Guia Mario & Luigi Story Inside Bowser Parte 2

Parte 30
En Puesto Rabadilla debes volver a dar energía Bowser para que se haga gigante. Una vez logrado tendrá que enfrentarse a la gran torre.



Jefe
Torre Fantómasen
508 PV

Su forma de atacar es lanzarte bombas por el aire, las puedes evitar con tus bolas de fuego tocando la pantalla táctil).



También te puede lanzar una gran bomba a la que debes dar puñetazos para devolvérsela.



Para atacar puedes lanzarle fuego soplando al micrófono (úsalo cuando salen enemigos de su interior) o propinándole un puñetazo (es la mejor opción).

Debes lograr tirarle al lago que hay tras él, en ese momento podrás darle más puñetazos pero lo harás a la altura de la cabeza.



Así es como, realmente, le haces perder mucha energía. Si fallas en tu defensa puede ser él, el que te empuje hacia el lago. Si es así perderás una gran cantidad de energía.



Cuando consigas bajar su energía completamente, le habrás derrotado y Bowser recuperará su tamaño.



Cuando caigas al suelo, anda un poco hacia la derecha y verás la gran torre posada en el suelo.



El siguiente paso es entrar en ella
Parte 31
Nada más entrar, puedes grabar la partida y comprar objetos.



Después sigue hacia el norte (solamente hay un camino por donde puedes avanzar) y al final, encuentras una sala con un libro en la parte superior. Acércate a él para leerlo y verás unas escenas.

Después podrás colocar a Bowser delante de una especie de máquina de rayos X.



En este momento debes pasar el control a Mario y Luigi e ir a La Sala Energética. En cualquier momento puedes controlar a Bowser para apagar o encender la máquina de rayos BooX.
Parte 32
Al entrar verás que ha desaparecido la barrera que te impedía continuar avanzando.



La primera parte de esta zona es sencilla, sólo debes avanzar hacia la derecha. Sin embargo, debes tener en cuenta que hay plataformas que sólo se ven si la luz de la máquina de rayos BooX está activada. Verás unos bloques que aparecen y desaparecen a los que puedes subirte.



Si apagas la luz dejarás de verlos (aunque están ahí y puedes ponerte sobre ellos). Sin embargo, hay otras plataformas más grandes que sólo aparecen si quitas la luz. En este caso, sólo puedes subirte a estas plataformas cuando no hay luz.



Vas a encontrar algún bloque que abre compuertas cerradas al golpearlos y más adelante dos caminos formados por bloques en el aire.



Ve hacia la izquierda para coger algún objeto y a la derecha para avanzar. Después verás una tubería verde en el suelo, si entras en ella saldrás lanzado hacia arriba como si fuera un cañón. Sigue a la izquierda y entra en la tubería roja (antes puedes dejarte caer por el agujero para coger unas monedas).



Llegarás a una sala con varias tuberías a las que puedes entrar, sin contar por la que llegas hay cinco. Arriba hay una figura con forma de estrella que, de momento, no puedes usar.



Cada una de las tuberías te lleva por un recorrido para conseguir una pieza de un panel gigante con forma de estrella (panelestrella deforme). Si te fijas bien, cada tubería tiene el dibujo de la parte que corresponde. Entra primero en la tubería que representa el brazo izquierdo de la estrella.



Ve avanzando hacia la derecha, allí tendrás que quitar la luz para que unos bloques se muevan y volver a encenderla para pararlos en la parte superior.



En la siguiente sala tienes que subir usando el mismo truco de encender y apagar la luz. En la parte superior encuentras un bloque con un caparazón azul (llegas a él después de un torbellino).



Golpea el bloque para coger la concha y déjate caer por el agujero que hay a su derecha. Ahora repite el proceso de apagar y encender la luz, para lograr que se coloque un bloque a tu derecha y puedas subirte a él. Desde ahí verás un interruptor que puedes pulsar usando el movimiento de lanzar la concha azul (dando un martillazo con Luigi).



Al hacerlo, quitarás la barrera que cubre al torbellino que hay debajo y podrás usarlo. En la siguiente sala vas a encontrar el primer bloque de panelestrella y a continuación, una tubería para regresar a la sala central.



Una vez en la sala central podrás colocar el panel en el dibujo que hay abajo. Cuando cojas otra pieza y la coloques aquí, tendrás que encender la luz para poder coger una mezcla de las dos piezas. Ahora ve a por la segunda pieza, en la tubería central del lado izquierdo (además a la izquierda puedes coger un trozo de puzle).



Una vez dentro, ve a la derecha y enciende la luz para poder pasar por detrás de la pared que hay y ver el camino que debes seguir.



Si estando dentro la apagas, verás las sombras de tus personajes y enemigos pero no el camino. Tendrás que ir encendiendo y apagando para poder avanzar sin perderte.



Al final del recorrido tienes dos salidas. Las dos llevan al mismo lugar, pero la de arriba te permite coger un bloque con varias piezas de puzle.



Sigue a la derecha y encontrarás el bloque para activar la segunda pieza. Golpéalo y, en la sala siguiente, podrás salir de esta tubería.



Coloca la segunda pieza en su sitio y enciende la luz para que queden unidas y puedas cogerlas. Ahora entra en la tubería de más arriba. ve hacia la derecha y verás un hueco en la pared donde colocar las dos primeras piezas unidas. Si sólo tienes una, debes regresar a la sala central, colocar las dos y encender la luz para que se unan.



Una vez colocadas se abrirá una puerta y podrás entrar por ese camino. Avanza un poco y enseguida te enseñarán un nuevo movimiento. Ahora, cuando Mario está preparado para hacer el salto con giro, Luigi puede usar el martillo para hacer que los dos hermanos queden bajo tierra. A continuación tienes que activar, usando el salto con giro, un mecanismo que abra el camino.



Avanza hacia la derecha, el nuevo movimiento, te servirá para poder pasar por lugares inaccesibles, encontrar judías enterradas o activar mecanismos. Pasa por el estrecho pasillo que ha quedado libre usando tu nueva habilidad.



Al pasar vuelve a usarlo para activar otro mecanismo y poder continuar.

Sigue avanzando por el único camino posible, usando una vez más el movimiento para quitar una plataforma que te impide el paso y podrás volver a la puerta que te trajo hasta aquí. Continúa hacia la derecha hasta llegar a un interruptor para golpear con el martillo (debes pasar por debajo de dos pasillos estrechos para llegar a él).



Aparecerán unas plataformas más a la izquierda, enciende la luz si no lo está y sube por ellas para encontrar el bloque que hace aparecer la pieza de estrella. Tócalo y sigue a la derecha para salir de esta tubería. Enciende la luz para recoger la unión de las tres piezas y después ve a la siguiente tubería.



La siguiente tubería es la de abajo a la izquierda. Al entrar aquí, usa el movimiento de enterrarte para poder seguir hacia la derecha. Después, apaga la luz para poder subir (si no, no verás las plataformas que necesitas).



