrás volver a enfrentarte a Darkrai y capturarle.



Ten cuidado con sus ataques porque es muy rápido, usa todas las pokéayudas que necesites ya que será la última batalla antes de ver el final del juego. La torre dejará de emitir las extrañas señales dañinas para los Pokémon y la región de Almia volverá a estar en paz.



Después de ver el final del juego, visita a Edna para continuar explorando Almia