Verás unos bloques en fila que puedes golpear. Si enciendes la luz verás que tienen unos números. Golpéalos en el orden correcto y aparecerá una plataforma que se mueve para poder seguir el camino. Debes subirte en esa plataforma larga que se mueve a la derecha y cuando se pare usar el salto con giro.



Coloca la pieza y entra en la puerta. Allí dentro puedes golpear varios bloques y coger piezas de puzle. Sal y continúa a la derecha. Golpea el bloque para que aparezca la nueva pieza de estrella. Cógela y ve a la derecha para salir a la zona central.



Sólo te queda una tubería para completar la estrella, entra en ella (la de abajo a la derecha). Avanza hacia la derecha y usa el movimiento de Luigi con el martillo para hacer a Mario pequeño.



Sigue el camino con Mario saltando entre las plataformas. Arriba a la derecha puedes golpear un bloque que hace aparecer unas piezas de puzle. Puedes bajar por la derecha y volver a subir para coger todas. Si sales por el hueco que hay en el lado izquierdo, por el centro, podrás pulsar un interruptor que hace subir una tubería en la pantalla anterior.



Regresa con Luigi y entra en la tubería que ha subido. Ve a la derecha para encontrar la última pieza de puzle y aprender un nuevo ataque especial (el bolón giratorio).



Sigue el único camino que te queda y encontrarás el último bloque para activar la última pieza de la estrella. Sal de la tubería, coge la estrella entera y sube las plataformas de esta zona central para colocarla en su hueco y abrir la puerta final.



Verás al gusano que persigues escapando, síguelo. Luigi intentará cogerlo pero no podrá conseguirlo. Continúa hacia la derecha pasando por debajo del estrecho pasillo.



Ahora encontrarás varias tuberías y plantas carnívoras que salen de ellas. Debes avanzar por ahí encima (puedes entrar en la tubería amarilla para coger algún objeto). Más adelante verás unos bloques invisibles para poder subir (si la luz está encendida). Sube en ellos y después usa los torbellinos para avanzar por el aire.



Continúa por el único camino que hay hasta llegar a dos bloques naranjas con el dibujo de una flecha hacia arriba. Debes ponerte bajo ellos con tu movimiento especial de colocarte bajo tierra y salir para empujarlos hacia arriba.



Así activarás unos sensores que abren dos compuertas. Sigue avanzando por ahí para llegar, por fin, al enfrentamiento contra el gusano.

Jefe
Batoruga X
1610 PV

El pequeño gusano tiene una barra de energía que va subiendo cada vez que le golpeas. Cuando llega al máximo se convertirá en un gran gusano (en esta forma ya te enfrentaste a él).



Ahora la barra de energía irá bajando durante la batalla, si llega abajo volverá a su forma anterior. La manera de atacarte es lanzándose con una cuerda hacia ti (balanceándose en el aire). Debes golpearle con el martillo para hacerle caer.



Cuando está en su forma grande, te lanzará una fila de estrellas que puedes esquivar saltando varias veces alternativas con Mario y Luigi.



También te puede hacerte pequeño, en este momento tu personaje correrá y se parará para golpear con el martillo cuando tú aprietes el botón A. Si consigues golpearle unas 3 ó 4 veces no te aplastará y saldrás indemne (aunque tus martillazos no logren quitarle mucha energía). Si no golpeas y le dejas correr, se tropezará y tu enemigo te aplastará.



Para dañarle, sáltale encima de su cuerpo. Lo mejor es que te olvides del bastón mágico que lleva en la cola y te concentres en él.



Al derrotarlo conseguirás la primera Vacuna estrella. Ahora, tendrás que ir a la Torre Articular con Mario y Luigi.
Parte 33
Nada más entrar aquí verás una tubería roja, úsala para salir elevado hacia el techo.



Después ve al lado derecho y verás una especie de tuerca hecho con huesos. Usa el salto con giro a su lado para hacer que gire y activar un mecanismo.

Ahora tendrás que activar los tres sensores que hay en el centro, para ello, usa el movimiento para enterrarte de Mario y Luigi justo encima de cada uno de los tres.



Al hacerlo conseguirás que Bowser adquiera una gran fuerza. Ahora podrá realizar un salto y caer con mucha fuerza al suelo. Pasarás a controlar a Bowser.

Parte 34
Con tu nueva habilidad puedes abrir la puerta de salida pulsando el gran interruptor rosa del suelo.



Sal de este lugar y dirígete hacia el Castillo de Bowser. Para ello, según salgas de la torre ve por el camino de la derecha, avanza pulsando otro gran interruptor rosa en el suelo.



Allí te dirán que debes ir al Castillo a recoger la segunda vacuna. Sigue el camino por Praderas Moflete hasta el camino al Castillo Bowser.



Cuando llegues al Castillo verás unos tablones de madera en el suelo. Usa el movimiento de Bowser para caer con fuerza y así romperlo y poder bajar.



Desde allí puedes avanzar golpeando un puente y llegar a la entrada. Ve hacia el teatro y en el lado izquierdo pulsa otro interruptor para abrir una puerta y poder seguir avanzando.



Verás más tablones, pero estos son mucho más resistentes y no podrás bajar de momento por aquí. Sigue el camino hacia arriba para llegar a la parte más alta del castillo. Allí verás una gran estatua.



Tendrás que empujarla para hacerla caer sobre los tablones que no podías romper. Para ello tendrás que volver a controlar a Mario y Luigi en las Torres Patejas.



Si lo haces bien (presionando el botón que corresponde a cada personaje cuando estos tocan el suelo) conseguirás que Bowser empuje la estatua hasta el final. haciéndola caer.



Al caer abrirá el camino para que puedas bajar. Ve hacia la izquierda y pasarás por encima de unos puentes con unas zonas verdes. Si caes con fuerza sobre una de ellas caerás al piso inferior.



Puedes coger objetos si vas probando en cada una, pero para avanzar ve a la última y cae en ella. Sigue hacia la izquierda. Aquí aparecen varios enemigos, en uno de ellos, Jaulito, puedes encontrar el siguiente Gatiblok.



Continúa avanzando y llegarás a una zona con lava y varias cintas transportadoras.

Debes tener cuidado de no caer pero el camino no tiene pérdida. Enseguida encontrarás una jaula con varios Bob- ombs encerrados. Libéralos golpeando la jaula.



Lograrás aprender el siguiente ataque de Bowser, la Carga Bob-omb.



Continúa avanzando por el único camino posible y tendrás que pasar por unos pasillos por donde caminan bombas explosivas. Si las tocas, saldrás despedido hacia el comienzo de cada pasillo. Para esquivarlas, debes saltar con el botón B pero sin caer con fuerza.



En los siguientes enemigos que encuentres puedes encontrar otro Gatiblok. Está dentro de una Roca Resfriacuda.



El siguiente obstáculo que vas a encontrar en una plataforma que te servirá de ascensor y que se activa cayendo con fuerza sobre ella. Esta plataforma se moverá siguiendo un recorrido en forma de "U". Para hacer que suba más debes caerle con fuerza varias veces (hazlo cada vez que llegue a un borde superior). Si lo haces bien podrás llegar a la parte más alta de cada uno de los lados. La salida la tienes arriba del todo a la izquierda.



A continuación, puedes ir hacia la sala del tesoro del castillo o seguir hacia la izquierda para unir esta zona con otra anterior. Ve por el camino de arriba para llegar a la sala del tesoro. Vas a encontrar un interruptor rosa y al pulsarlo verás unos círculos que se iluminan.



Recuerda sus posiciones y ve hacia arriba. Verás unas grandes bolas que tienen a su lado unos grandes agujeros. Tendrás que colocar las grandes bolas en los agujeros, teniendo en cuenta que los agujeros tapados por bolas corresponden con los círculos iluminados.



Para empujar una bola al hueco de al lado simplemente dale un puñetazo, para lanzarla más lejos dale un puñetazo mientras andas (deslizándote). Si lo haces bien se abre la puerta de arriba. Al entrar en la sala, verás que han construido una vía por medio.



Al intentar pasar aparece un tren que te arrastrará y te sacará de allí. Ahora pasarás a controlar a Mario y Luigi.



Tendrás que conseguir dotar de fuerza a Bowser para enfrentarse al tren. Tendrás que repetir la fase de Puesto Rabadilla para hacer a Bowser gigante una vez más.
Parte 35
De nuevo eres gigante, tendrás que enfrentarte en una batalla contra el tren que te ha atropellado.

Jefe
Tren Gracovitz
885 PV

En esta ocasión, tienes que lograr derrotar al enemigo en unos pocos turnos.



Si no lo haces así el tren huirá. Para lograrlo debes aprovechar muy bien cada ataque que tengas. La primera vez que para el tren, debes usar el fuego para dañarle, mantén el soplido todo lo que puedas desde que ves a Bowser ponerse rojo, es más importante que lo mantengas durante todo el tiempo posible a que soples más fuerte o más cerca de la pantalla. Lo ideal, es que te ponga "excelente" y no "bien" escrito en la pantalla.



En el recorrido también vas a encontrar unos obstáculos que te impedirán seguir avanzando, mientras el tren te dispara un misil. Para esquivar el ataque, debes golpear repetidamente el obstáculo muy rápidamente con tu lápiz. Si lo rompes a tiempo, el misil no te dañará y podrás continuar avanzando.



El siguiente obstáculo, es un monte lleno de hierba que cobra vida.

Puedes darle puñetazos para dañarle y además lanzarlo contra otro obstáculo, pero tu primer ataque debe ser con fuego. Si le quemas, podrás derrotarle antes y así te dará tiempo a derrotar al tren. Cuando te empuje, tendrás que deslizar muy rápido el lápiz para librarte de él.



Cuando aparezcan varias nubes para atacarte, también aparecen otras que llueven sobre el monte para apagar el incendio. Ocúpate de ellas lanzando bolas de fuego. Cerca del final del camino saldrán del tren varios enemigos con bombas. Sólo debes esperar a que se acerque uno de ellos y darle un puñetazo, así lo empujarás hacia los demás y caerán sobre el tren.



Si lo has hecho bien, conseguirás destruir al tren antes de que llegue el puente (el final del camino). Lo más importante, es que cuando le lanzas fuego lo hagas de forma "excelente".



Una vez derrotado, tendrás que ir al Almacén Recordil con Mario y Luigi.
Parte 36
Después de derrotar al tren, Bowser volverá junto a la caja fuerte, pero no recordará la combinación. Tomarás el control de Mario y Luigi y tendrás que ir a una nueva localización, el Almacén Recordil.



Avanza hacia la derecha, usa el ascensor y graba la partida. Después llegarás a un gran ordenador. Aquí tendrás que enfrentarte a una copia digital de Mario y Luigi.

Jefe
Mario
Luigi
730 PV
845 PV

Te atacarán de varias maneras, Mario puede hacerse grande y golpear unos bloques (debes golpear los escombros que te caen con el martillo) o coger una estrella y correr varias veces hacia ti a gran velocidad (se esquiva saltando).

Luigi puede golpearte mientras sale corriendo perseguido por un fantasma o también con un martillo (debes golpear con el tuyo al suyo).



Para dañarles puedes usar el salto o el golpe de martillo y también los ataques especiales. Lo mejor es que concentres tus ataques en Mario y una vez que caiga, ataques a Luigi.



Una vez derrotados tendrás que completar un puzle para recordar la contraseña. El puzle consiste en arrastrar las piezas con el lápiz hacia su posición en el tablero central.
Parte 37
Cuando Bowser recupere la memoria, abrirá la caja y cogerá la vacuna estrella. Sin embargo, le engañarán y será encerrado en la caja fuerte.

Tendrás que ir con Mario y Luigi al Control Barriguil y coger la segunda Vacuna Estrella.



Después regresa a la Ciudad Champiñón.
Parte 38
Ve a la clínica de nuevo, avanza hasta el fondo y allí te informarán de la localización de la siguiente vacuna.



También te harán soplar a una máquina y si lo haces correctamente (consiste en soplar prolongadamente al micrófono) se activarán varias salidas de aire.



Vuelve a la entrada de la clínica y verás un pájaro volando.

En el lado derecho hay una extraña tubería de aire. Si te acercas a ella Mario se inflará como un globo y Luigi le cogerá.



Si saltas ahora, lo harás flotando por el aire y alcanzando mucha altura. Así podrás llegar hasta el pájaro y cogerlo.



Ahora, tendrás que ir a la esquina sureste del mapa, a la Playa Picada
Parte 39
Al llegar a la playa puedes grabar la partida y debes continuar hacia el sur.



En la segunda zona de la playa recibirás un aviso del pájaro que te acompaña, debes ir a los acantilados del oeste.



Antes de subir por los acantilados puedes conseguir otro ataque especial. A la derecha de los acantilados, en la playa, está la casa del puzlero.



Allí tendrás que completar un puzle para conseguir el ataque Rototubería.



Para completar el puzle, debes ir arrastrando las piezas hacia el centro de la pantalla y dejarlas en su sitio. Ten en cuenta que las piezas puedes girarlas.

El dibujo que debe quedar es el siguiente.



El recorrido en los acantilados no es difícil, tendrás que avanzar por el único camino posible y usar las salidas de aire para hacer que Mario se infle.



Con esta habilidad podrás subir utilizando las corrientes de aire que hay por toda la zona.



Sólo hay un camino que puedas seguir, las monedas te marcarán por donde debes ir.



Cuando consigas llegar a la parte superior, encontrarás un personaje que te reta. El enfrentamiento será corto, ya que no puedes hacerle daño. Saldrás del combate y tendrás que ir a buscar un movimiento especial en el Bosque Hoyuelo.
Parte 40
Tendrás que encontrar todas las piezas de puzle que hay en el bosque para conseguir el ataque que necesitas. Si te fijas en el mapa podrás ver donde hay varias de estas piezas. Dirígete a estos lugares para cogerlas.



No tienes que hacer nada especial para coger las 6 primeras, simplemente podrás golpear los bloques que las contienen saltando con Mario y Luigi.



El orden en que las vayas cogiendo no es importante. Incluso, si no aparecen en el mapa, puede que las hayas cogido anteriormente al pasar por esta zona.



Necesitas conseguir las 6 piezas que hay por esta zona del bosque, antes de que un gran gusano te deje pasar a la última zona.



Sigue buscando las tres piezas que quedan en esta zona del bosque.



Ten en cuenta que esta zona puede estar sin abrir porque no hayas pasado por aquí nunca. Fíjate en las fotos para localizarlas fácilmente.



Para la última necesitarás usar el caparazón azul que encuentras y así abrir el camino hacia un puente.

Una vez que puedas pasar, podrás cogerla sin problemas.



Cuando tengas las 6 piezas, regresa donde el gran gusano para pasar a una nueva zona. En ella encontrarás las 4 piezas restantes.



Si no te has encontrado con él todavía, a este gusano puedes localizarlo en la parte central del bosque.



Una vez que te deje el paso libre, encuentras una pequeña muralla por donde Mario puede pasar si se hace pequeño (con un martillazo de Luigi).

Cuando Mario intente abrir el camino para continuar será apresado por varios enemigos. Ahora Luigi quedará solo, pero podrá golpear un nuevo bloque que ha aparecido junto a él para poder seguir avanzando.



Avanza con Luigi siguiendo todo el camino hacia la izquierda, hay una zona llena de espinas. Tienes que tener cuidado de no caer en ellas porque volverías al comienzo de la sala. Aunque veas los bloques con las piezas de puzle que te faltan, no podrás cogerlas de momento. Al llegar al lado izquierdo caerás en el interior de un gran enemigo (parecido a una gran bota verde).



Después el enemigo tragará a otros enemigos y tendrás que derrotarlos en el interior.



Cuando los hayas derrotado, podrás ayudar a salir a Mario, aunque saldrá lanzado lejos de ahí. Además, tu tampoco podrás salir del todo, ya que el enemigo se hace pequeño y quedarás atrapado dentro de él. Sin embargo, podrás moverte libremente usándolo como si fuera un gran zapato. Así podrás coger fácilmente la siguiente pieza de puzle.



Después regresa hacia la derecha y baja a la zona de espinas para conseguir las dos siguientes piezas.



También encontrarás un bloque que hace aparecer un puente (aunque no es necesario golpearlo, luego puedes hacerlo con un caparazón azul). Ve hacia el norte y encontrarás a Mario y varios enemigos a su alrededor.



Derrótalos y podrás conseguir el último bloque para conseguir la pieza que te falta. Al aprender este ataque te enseñarán a usarlo.



Ahora que lo has aprendido, tendrás que regresar a los acantilados y volver a subir donde se encontraba el personaje que te pidió este nuevo ataque. Cuando llegues a él tendrás que demostrarle que sabes realizarlo. Tendrás que hacer un "excelente" para tumbarle y así recibir la tercera Vacuna Estrella.



Cuando la tengas, regresa a Ciudad Champiñón y ve a la clínica.
Parte 41
De nuevo estás en la Ciudad Champiñón, aprovecha para comprar objetos y equipo nuevo. Lo primero que debes hacer ahora es ir a hablar con el doctor-adivino en la clínica. Allí recibirás la Vacuna Milagrosa y se curarán todos los Toad afectados por la enfermedad en el pueblo.



Si después hablas con la enfermera en el mostrador de la primera sala, recibirás un nuevo ataque especial (el Meteoro Salvaje).



Si ya has conseguido todos los rangos subiendo suficiente de nivel, podrás entrar en todas las tiendas del pueblo. También podrás completar las dos búsquedas que hay (si no lo hiciste antes). Hablando con un personaje que hay a la izquierda del pueblo (en la zona media) te dirá que encuentres unas Bolas Champiñón.



Ahora podrás conseguirlos todos. También puedes buscar al chico que se esconde.



Ahora podrás visitar el Castillo de Bowser con Mario y Luigi, aunque no es necesario para completar el juego. Si lo prefieres puedes ir directamente al Castillo de Peach quitando las barreras que te impiden pasar con el poder de la Vacuna milagrosa.



Si decides ir al Castillo de Bowser podrás conseguir un nuevo ataque especial y más objetos. Además, puedes recorrer de nuevo las localizaciones anteriores para encontrar todas las judías que hay en el terreno. Si decides ir al Castillo de Bowser puedes hacerlo usando el sistema de tuberías o ir por la superficie del mapa. En cualquier caso, una vez allí, entra en la tubería verde que se encuentra a la derecha del teatro.



En esta zona, usa primero el movimiento de aspirar aire para poder saltar más alto, y así seguir a la izquierda. Después tendrás que enterrarte en el suelo para poder pasar por el estrecho pasillo que hay en la pared (antes de bajar los escalones). A continuación, cruza usando el salto con giro.

A partir de aquí llegas a una zona con lava, ahora podrás ir a varias plataformas que antes como Bowser no podías. Usa el salto con giro para poder alcanzarlas.



En ellas vas a encontrar carteles con unas extrañas indicaciones.



En total puedes encontrar cuatro carteles y te darán la clave para abrir una puerta al final de este recorrido. Al final de la zona de lava, tienes un bloque para grabar la partida y en la sala siguiente, al norte, está la sala donde debes introducir la clave.



Verás tres columnas con un símbolo distinto y un botón rojo en cada una. En resumen, las indicaciones te dicen que debes pulsar (con el martillo) el cuadrado dos veces, después el círculo una y por último el triángulo tres veces. A continuación, ve a la puerta de arriba y pulsa también el botón rojo con el martillo. Si has introducido bien la clave, la puerta se abrirá.



Entra y encontrarás tres enemigos bajo un bloque de hielo. Al entrar se descongelarán y podrás enfrentarte a ellos.



Jefe
Shroob
500 PV

Su forma de atacar es lanzándote unos rayos láser que puedes esquivar saltando. Para atacar utiliza cualquier tipo de ataque. Es bastante sencillo acabar con ellos.



Al derrotarlos conseguirás 10 piezas de puzle de una sola vez, aprendiendo el movimiento especial Ventanazos.



A continuación, podrás regresar al Castillo Peach y entrar en él.
Parte 42
Según entras en la zona del castillo podrás ir hacia el norte pero verás la puerta de entrada cerrada. Ve hacia el lado derecho, allí puedes subir por unas escaleras hasta el borde rosa y caminar por él.



Ve hacia la derecha y entra en el torreón, después sal por el norte. Así llegas a una plataforma donde puedes coger un bloque de tortuga azul. Úsalo para coger un bloque de puzle que hay un poco más a la izquierda.



Aparecen unas tortugas que te darán 7 piezas de puzle y te dirán donde están las tres que faltan. Sin embargo, aunque te las marquen en el mapa, están escondidas en bloques invisibles. Así que tendrás que saltar por toda la zona para encontrarlas. Para la primera regresa a la puerta de entrada al castillo (la que está cerrada). Desde ahí ve a la izquierda saltando encima de un bloque blanco y continúa hacia la izquierda.



Desde ahí sube a los setos y podrás alcanzar de nuevo el borde rosa. Cuando llegues al lado izquierdo. Después usa el salto con giro para alcanzar el borde que pasa justo por encima de la puerta de entrada.



Así podrás llegar a un pasillo con una pequeña entrada. haz a Mario pequeño con un martillazo de Luigi y entra.



Una vez dentro podrás subirte al muro que hay y encontrar el bloque invisible con la pieza.



Para la segunda pieza, ve hacia la izquierda por encima del borde rosa y salta encima de los setos que hay en la parte izquierda del castillo. Allí arriba la encuentras.



Déjate caer hacia la izquierda y sigue el camino que hay por el lado izquierdo (por abajo). Puedes pasar hacia la izquierda por debajo del camino rosa, pegado al torreón grande abajo.

Sigue al norte y pasa por debajo de una pared blanca usando el movimiento de enterrarte.



Así podrás subir unos escalones y llegar a una salida de aire. Haz que Mario se hinche para poder planear hacia las columnas que hay a la derecha.



Si consigues aterrizar en la columna rosa que está más arriba de las dos. Puedes encontrar la tercera pieza de puzle escondida.



Ahora que tienes las 10 piezas de puzle de esta zona aprenderás un nuevo ataque especial. Baja de la columna y continúa el camino que hay hacia el norte, saltando sobre el muro blanco que se ve arriba. Así podrás entrar en otro torreón desde el suelo.



Al salir de él por el otro extremo verás una hoguera y una tubería de la que sale agua. Podrás beber agua con Mario hasta que se hinche y después golpearle con el martillo para apagar el fuego.



Al hacerlo aparece un torbellino que puedes usar para cruzar volando hacia la derecha.



Así podrás llegar hasta un enemigo que sale de entre la basura.Puedes esquivar todos sus ataques saltando. Cuando algún esbirro se acerque para atacarte tendrás que defenderte con el martillo.

Jefe
Basuronstruo
1445 PV



Puedes usar cualquier ataque para dañarle, si realizas correctamente los ataques especiales acabarás rápidamente con él. Al derrotarle te abrirá un nuevo camino y Bowser quedará libre por fin (aunque un poco lastimado y desmayado).



Ve por el camino que se ha abierto y podrás usar la tubería para llegar al interior de Bowser de nuevo. Ahora tendrás que ir a la Zona Riñonil.
Parte 43
De nuevo te encuentras en el interior de Bowser. Ve a la Zona riñonil y entra en ella. Ahí dentro tendrás que usar el movimiento de enterrarte (Taladro Humano) y después esperar un rato hasta que el Maestro Kinopio te avise.



Entonces podrás devolver el control a Bowser en el Castillo Peach.



Cuando vuelves a controlar a Bowser, lo harás pudiendo realizar un nuevo movimiento. Ahora podrás hacerte una gran bola y rodar aplastando enemigos. Además, te permite subir por ciertas paredes blandas al clavar los pinchos del caparazón en ellas.



Sigue el camino que hay por la pared y al llegar al suelo sigue hacia el sur. Verás un bloque para comprar artículos y a la izquierda unas estatuas. Puedes romperlas con tu bola de pinchos.



Un poco más a la izquierda verás una pared por donde puedes subir y que te lleva a una entrada en un torreón. Sube y entra en ella.



Recuerda que los últimos cuatro Gatibloks están en esta zona. Si no los encuentras aquí dentro y quieres encontrarlos todos, debes buscar a los enemigos que los tienen en la entrada del castillo. Su aparición es aleatoria.



Una vez dentro del torreón, podrás avanzar hacia la izquierda rompiendo las estatuas que hay en medio del camino.



Vas a llegar hasta tres simpáticos personajes que llevan una llave de color cada uno, volando en unas pequeñas naves voladoras.



Tendrás que perseguirlos. Te harán recorrer todo el mapa varias veces, y solo, cuando les atrapes contra una pared, podrás coger sus llaves.



En la zona central tienes un bloque para grabar la partida y puedes moverte con libertad por toda la zona. Hay unas zonas de pinchos que puedes pasar si vas dentro del caparazón como bola con pinchos.



La verde te servirá para abrir una puerta que guarda un objeto. La roja te permite abrir la puerta donde conseguirás un nuevo ataque especial, La cuadrilla Kamek.



La azul es la que abre la puerta que te permite seguir avanzando en el castillo. Para cogerla, debes ir a la zona de pinchos que hay más al sur. En ella vas a encontrar un mecanismo para impulsarte, parecido a los que impulsan las bolas en una máquina de pinball. Empújala con tu caparazón para coger impulso y elevarte con la rampa que hay a su derecha.



Una vez que abras la puerta azul vas a encontrar otro mecanismo para impulsarte. Si lo usas al máximo, sólo conseguirás rodear la sala.



Necesitas colarte en el tercer agujero que hay arriba, así que no debes empujar el mecanismo hasta el límite, pero tampoco demasiado poco para no coger altura.



Al entrar, llegarás a una nueva zona. Avanza por el único camino posible y al poco tiempo, tendrás que pasar por unas cintas transportadoras saltando las bombas que las recorren.



Al final del recorrido verás una pared agrietada. Ahora puedes usar tu rueda en una pequeña plataforma verde para bajar una barrera.



Así podrás usar después un dispensador de bombas. Tendrás que encenderlas con tu llamarada y después golpearla cuando haya pasado un segundo.



Así lograrás que explote cuando pase por delante del muro agrietado y abra un camino. Continúa por esta nueva entrada.



A continuación encontrarás un mecanismo para impulsarte convertido en bola. Empújalo al máximo para alcanzar la mayor altura posible.



Vas a salir del castillo y a volar por el aire hasta encontrarte con dos grandes cabezas de plantas pirañas.



Caerás de nuevo al suelo y encima ardiendo. Ahora tendrás que pasar a controlar a Mario y Luigi en Pechera Defensil.
Parte 44
Cuando Bowser comience a arder, tendrás que usar a Mario y Luigi para hacer que pueda elevarse por el aire y así atacar a las grandes plantas.



Para ello, Mario y Luigi quedarán unidos en una bola y atrapados en un músculo del cuerpo de Bowser, en cuanto entren en una especie de tubería de la Pechera Defensil. Tendrás que usar el lápiz táctil y arrastrar el músculo hacia abajo.



En cuanto lo sueltes, Bowser saldrá lanzado en la misma dirección que tú hayas marcado y además, con tanta fuerza como tú hayas definido al estirarlo. Así podrás ir subiendo entre las dos grandes plantas que debes derrotar.



Tendrás que tener cuidado de que las pequeñas plantas no te muerdan para no perder monedas. Si lograr llegar arriba tendrás que seguir haciendo el mismo movimiento para dañar a las dos cabezas.



Después de varios golpes, conseguirás derrotarlas y Bowser volverá a tierra firme. Ahora pasarás a manejarle a él de nuevo. Si vas a la izquierda verás una grieta, desde ella podrás llegar al piso inferior del castillo.
Parte 45
Una vez derrotadas las grandes plantas piraña, dirígete con Bowser hacia la izquierda y verás una grieta. Haz el salto de Bowser para caer con fuerza sobre él y se romperá el suelo.



Caerás hasta la planta inferior del castillo Peach. El único camino, de momento, es el sur. Allí encuentras un bloque para poder grabar la partida.



Continúa el único camino posible (hacia la izquierda) y llegarás a una sala donde está la Princesa Peach junto a sus raptores, Metajefe y Grácovitz.



Después de una pequeña conversación, tendrás que enfrentarte de nuevo a Metajefe. Además, ahora, tendrá un poder especial de hielo otorgado por Grácovitz.



Te atacará de diferentes maneras, el primer paso será crear unos pequeños muñecos de nieve que te lanzarán nieve o rellenarán la energía de su jefe.

Jefe
Metajefe Gélido
2041 PV

Puedes tragarlos para deshacerte de ellos, aunque te provocarán estornudos.



También creará una enorme bola de nieve que te aplastará si no la golpeas con tus puños. Si lo haces bien, podrás golpear la bomba que va dentro de ella y hacer que le explote a Metajefe.



Por último, saltará a la pantalla superior y te lanzará bolas de nieve. Puedes esconderte bajo tu coraza para no recibir daño.



Para atacar puedes usar la llamarada cuando haya muchos enemigos en pantalla o cualquier ataque contra Metajefe si se encuentra solo.



Al derrotarlo quedará congelado y la Estrella Oscura se meterá dentro de Bowser. Tendrás que ir con Mario y Luigi a la Sala Alientofresco.
Parte 46
En esta sala puedes hacer que entre una corriente de aire frío o no. Para ello tienes que controlar a Bowser y aspirar el aliento de Metajefe en la pantalla superior.



La diferencia es que varias plataformas y suelos estarán congelados de un modo y del otro no. Tendrás que ir cambiando de uno a otro para poder avanzar a través de este lugar.



Avanza hacia la derecha, pasarás por encima de una tubería con agua congelada y podrás grabar la partida. Mas adelante verás los primeros enemigos aquí dentro, aparte de un interruptor y del suelo congelado.



Para poder pulsar el interruptor, tendrás que vaciar la sala del aliento frío. Haz que Bowser deje de aspirarlo para poder lograrlo.



Al pulsarlo caerá un gran bloque de piedra. Tendrás que empujarlo a la derecha para poder subir, pero no puedes hacerlo a menos que vuelvas a congelar el ambiente.



Así podrás subir y llegar a otro interruptor. De nuevo deja de aspirar aire frío para poderlo pulsar. Aparecerá otro bloque del techo.



Congela la sala para empujarlo a la izquierda y poder subir. Después descongela para pulsar el interruptor. Así podrás abrir el camino que hay abajo. Debes entrar en una tubería verde.



En la siguiente zona vas a encontrar otro interruptor. Hay fuego que te impide acercarte para pulsarlo. Enfría la sala para apagarlo y sube para poder alcanzar un bloque de admiración. Vuelve a calentar la sala para golpear el bloque. Así podrás hacer que el fuego derrita sobre sí mismo un bloque de hielo y así se extinga. Después pulsa el interruptor.



Ahora ve hacia la izquierda (el camino se habrá abierto). En la siguiente zona hay otro fuego que cubre otro interruptor. Debes actuar de manera parecida que con el anterior. Primero congela la sala para poder subir.



Arriba hay un bloque que hace aparecer agua sobre una estructura en forma de "U". Esta estructura tiene un pequeño bloque debajo que la hace girar si lo golpeas. Si descongelas la sala, llenas de agua la estructura y la congelas después, podrás hacer caer un bloque de hielo.



Primero empújalo hacia la derecha y utilízalo para llegar a un interruptor que debes golpear. Después crea otro y empújalo a la izquierda. Así podrás apagar el fuego (descongelando la cala) y pulsar el interruptor que quedaba bajo él.



Continúa avanzando y encontrarás la Estrella Oscura. Sin embargo, no podrás enfrentarte a ella de momento. Si te acercas a ella te dañará, así que crea un bloque de hielo y lánzaselo para aplastarla. Conseguirás que huya abriendo un nuevo camino.


Continúa por esa nueva ruta abierta. Ahora vas a encontrar unos extraños bloques que se mueven horizontalmente. Si saltas bajo ellos te vas a quedar pegado y serás arrastrado en su dirección. Para soltarte, debes congelar la sala y al enfriarse los bloques, dejarán de ser pegajosos.



Avanza de este modo hacia la derecha. En la siguiente zona vas a encontrar mas bloques de este tipo. En la parte de abajo hay tres tuberías. Tu objetivo es lograr que al soltarte desde arriba caigas en el interior de la tubería central. Unas monedas te marcan el lugar donde debes soltarte.



Entra en ella y descongela la sala. Haz que Luigi golpee con su martillo a Mario para hacerlo pequeño. Así podrás colarse por un pequeño agujero en la pared en el lado derecho. Las plataformas que hay aquí son elásticas y podrás rebotar en ellas. Úsalas para alcanzar todos los interruptores que hay en la sala.



También tendrás que usar un bloque pegadizo que va por arriba para alcanzar el último. Puedes llegar fácilmente a los de abajo si congelas la sala, ya que no rebotarás en las plataformas elásticas. Una vez pulsados todos los interruptores, regresa con Luigi y sube saltando en las plataformas que han aparecido.



Ve hacia la derecha y entra en la tubería. Volverás a encontrarte con la Estrella Oscura. Golpea el interruptor de la esquina inferior derecha y lanzarás a la Estrella contra un bloque pegajoso.


Sin embargo, en vez de atraparla conseguirás que demuestre un nuevo poder. Quemará el bloque y también una pared para huir por ese camino.



Síguele y graba la partida en el bloque que hay. Continúa avanzando por donde se ha ido, entrando en la tubería y sigue a la derecha. Allí vas a encontrar un nuevo elemento, la Elevaglobina.



Si la congelas podrás montarte encima y hacer que se mueva con ayuda del lápiz, tocando suavemente desde él hacia la dirección donde quieras que se mueva. Para pararlo vuelve a tocar la elevaglobina.



Con su ayuda podrás alcanzar la tubería verde que está situada arriba a la derecha. Al pasar a la siguiente sala verás el camino cortado. Para desbloquearlo tendrás que usar una elevaglobina en la parte de abajo de esta sala y tocar en orden 6 bloques. Siempre aparecen en el mismo lado, y es cuestión de velocidad que lo consigas o no.



Continúa por el camino que se abre y sigue avanzando por la siguiente sala con ayuda de otra elevaglobina. Después continúa todo el camino hacia la izquierda, golpeando los bloques que vayas encontrando para abrir el camino. De nuevo verás a la Estrella Oscura, y ahora abrirá un camino en el suelo copiando otro movimiento de Bowser. Continúa avanzando por ahí.



Después deberás pasar por encima de unas plataformas donde puedes ir rebotando. Por la parte superior puedes golpear algún bloque si pulsas el botón de salto al tocarlas.



A la izquierda, en la parte superior podrás entrar en otra tubería verde. Ahora debes avanzar hacia la derecha. Puedes congelar la sala para pasar hacia la derecha o dejar los chorros de agua, para poder golpear los bloques de abajo.



Cuando los hayas cogido, sal por el camino de la derecha y podrás grabar la partida. Sigue en la misma dirección y encontrarás por última vez a la estrella Oscura. Ahora te tocará enfrentarte a ella.

Jefe
Estrella Oscura
1248 PV
Satélites Oscuros
260 PV



Te atacará de cinco maneras diferentes, la primera es crear varios dobles y una niebla espesa y oscura. Se acercarán hacia ti y tendrás que golpearles con el martillo cuando los tengas al lado, el problema es que según se acercan quedarán cubiertos por la niebla y deberás golpear calculando el momento justo.



También puede crear unas bolas de energía (rojas o verdes) y se elevará a la pantalla superior. Dependiendo del color te las lanzará hacia Mario o a Luigi. Debes saltar para esquivarlas.



Otro ataque es crear una sombra de tus personajes y dispararle rayos a ellas. Si les da, sufrirán tus personajes. Puedes saltar con las sombras para esquivarlos rayos.



El siguiente ataque que puede realizar es un gran rayo que te dañará sin remedio. La única manera de librarte es engancharte a tu amigo estrella y salir volando. Sólo tendrás una oportunidad para agarrarte a él con cada personaje.



Además, recuerda que si sueltas el botón caerás. Cuando termine el ataque, debes soltarte antes de que la Estrella Oscura suba y te golpee.



Para atacarle, verás que no puedes dañarle (aunque sí a sus esbirros). Lo que debes hacer es derrotar a estos últimos y así la Estrella Oscura les dará una bomba para lanzarse a por ti. Espera que pase justo por encima de tu cabeza y golpéalo con el martillo. Así le mandarás la bomba a tu enemigo, y ahora sí, le quitarás energía.



Si además, le aciertas dos veces se quedará en el suelo indefenso durante unos turnos. Aprovecha para rebajar su energía con algún ataque especial.



Cada vez que se recupere y vuelva a crear a sus esbirros, puede usar alguno de ellos para rellenarse parte de la energía. No debes preocuparte ya que lo hace de manera muy débil.



Cuando logres derrotarlo, antes de explotar, intentará arrastre con él. Debes presionar rápidamente y repetidamente los botones A y B para huir de él.



Ahora volverás a controlar a Bowser.
Parte 47
Saldrá un Bowser oscuro del interior de Bowser que raptará a la Princesa Peach. Huirá abriendo un nuevo camino, síguele.



También romperá la puerta de entrada al castillo. Podrás salir por aquí.

Al salir verás como el castillo entero se levanta y te aplasta. De nuevo tendrás que ir con Mario y Luigi al Puesto Rabadilla.



Al completarlo, Bowser levantará el castillo, pero éste, se transforma en un gran robot. Tendrás que enfrentarte a él.
Parte 48
Jefe
Castillo Peach
1488 PV

Lo primero que hará es crear un agujero negro que se colocará detrás de ti.



Después podrás propinarle un puñetazo para hacerle retroceder y restarle energía.



Si estás cerca del agujero negro, te intentará tragar. Puedes escapar deslizando el lápiz rápidamente en el sentido contrario.



Si te atrapa, perderás energía pero saldrás disparado hacia él.

Cuando te ataque con un enjambre de pequeños robots voladores usa la llamarada. En otras ocasiones se lanzan volando a por ti, entonces toca la pantalla para lanzar bolas de fuego y derribarlos.



También puede lanzarte misiles, usa tu puñetazo para destruirlos antes de que te den. Más adelante creará otro agujero negro detrás suyo. Si consigues golpearle o arrastrarle hasta él perderá energía. Después saldrá lanzado hacia ti, pero podrás repeler su ataque con otro puñetazo.



Por último, Bowser puede hacerse en determinados momentos una bola, en este estado de atacará de dos maneras diferentes. En la primera deberás deslizar el lápiz en círculos para arrastrarlo y en la segunda, tendrás que deslizarlo hacia arriba para esquivar su ataque.



Al quitarle toda la energía, acabarás con él y volverás a tu estado normal.
 Parte 49
Cuando vuelvas a tu estado normal aparecerá de nuevo el Bowser Oscuro. Entrará en el castillo y deberás perseguirle de nuevo.



Hazte bola con pinchos y rueda para romper las estatuas que cortan el camino hacia el norte. Puedes pararte y dar una vuelta para recoger algún objeto, después dirígete por el camino que hay a la derecha del trono.



Por fin, llegarás al combate contra Grácovitz.

Jefe
Grácovitz Oscuro
1736 PV
Gracodeslizador
1200 PV



Nuestro enemigo cuenta con una gran ayuda, el Gracodeslizador. Le mantendrá en el aire (por lo tanto esquivará tus puñetazos). Le rellenará la energía (así que concentra tus ataques en él en vez de en Grácovitz). Además, le otorgará nuevos movimientos de ataque.



La mejor estrategia a seguir, es derrotar primero el Gracodeslizador concentrando todos tus ataques en él. Puedes atacarle con tus ataques especiales hasta que veas que se separa de Grácovitz.



En ese momento podrás absorberle y dejar que sean Mario y Luigi quienes luchen con él. No pierdas la oportunidad de tragártelo porque volverá a colocarse junto a su dueño.

No dudes en usar tus ataques especiales en cuanto puedas (aunque el Gracodeslizador te impedirá usarlos en algún momento) ya que una vez derrotado éste, la batalla contra Grácovitz será mucho más sencilla.



Los ataques son fáciles de esquivar, cuando se cuelga de la lámpara tendrás que golpearle con el puño tres veces y después agacharte. Cuando crea unos agujeros negros, tendrás que agacharte para cubrirte de las bolas de energía que vienen de arriba y golpear las que te vienen desde la derecha.



También puede crear unas estrellas luminosas que giran por la habitación. Si golpeas la primera de ellas las desintegrarás, puedes esquivarlas si te mantienes agachado.



Cuando Mario y Luigi se enfrentan al Gracodeslizador pueden parar con sus martillos las bolas de energía que te lanza.



Al principio no podrás usar tus ataques especiales porque te los robará, pero después de golpearle puedes recuperarlos. Usa alguno de estos ataques para quitarle la mayor cantidad de energía posible.



Una vez derrotado el Gracodeslizador, podrás derrotar a Grácovitz fácilmente. Podrás golpearle con tus puñetazos y no se rellenará la energía. Usa tus ataques especiales para acabar con él rápidamente.
Parte Final
Después de derrotar a Grácovitz verás una pequeña intro donde Bowser oscuro se une a Grácovitz haciéndose más poderoso.



Antes de ir a por él, puedes controlar a Mario y Luigi y entrar en el castillo para recorrer la zona que no has podido visitar (ahora puedes entrar por la puerta principal). Realmente no es necesario hacerlo y no hay nada demasiado valioso.



Después regresa con Bowser y continúa avanzando por el camino que ha quedado abierto detrás del trono. Allí vas a encontrar a Bowser Oscuro preparado para enfrentarse a ti. Primero probaréis la fuerza de vuestras llamaradas. Pulsa el botón X para contrarestar la suya y quemarle.



Al hacerlo, tendrás que controlar a Mario y Luigi e ir a Pechera Defensil. Pasarás a un pequeño minijuego donde se enfrentan los dos Bowser ardiendo. Tendrás que lanzarte a por Bowser Oscuro y chocarte con él.



Para moverte debes usar el lápiz en la pantalla inferior y estirar el músculo donde están pegados Mario y Luigi (convertidos en una bola multicolor).



Si consigues derrotarle, quitándole sus vidas antes de que él lo haga contigo. Podrás subir una gran torre (usando la misma técnica de impulsar a Bowser con el lápiz táctil).



Una vez arriba puedes grabar la partida. Puedes bajar por los laterales para recoger algún objeto o seguir el camino hacia el norte para enfrentarte a Bowser Oscuro.



Antes del enfrentamiento verás cómo crea una especie de niebla oscura por todo el reino.



El combate final ha llegado, en principio, no parece que Bowser Oscuro sea difícil de derrotar al tener sólo 1000 puntos. Sin embargo, tiene escondido algún truco en la manga, dentro de él esconde a Núcleovitz y no te será tan fácil eliminarlo. Antes de poder eliminarlo tendrás que debilitar a Bowser Oscuro.

Jefe
Bowser Oscuro
1000 PV



Su forma de atacar consiste en encerrarte en una jaula. Para escapar golpea sin parar el cerrojo antes de que se acerque una bola de energía oscura hacia ti.



También puede crear una gran roca que lanza al aire y después la hace explotar para que te caiga una lluvia de piedras. Puedes cubrirte con tu caparazón, pero además te lanzará una llamarada de fuego. Para librarte del fuego tendrás que golpear una piedra de las que cae y así lograr que Bowser Oscuro se la trague y no pueda atacar.



Otro de sus ataques es una serie de puñetazos que te lanza directamente. Para contrarrestarlos debes golpearle tu también al mismo tiempo.



Si lo haces bien, harás que salte al cielo cayendo sobre ti (cúbrete con tu coraza). Justo a continuación golpéale para quitarle energía y apartarlo. Una vez que le hayas restado 1000 puntos de vida (es relativamente fácil si haces un par de ataques especiales), aparecerá de su interior el Núcleovitz.



Lo primero que hará es resucitarle y darle otros 1000 puntos de vida, además se meterá dentro de él haciéndole más grande.



Ahora te atacará lanzándote una gran bola con enemigos, te arrastrará hacia atrás.



Mientras vas en busca de Bowser de nuevo, tendrás que ir golpeando los enemigos que se te acerquen o esquivándolos (según sea su altura).



Debes esconderte bajo tu caparazón cuando caigan enemigos del cielo, y por último, también escóndete cuando caiga Bowser Oscuro.

En cuanto puedas atacarle, verás que puedes hacerlo a la cabeza o al estómago. Debes darle un simple puñetazo al estómago, para que el Núcleovitz salga de su interior.



Cuando lo consigas usa tu movimiento para aspirar y pulsa lo más rápido que puedas el botón X para lograr tragarlo. Si no lo logras, se lo tragará él y deberás repetir la operación más adelante.



Si lo logras, el Núcleovitz pasará al interior de Bowser y tendrás que derrotarlo con Mario y Luigi.



Para derrotarlo debes primero atacar a los ojos y después a las patas. Puedes hacerlo con cualquier ataque especial, o saltar para los ojos y el martillo para las patas.



Jefe
Núcleovitz
1560 PV
Ojos de Núcleovitz
250 PV
Patas de Núcleovitz
156 PV

Él te atacará persiguiéndote y lanzando el núcleo superior por la pantalla de arriba.



Instantes después aparece por abajo y debes saltar para esquivarlo. Dependiendo del color que tenga al pasar por arriba, irá a por un personaje u otro.



Si te golpea un par de veces al mismo personaje, Núcleovitz lo tragará haciéndole perder mucha energía. Si aguantas unos cuantos ataques saldrás ileso. Otro ataque consiste en cogerte con sus manos y lanzarte unas ondas de energía que puedes esquivar saltando.



También te lanzará unas bolas de energía a través de sus patas que irán hacia cada personaje. Si las golpeas con tus martillos harás que desaparezcan. Otro de sus ataques es una gran rayo que ocupa toda la pantalla.



La única manera de esquivarlo es sujetarte a tu amiga la estrella y volar con ella mientras dura el ataque.



El último ataque es un gran pincho que gira a su alrededor. Puedes esquivarlo saltando o quedándote quieto, según se mueva por arriba o abajo.



Cuando has logrado destruir sus ojos y patas caerá al suelo. En este momento puedes atacar a su núcleo superior. Puedes hacerlo con cualquier ataque, pero aprovecha para quitarle toda la energía posible usando tu mejor ataque especial.



Si no lo derrotas volverá a salir del cuerpo de Bowser y tendrás que repetir todo el proceso anterior. Una vez que derrotes a Núcleovitz, tendrás que volver a derrotar a Bowser Oscuro, pero ya no rellenará su energía en ningún momento. Al quitarle su energía tendrás que apretar el botón X muy rápido y varias veces para darle el golpe final.



Por fin habrás acabado con el poder oscuro. Todo parece volver a la normalidad en el reino. La Princesa está a salvo y el interior de Bowser se vacía de todo lo que había tragado.



Sin embargo, ahora Bowser ve la oportunidad de raptar a la Princesa de nuevo y para ello tiene que derrotar a Mario y Luigi... ¿podrá lograrlo?...




No hay nada más que hacer en el juego, aparecerán los títulos de crédito y después verás un pequeño epílogo. La partida no se graba en ningún momento podrás volver a la última partida grabada antes del combate final. Te mostrarán en la última pantalla un resumen de tus rangos obtenidos con cada personaje.